Los colores de moda para pintar tu casa

Si piensas renovar la fachada o del interior de tu hogar, te compartimos una lista de recomendaciones sobre cómo pintar tu casa con los colores que están marcando tendencia este 2019

Año con año, expertos en diseño, arquitectura, moda y tendencias comparten sus elecciones respecto a los colores que marcarán tendencia en cuanto a diseño de interiores y estilo. Expertos como Pantone, y compañías de comercialización de pinturas como Sherwin-Williams, Benjamin Moore, Dulux, PPG y Comex son algunas marcas que anualmente revelan sus recomendaciones.

Si estás buscando cómo pintar tu casa, aquí te damos algunas opciones:

¿Cuáles son los colores de moda para pintar mi casa?

  • Coral viviente
  • Caverna de arcilla
  • Verde bello
  • Emilia
  • Miel especiada
  • Visión nocturna

Coral viviente

El primer color que hemos colocado en esta lista es el elegido por la empresa Pantone, otorgándole la denominación de “Color del año”. Esta revelación anual ha cobrado mayor importancia con el paso del tiempo, ya que durante estas últimas dos décadas se ha convertido en un acontecimiento altamente significante para la industria de la moda, el diseño industrial y el diseño de interiores. Leatrice Eiseman, Directora Ejecutiva del Instituto del Color de Pantone, señala que Living Coral (su nombre original en inglés) posee cualidades humanizantes y alentadoras, mismas que son cada vez más necesarias ante la abrumadora presencia y sobre estimulación de las redes sociales y la tecnología de dispositivos portátiles.

El color coral viviente es considerado un color nutritivo, vibrante, cálido y amable que puede brindar comodidad y estabilidad al espacio o entorno al cual se busque colocar. Puede ser utilizado en habitaciones, salas recreativas y espacios cálidos.

Verde Bello

La propuesta presentada por la compañía americana de pinturas Benjamin Moore, es el color Verde Bello (Beau Green).  Esta tonalidad de verde cercano al verde esmeralda nos envuelve en una atmosfera de elegancia y seriedad. El verde bello puede ser utilizado en oficinas, estudios y pasillos, además de que combina a la perfección con mobiliario de madera natural. Este verde transmite sofisticación y un alto atractivo visual.

Miel especiada

Miel especiada (Spiced Honey) es el color que la empresa británica de pinturas Dulux ha seleccionado para el año 2019. Los expertos de la marca indican que dicho color refleja un estado de ánimo positivo, además de generar un ambiente cálido, hogareño y atemporal.

El color Miel especiada puede ser un color elegido tanto por un joven en su primer departamento, como por un matrimonio de adultos mayores, debido a que puede generar una sensación de calma o vibrante, dependiendo de la decoración, iluminación o mobiliario.

Visión nocturna

La compañía norteamericana PPG Paints designó al color Visión Nocturna (Night Watch) como su color destacado para el presente año. Dicho color es un verde intenso y obscuro que puede utilizarse en exteriores siendo combinado con tonalidades blancas, beige o crema. El color visión nocturna puede ser versátil y utilizarse como color alternante en salas o recibidores.

De acuerdo a los expertos de PPG, el color visión nocturna puede utilizarse también en habitaciones, comedores y espacios y paredes sin ventanas, como es el caso del final de un pasillo.

Caverna de arcilla

La empresa de pinturas y recubrimientos Sherwin-Williams reveló que el color Caverna de Arcilla (Conocido también como Cavern Clay) será el color del año recomendado por parte de la empresa, destacando por encima de otros 42 colores en tendencia y posicionados por dicha marca. Caverna de Arcilla es un color cercano a la gama de colores cafés, principalmente al color terracota. Puede combinarse a la perfección con el color blanco, pues conserva un equilibrio ideal con elementos de este color, como techos, ventanas o muebles. Caverna de Arcilla es ideal para habitaciones, comedores y zonas de descanso.

Fuente: Sherwin Williams

Emilia

Por último, está el color Emilia. Dicho color fue seleccionado por la empresa mexicana Comex como su color del año. Emilia es una versión más opaca y reservada que el color Coral viviente, sin embargo, logra transmitir una sensación cálida y hogareña, es por ello que este color se puede apreciar comúnmente en las fachadas de los hoteles de lujo ubicados en zonas costeras.

De acuerdo a los expertos de la marca, el color Emilia representa la humanidad como esencia de este año. Este color puede ser utilizado en exteriores, lo cual brindará un resultado visualmente fresco, también puede usarse en habitaciones con buena iluminación, cocinas y espacios de esparcimiento o estudio.

Fuente: Comex

Sigue estas recomendaciones para decorar tu casa según las tendencias de este año.

Si aún estás en busca de la casa de tus sueños, en Vivanuncios podrás encontrar una amplia oferta de casas y departamentos en renta y venta.

Artículo anteriorArtículo siguiente

Log in

You’ll be automatically logged in 5 seconds.

Forgot password?

Forgot your password?

Enter your account data and we will send you a link to reset your password.

Your password reset link appears to be invalid or expired.

Log in

Privacy Policy

Close
of

Processing files…

Send this to a friend