Los mejores lugares turísticos de México para invertir en bienes raíces

¿Quieres adquirir una propiedad en una zona turística? Conoce los mejores lugares para invertir en bienes raíces en México y múdate al destino turístico de tus sueños.

México se caracteriza por tener en sus ciudades grandes paisajes y arquitectura histórica, ocupa el 7° lugar según datos del Ranking Mundial del Turismo Internacional 2018 de OMT por encima de países como Alemania, Japón y China.

Lo anterior se ve reflejado en las cifras compartidas por la Secretaría de Turismo, quien informa que el número de turistas extranjeros fue alrededor de 22.1 millones (una cifra que creció 7% durante el primer semestre de 2019), además, estos turistas invirtieron 21,563.3 millones de dólares, incrementando la inversión 13.9% respecto al año anterior.

Debido a lo anterior, si estás en búsqueda de hacer crecer tu patrimonio, una de las mejores decisiones que puedes tomar es adquirir una vivienda en uno de los mejores destinos turísticos de México, es muy probable que obtengas un retorno de inversión bastante beneficioso al hacerlo.

¿Cuáles son los mejores lugares turísticos en México para invertir en bienes raíces?

  • Riviera Maya, Quintana Roo
  • Mérida, Yucatán
  • Acapulco, Guerrero
  • Los Cabos, Baja California
  • Mazatlán, Sinaloa

Riviera Maya, Quintana Roo

En la lista de los mejores lugares turísticos en México no podía faltar la Riviera Maya, una de las playas más valiosas del Caribe Mexicano y el punto de reunión para vacacionar más importante del país gracias a la experiencia ecoturística.

Este destino turístico ofrece extensas playas de arena blanca y aguas color turquesa, parques de eco aventura, una variedad de hoteles, deliciosa gastronomía mexicana y entretenimiento arqueológico.

Si deseas invertir en bienes raíces de esta zona turística, estarás a sólo 45 minutos de Playa del Carmen y día a día disfrutarás de una conexión con el pasado prehispánico y las tradiciones contemporáneas.

Por otro lado, la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco Servytur) registró un 86.6% de ocupación turística en 2017. Estos turistas no solo rentaron habitaciones en hoteles, sino también departamentos y casas, por lo que este lugar es ideal para las rentas vacacionales.

Las viviendas en la Riviera Maya tienen precios que van desde $90,000 MXN hasta $16,000,000 USD, y entre las mejores zonas para adquirir una vivienda ahí se encuentran:

Puerto Morelos

Es un municipio relativamente pequeño que se ubica cerca de Cancún. Ahí encontrarás playas, el Parque Nacional Arrecife de Puerto Morelos, jardines botánicos y cenotes, lo que lo hace un lugar tranquilo para vivir. Las viviendas en Puerto Morelos tienen precios que van desde $2,1000,000 MXN hasta $1,150,000 USD.

Tulum

Declarada como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO al tener ruinas mayas y acantilados situados en el mar caribe. Tulum es considerado de los mejores destinos turísticos de México para extranjeros y mexicanos, y es una excelente opción para invertir en bienes raíces. Los precios de los inmuebles son accesibles.

Asimismo, el costo de las propiedades tienen mayor oportunidad de aumento que otros lugares del país por la calidad de vida y seguridad que ofrece a sus ciudadanos, haciendo que su plusvalia este en crecimiento, por el flujo constante de visitantes que buscan hacer turismo alternativo y extranjeros que deciden invertir en negocios.

Encontrarás viviendas en Tulum desde $88,000 MXN hasta $34,889,667 USD.

Akumal

Es un lugar muy tranquilo para vivir cómodamente con tu familia, en él encontrarás escuelas, centros de trabajo y plazas muy tranquilas.

Entre sus principales atracciones se encuentran nadar con tortugas, la laguna Yal Ku, ecoturismo y mucha artesanía. Encontrarás viviendas en Akumal desde $154,000 USD hasta $2,000,000 USD.

Mérida, Yucatán

La blanca Mérida, considerada por la Organización Mundial de las Naciones Unidas (ONU) como la ciudad más segura para vivir y con el primer lugar de Índice de la Paz a nivel nacional, es una de las mejores ciudades para vivir en México con niños.

Invertir en bienes raíces en la ciudad resulta muy económico, el precio por metro cuadrado en el 2018 fue 50% menor en comparación con la Ciudad de México, según la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI).

Así mismo, el Sistema Nacional de Información Estadística y Geográfica de Turismo registró 63.5% de ocupación turística en Mérida en 2017, rentándose 4,252 habitaciones en total.

