¿Dónde comprar una casa en México? Estados con menos casos de COVID-19

Conoce los estados más seguros de México que están en el semáforo epidemiológico en verde o amarillo y empieza a planear tu próxima inversión en bienes raíces. 

La pandemia por COVID-19 no parecía cesar, incluso durante el periodo de la nueva normalidad, sin embargo, poco a poco México ha comenzado a bajar su alerta por este virus que ha sido tan mortal a nivel mundial. 

Es por ello que de acuerdo con el último reporte técnico, elaborado por la Secretaría de Salud Federal, hasta el día de hoy, existen 16 estados que se encuentran en semáforo amarillo y uno en semáforo verde (desde el lunes 28 de septiembre) siendo la primera entidad en alcanzar este logro desde que inició la contingencia sanitaria.

En esta etapa se podrán reanudar actividades laborales esenciales y no esenciales, los espacios públicos se podrán abrir entre el 60 y 70% de su capacidad máxima y los cuidados de personas que se consideran personas vulnerables, como adultos mayores, mujeres embarazadas y niños, pasarán a un estándar de cuidado máximo a cuidado medio.   

Si estás interesado en comprar una casa en México, te compartimos los estados más seguros para invertir en bienes raíces. 

¿Cuáles son los estados más seguros de México que están en el semáforo epidemiológico en verde o amarillo para comprar una casa?

  • Campeche 
  • Chiapas
  • Tlaxcala

Campeche

El semáforo epidemiológico publicado el pasado 27 de septiembre por la Secretaría de Salud Federal establece que el estado de Campeche es el primer territorio de la República Mexicana en pasar a color verde, lo que significa un bajo riesgo de contagio por COVID-19. De esta manera, se ha convertido en uno de los estados más seguros de México para vivir durante la nueva normalidad. Además, esto significa que las clases presenciales y las actividades laborales podrían volver completamente a la normalidad, de acuerdo con la información emitida por el gobierno federal. 

Si estás interesado en comprar una casa en México, puedes comenzar a hacerlo en Campeche, estado que se localiza cercano a la península de Yucatán al sureste del país y está delimitado por Quintana Roo, Belice, Guatemala y Tabasco. En este estado encontrarás pueblos que datan de la época prehispánica, así como zonas arqueológicas y monumentos culturales resguardados en sus 11 municipios.  

Residir en Campeche significa vivir rodeado de recursos naturales que proveen a este territorio; también ofrece una amplia oferta laboral, educativa e inmobiliaria, por lo que comprar una casa en Campeche tiene un costo promedio de 680 mil pesos a 4 millones de pesos en zonas residenciales. 

Chiapas

Otro de los estados más seguros de México, que se encuentra actualmente en color amarillo en el semáforo epidemiológico, es Chiapas, el cual dispone de 65 casos activos por COVID-19, según cifras de la Secretaría de Salud, en el corte más reciente del 29 de septiembre.  

Chiapas es uno de los destinos turísticos más enriquecedores que tiene nuestro país gracias a su arquitectura, gastronomía y cultura. Este se divide en 124 municipios, entre los que más destacan son San Cristóbal de las Casas, Tuxtla Gutiérrez, Tapachula y Comitán. Esta región también dispone de una excelente ubicación ya que se encuentra muy cerca de Oaxaca y Veracruz. 

Las casas en venta en Chiapas tienen un costo promedio de 700 mil pesos a 10 millones de pesos en haciendas localizadas en Berriozábal. 

Tlaxcala

Actualmente, el estado de Tlaxcala tiene 139 casos de COVID-19, lo que ha permitido que su semáforo epidemiológico cambie a color amarillo. Este territorio es una excelente opción para comprar una casa en México, ya que se localiza muy cerca del Estado de México, Puebla, Veracruz, Hidalgo y Ciudad de México.

A pesar de ser un estado muy poco poblado, se ha establecido como una zona turística y de industria ligera, por lo que sus habitantes mantienen una economía estable a comparación con otras grandes ciudades. 

Tlaxcala es un estado que resguarda mucha historia que enorgullece a México. Aquí encontrarás monumentos históricos y culturales que datan de la época prehispánica, así como costumbres y tradiciones que se siguen conservando actualmente.    

De esta manera, si estás interesado en comprar una casa en Tlaxcala, los precios oscilan entre 370 mil pesos a 2 millones 500 mil pesos. 

 

Ahora que ya conoces cuáles son los estados más seguros de México para vivir en la nueva normalidad, te recomendamos conocer las zonas que tienen menos caso de COVID-19 en la Ciudad de México. ¡Comienza a elegir el mejor lugar para tu familia! 

Síguete informando en el Blog de Vivanuncios, el portal de bienes raíces de eBay en México.

Artículo anteriorArtículo siguiente

Log in

You’ll be automatically logged in 5 seconds.

Forgot password?

Forgot your password?

Enter your account data and we will send you a link to reset your password.

Your password reset link appears to be invalid or expired.

Log in

Privacy Policy

Close
of

Processing files…

Send this to a friend