Lugares para comprar casas en remate bancario en México

Si estás en búsqueda de una oportunidad de inversión única, ¡toma nota! Te decimos dónde comprar casas en remate bancario y cuánto te pueden costar.

Asegurar un patrimonio es posible realizando una inversión segura que te garantice estabilidad. Eso es algo que puedes obtener al hacer una inversión inmobiliaria, pues la plusvalía de una vivienda, por lo regular se mantiene al alza.

Si tu presupuesto inicial no es muy alto, pero quieres adquirir un inmueble con potencial para aumentar su plusvalía y tener un mejor retorno de inversión, una gran alternativa es comprar casas en remate bancario. Este tipo de viviendas se ofertan a un precio de venta muy por debajo de su valor real, convirtiéndolas en una excelente oportunidad de negocio. 

Además, muchas de las propiedades te brindan la oportunidad de remodelar o construir para ampliarla a tu ritmo y presupuesto.

Si te interesa comprar casas en remate bancario, te decimos dónde empezar tu búsqueda inmobiliaria y cuál es el rango de precios en la zona.

¿Dónde comprar casas en remate bancario en México?

  • Toluca de Lerdo
  • Ciudad de México
  • Guadalajara
  • Durango
  • Ciudad Juárez

Toluca de Lerdo

La ciudad de Toluca de Lerdo es parte del Estado de México y tiene la ventaja de gozar con una oferta inmobiliaria muy amplia. Gracias a esto, las opciones suelen ser más accesibles en cuanto a precios se trata.

Cuando se habla de opciones de casas en remate bancario en Toluca de Lerdo, los precios pueden partir desde los 343 mil 788 pesos. Estos inmuebles generalmente se encuentran en colonias con una buena ubicación, cercanas a escuelas, centros comerciales y otros establecimientos. Por otro lado, el precio máximo puede llegar hasta los 5 millones 650 mil pesos cuando se trata de propiedades amplias en colonias familiares y tranquilas. 

Ciudad de México

Sin duda, la Ciudad de México es una de las mejores ciudades para hacer una inversión inmobiliaria. Los remates bancarios son una excelente oportunidad de adquirir una vivienda en una de las zonas con mayor plusvalía en CDMX, las cuales en condiciones normales tendrían precios mucho más elevados. 

De esa manera, no solo podrás adquirir un negocio rentable a mediano plazo, sino que también podrías mudarte a una buena colonia en la capital.

¿Estás interesado en comprar casas en remate bancario en CDMX? Toma en cuenta que puedes encontrar casas en conjuntos habitacionales por un precio de 142 mil pesos. Pero también encontrarás casas en colonias exclusivas como Bosques de las Lomas, por un precio de 53 millones de pesos, una cifra hasta 70% menos del valor real de la propiedad.

Guadalajara

El crecimiento urbano de Guadalajara es indiscutible, lo que la ha llevado a formar parte de una de las mejores zonas metropolitanas para invertir en bienes inmuebles. Actualmente, la zona goza de un gran auge y recibe una importante movilidad de personas desde distintas partes del país, lo que ha desencadenado la construcción de proyectos inmobiliarios. 

Existen muchas razones para invertir en Guadalajara, y entre ellas no se puede dejar de lado la amplia oferta para comprar casas en remate bancario. Dichas propiedades son ideales para emprender un negocio y vivir de las rentas, o bien, para mudarte a una ciudad con  grandes oportunidades.

Según el amplio catálogo de ofertas disponible en Vivanuncios, se pueden encontrar casas en remate bancario en Guadalajara desde un precio de 352 mil pesos. Por otro lado, también es posible descubrir propiedades en ubicaciones privilegiadas cercanas a servicios y lugares de esparcimiento a un precio de alrededor de 5 millones 380 mil pesos.

Durango

Victoria de Durango, o simplemente Durango, es la capital del estado homónimo y es ampliamente reconocido por su importancia cultural e histórica. A pesar de la contingencia sanitaria en 2020, el mercado inmobiliario en el estado se mantuvo relativamente estable, solo con ligeras bajas. Sin embargo, esto podría significar que es el mejor momento para comprar casas en remate bancario, ya que se espera una recuperación importante del sector en 2021. 

Al explorar la oferta de casas en remate bancario en Durango, podrás encontrar un abanico de precios que parte de los 440 mil pesos y no sobrepasa de un millón 170 mil pesos. 

Ciudad Juárez

El crecimiento económico, las oportunidades laborales y la calidad de vida son algunas de las ventajas de vivir en una ciudad fronteriza como Ciudad Juárez. Esta ciudad chihuahuense ha sufrido una transformación en los últimos años gracias a la captación de inversiones y la creación de empleos.

Esta ciudad ha mejorado en cuanto a infraestructura y oportunidades de crecimiento para toda la familia, aunado a su cercanía con Estados Unidos, se ha convertido en una buena idea para habitar. Una gran opción para mudarte a Ciudad Juárez, es comprar casas en remate bancario, pues el mercado inmobiliario tiende a ir al alza y en poco tiempo tu propiedad tendrá un mayor valor.

Recomendaciones para comprar casas en remate bancario

Aunque comprar casas en remate bancario puede ser una excelente oportunidad de invertir en bienes raíces es necesario tomar en cuenta los siguientes aspectos:

  • Verifica el estado  de la propiedad en el Registro Público de la Propiedad. Esto te permitirá estar seguro de que la vivienda es propiedad del banco y no de un tercero y evitarás problemas legales.
  • Solicita un avalúo inmobiliario. Este estudio revisa de manera minuciosa todos los aspectos de la casa y sus alrededores, por lo que no solo sabrás el valor real de la propiedad, sino que también podrás verificar su estado físico.
  • Apégate a la vía legal. Antes de entregar cualquier suma de dinero, consulta a un experto y acude a un notario público para que todo se haga conforme a la ley. Esto evitará que caigas en fraudes inmobiliarios.
  • Revisa la veracidad del anunciante. Investiga a fondo a la empresa que ofrece la propiedad, puedes empezar revisando su razón social o página web. Si no puedes obtener información sobre la empresa, lo mejor es que desistas del trato, pues podría ser una empresa fantasma. Recuerda mantenerte atento de las señales para reconocer un fraude inmobiliario
  • Gastos extra. En algunos casos, la compra de un remate bancario incluye otros gastos adicionales. Por ejemplo, los gastos de escrituración y administrativos, el pago de impuestos y honorarios de abogados y notarios. A veces, incluso se pueden presentar gastos por adeudos de servicios básicos o por la reparación de la propiedad.

 

Recuerda que adquirir un inmueble es una inversión de muy bajo riesgo que te ayudará a preservar o hacer crecer tu patrimonio. En ese sentido, comprar casas en remate bancario, es una opción ideal para invertir y obtener un buen margen de ganancias. Es por eso que Vivanuncios, el portal inmobiliario de eBay, pone a tu alcance un extenso catálogo de casas en remate bancario.

Artículo anteriorArtículo siguiente

Log in

You’ll be automatically logged in 5 seconds.

Forgot password?

Forgot your password?

Enter your account data and we will send you a link to reset your password.

Your password reset link appears to be invalid or expired.

Log in

Privacy Policy

Close
of

Processing files…

Send this to a friend