Podrás viajar hacia las playas de Quintana Roo fácilmente y transportarte rápidamente dentro de la ciudad gracias a sus vías de comunicación y, además, el precio de las viviendas y locales para oficinas en zonas residenciales son económicos.

Mérida es la ciudad predilecta para extranjeros jubilados que están buscando tranquilidad y aire limpio libre de smog. Si tienes hijos, encontrarás una variedad de escuelas, hospitales, museos, plazas comerciales y recintos para conciertos.

Te recomendamos elegir una de las mejores zonas para vivir en Mérida,sus casas tienen un precio desde $135,000 MXN  hasta $10,000,000 USD empieza a buscar la ideal.

Acapulco, Guerrero

Acapulco es de los mejores destinos turísticos de México, el cuál registra una ocupación de 87.7% de turistas, según datos registrados por la Secretaría de Turismo en el 2019, y la expansión de zonas residenciales y hoteles lo mantienen dentro de las ciudades con mayor oferta inmobiliaria turística.

Si estás en búsqueda de comprar una propiedad en Acapulco le sacarás el mejor provecho, gracias al turismo nacional y extranjero. Según datos de Secretaría de Turismo Estatal de Acapulco en el 2019 se registró una ocupación de 91.7% de habitaciones de hotel e inmuebles en renta.

La Secretaría de Turismo establece que la ocupación hotelera alcanzó hasta 93.2% en el 2019 en las zonas exclusivas como El Dorado, Diamante y Náutico. En Acapulco encontrarás inmuebles en venta desde $250,000 MXN hasta $11,500,000 USD.

Los Cabos, Baja California

El ranking nacional de llegada de turistas a destinos de sol y playa 2018 registró a Los Cabos en el 7° lugar de destinos turísticos más visitados y recibieron 1,409,602 turistas nacionales y extranjeros.

De acuerdo con la Sociedad Hipotecaria Federal, en el primer semestre del 2019, Los Cabos obtuvo un aumento de 9.6% en el valor de las propiedades.

Una de las principales razones de inversión y del alza de turismo en Los Cabos son sus exclusivas playas teniendo de las plusvalías inmobiliarias más altas del país.

Asimismo, el Compendio Estadístico del Turismo en México 2019 de la Secretaría de Turismo (SECTUR) reveló que, además de Riviera Maya y Playa del Carmen, los extranjeros prefieren Los Cabos, teniendo un registró de 80.6% extranjeros y 19.4% turistas nacionales que visitan las playas y atracciones.

Si decides invertir en bienes raíces en este destino turístico encontrarás El Arco, Cascadas de Arena, playas y San José del Cabo un pueblo enmarcado por el Mar de Cortés y el desierto.

Por otro lado, de acuerdo con el Fideicomiso de Turismo de Los Cabos (Fiturca) del 2018 se están desarrollando veinte nuevos residenciales inmobiliarios y turísticos exclusivos con campos de golf, hoteles y zonas de entretenimiento. Sus principales inversionistas son extranjeros los cuales están invirtiendo más de $400,000,000 USD por cada desarrollo inmobiliario.

En Los Cabos hay venta de inmuebles desde $330,000 MXN hasta $6,900,000 USD.

Mazatlán, Sinaloa

Este destino turístico combina playa y la riqueza arquitectónica de su centro histórico siendo el favorito para muchos turistas.

La Secretaría de Turismo en el 2019 asentó 76.6% turistas nacionales y 23.4% extranjeros ocupando 6,089 cuartos según datos del Sistema Nacional de Información Estadística y Geográfica de Turismo del 2017.

De acuerdo con la Sociedad Hipotecaria Federal en 2019 el precio de las viviendas ha crecido un 9.6%, por lo que lograrás una buena inversión a largo plazo si tienes pensado rentar o heredar a tus hijos en esta zona costera.

Al invertir en bienes raíces en esta zona turística podrás visitar el malecón, Acuario Mazatlán, Isla de la Piedra, Catedral Basílica de la Purísima Concepción y el Museo Arqueológico.

Las viviendas en Mazatlán tienen precios que van desde $220,000 MXN hasta $8,236,678 USD .

Muchos de los mejores lugares para invertir en bienes raíces en México se localizan en las zonas turísticas, encuentra una casa en la zona de tu interés ingresando a nuestro portal inmobiliario. ¡Anímate a invertir en estos destinos turísticos!

Artículo anteriorArtículo siguiente

Log in

You’ll be automatically logged in 5 seconds.

Forgot password?

Forgot your password?

Enter your account data and we will send you a link to reset your password.

Your password reset link appears to be invalid or expired.

Log in

Privacy Policy

Close
of

Processing files…

Send this to a friend