5 lugares bonitos para vivir en México en dónde comprar una casa

¿Quieres cambiar de ciudad y estás buscando un lugar atractivo? En Vivanuncios te compartimos la lista de 5 lugares bonitos para vivir en México que debes considerar. 

México es un increíble país con ciudades de todo tipo, tanto rústicas como modernas, que preservan gran parte de su historia y están llenas de vida nocturna. Es por esto que en este territorio seguro encontrarás un lugar ideal para ti y tu familia, en el cual podrán establecerse y disfrutar de los bellos paisajes que el país ofrece. 

Si estás pensando seriamente en mudarte y darle un cambio radical a tu estilo de vida actual, elegir alguno de los lugares bonitos para vivir en México podría ser una gran oportunidad para establecerte en un entorno altamente atractivo. Conoce la oferta inmobiliaria de estos lugares y la diversidad de opciones que tienes en ellos. 

¿Cuáles son los mejores 5lugares bonitos de México para vivir?

  • Tulum, Quintana Roo
  • Todos Santos, Baja California
  • San Miguel de Allende, Guanajuato
  • Guadalajara, Jalisco 
  • San Sebastián Bernal, Querétaro

Tulum, Quintana Roo

Sin lugar a dudas Tulum es uno de los lugares bonitos para vivir en México por sus atractivos paisajes llenos de una belleza natural inigualable . Si eres alguien que disfruta de la playa y el sol sin duda este es uno de los lugares en los que puedes establecerte y, ¿por qué no?, beneficiarte de su desarrollo económico. 

Tulum es la entrada a la Reserva de Biosfera Sian Ka’an, un ecosistema integrado por arrecifes de coral, una selva tropical, cenotes y dunas. Se unió al programa Pueblos Mágicos en 2015, por también tener playas de aguas cristalinas y uno de los sitios arqueológicos de la cultura maya mejor conservados.

El clima en esta ciudad de la Riviera Maya tiene temperaturas que varían de 17°C a 33°C, y rara vez superan a más de 35°C en el transcurso del año. Sin embargo, los veranos en esta próspera ciudad pueden llegar a ser opresivos y los inviernos bochornosos. 

Si quieres mudarte a un lugar como este, tendrás la oportunidad de elegir entre casas, departamentos, quintas, villas y haciendas. Aunque los precios de estos inmuebles varían dependiendo de sus amenidades o tamaño, el precio mínimo de una casa en venta en Tulum es de un millón 600 mil pesos. 

Todos Santos, Baja California Sur 

Aunque esta es una ciudad muy poco conocida es uno de los lugares bonitos de México para vivir. También ha sido nombrada Pueblo Mágico por tener un pasado histórico representativo de la cultura mexicana. Se encuentra a una hora de Los Cabos y no solo es conocida por su arquitectura colonial única, también lo es por el ambiente relajado de sus calles principales. 

Este poblado también destaca por tener un gran número de artesanos locales y de galerías de arte en la costa del Pacifico, así como por sus cuatro playas, Punta Lobos, San Pedrito, Las Palmas y Cerrito, y su gastronomía. 

Si te gusta el clima cálido Todos Santos es el lugar para vivir ideal porque tiene veranos largos con inviernos cortos y secos. Aunque este territorio está parcialmente nublado durante todo el año, su temperatura rara vez se sale del rango de 14°C y 34°C. 

En cuestión de bienes raíces, esta zona tiene una mayor oferta inmobiliaria de casas en venta que de otro tipo de propiedades. Una casa en Todos Santos puede tener un valor mínimo de 3 millones 950 mil pesos.

San Miguel de Allende, Guanajuato

En la lista de los 5 lugares bonitos para vivir en México no podía faltar San Miguel de Allende. Esta ciudad turística ha sido catalogada como Patrimonio de la Humanidad por su increíble arquitectura. Sin embargo, ofrece mucho más que eso a todos sus residentes. 

Sus ambiente rústico, con calles empedradas, la naturaleza de la región en su jardín botánico y las festividades aquí celebradas, la hacen una ciudad con una gran oferta cultural. Lo que le hace un excelente lugar donde incluso podrías comprar una propiedad para iniciar un proyecto de inversión inmobiliaria.  

San Miguel de Allende es una región cálida durante todo el año. Sin embargo, la temperatura rara vez sube a más de 33°C y tiene una variación de 5°C a 29°C. Por otro lado, la temporada de lluvias es nublada y dura aproximadamente 6 meses, de mayo a noviembre. 

¿Quieres comprar una propiedad en San Miguel Allende? Las casas en esta ciudad con tres habitaciones, dos baños, uno completo y uno medio; y un espacio de estacionamiento tiene precios que van desde los 182 mil pesos.

Guadalajara, Jalisco 

Otro de los lugares más bonitos para vivir en México es Guadalajara. Esta ciudad tiene un toque pintoresco, que a la vez se mezcla con los monumentos, los templos y las plazas. Además, el centro histórico de la capital de este estado tiene una arquitectura única donde podrás pasear con tranquilidad y disfrutar del aire libre. 

Entre sus atractivos se encuentran sus edificaciones históricas, su popular plaza de los Mariachis y su conocido lago Chapala, el cual es una de las principales fuentes de abastecimiento de agua en la zona conurbada de Guadalajara.

La temperatura en Guadalajara es parcialmente nublada, pero también es cálida durante gran parte del año, entre los meses de abril y junio. Su temperatura mínima es de 5°C, mientras que la temperatura máxima es de 32°C.

Si estás interesado en la oferta inmobiliaria de Guadalajara, las viviendas son una excelente opción de inversión, las casa de dos recamaras y un baño tienen un costo a partir de los 975 mil pesos.

Santiago de Querétaro, Querétaro

San Sebastián Bernal también es considerado uno de los lugares bonitos de México para vivir. En esta ciudad del estado de Querétaro descubrirás paisajes pintorescos y una belleza arquitectónica de las mejores conservadas de toda la republica. 

En esta ciudad antigua, una de las más antiguas de México, también encontrarás plazas, parques donde podrás disfrutar de actividades al aire libre, edificios históricos, teatros y áreas naturales. Además, es una ciudad acogedora que se caracteriza por su gran oferta cultural.

El clima de Santiago de Querétaro es cálido durante gran parte del año, con un tiempo caluroso que va desde el mes de abril y termina en junio. Sin embargo, la temperatura máxima en esta ciudad colonial no excede a más de 33°C. 

Por otro lado, en el mercado inmobiliario encontrarás que las casas en venta de Santiago de Querétaro tienen un precio mínimo a partir de los 495 mil pesos. Aunque el precio máximo puede llegar a ser de hasta 40 millones de pesos, todo depende del tipo de propiedad y sus amenidades.

 

Cualquiera de los atractivos lugares mencionados son ideales para quienes buscan vivir en un lugar diferente, rodeados de naturaleza y de historia. Los paisajes de cada ciudad pueden variar, sin embargo, son parte de los escenarios que conforman México. Conócelos, prepara tu mudanza y descubre por qué forman parte de esta lista. 

Encuentra la vivienda ideal en alguno de estos lugares bonitos para vivir en México descubriendo la oferta completa y las opciones de ese mercado inmobiliario en Vivanuncios. No dejes pasar la oportunidad de mudarte a una ciudad ideal y tener una mejor calidad de vida.

Artículo anteriorArtículo siguiente

Log in

You’ll be automatically logged in 5 seconds.

Forgot password?

Forgot your password?

Enter your account data and we will send you a link to reset your password.

Your password reset link appears to be invalid or expired.

Log in

Privacy Policy

Close
of

Processing files…

Send this to a friend