Conoce los lugares más seguros para vivir en México

Una buena calidad de vida también depende de la percepción de seguridad que tienes en la ciudad en la que resides. Decídete a vivir tranquilo con toda tu familia al mudarse a uno de los lugares más seguros para vivir en México.

México es un país muy diverso en el que se viven realidades diferentes, y del mismo modo se perciben diferentes tipos de calidad de vida. Una ciudad con calidad de vida elevada no solo tiene que tener un buen desarrollo económico y gran infraestructura, en esta medida también influye mucho el índice de inseguridad en la localidad. 

Todos queremos vivir en un lugar que nos ofrezca una vida tranquila y plena, por eso te decimos cuales son las ciudades con menos violencia en México, de acuerdo con un estudio de la revista especializada ceoworld y la última Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana del INEGI.

¿Cuáles son los lugares seguros para vivir y comprar o rentar una casa en México?

  • Mérida, Yucatán
  • San Pedro Garza García, Nuevo León
  • Puerto Vallarta, Jalisco
  • La Paz, Baja California Sur
  • Cuajimalpa, Ciudad de México

Mérida, Yucatán

La capital del estado de Yucatán ocupa la posición número 21 en el ranking mundial de las ciudades más seguras realizado en 2019 por la revista Ceoworld. Esto la posiciona en el primer puesto de los lugares seguros para vivir en México y la segunda ciudad más segura para vivir en el continente americano, después de Quebec, Canadá.

Por otro lado, en la encuesta realizada por el INEGI, sólo el 21.8% de los participantes ubicados en Mérida dijeron sentir inseguridad en su ciudad. Esto la pone muy por debajo de la media nacional, cuya cifra es de 68.1%. 

Además de eso, Mérida cuenta con una gran oferta cultural y unos paisajes coloniales únicos. El gobierno de la ciudad ha realizado una gran cantidad de esfuerzos por volverla una ciudad sustentable, convirtiéndola en un lugar muy prometedor para inversiones inmobiliarias. 

Si quieres comprar inmuebles en venta en Mérida, los precios promedio rondan los 2 millones 126 mil pesos. Pero también puedes encontrar ofertas mucho más accesibles desde 250 mil pesos, o por el contrario, encontrar residencias lujosas con un valor de hasta 120 millones de pesos.

San Pedro Garza García, Nuevo León

San Pedro Garza García y toda la zona metropolitana de Monterrey en Nuevo León ocupan el lugar número 230 en el ranking mundial de Ceoworld. Sin embargo, San Pedro es considerado uno de los lugares seguros para vivir en México ya que, según la percepción de sus habitantes, solo el 16.6% cree que vive en un ambiente inseguro. 

La ciudad también es muy atractiva para vivir debido a su gran oferta laboral brindada por sus parques industriales, en los que se han asentado compañías de gran prestigio. El precio promedio de los inmuebles en venta en San Pedro Garza García ronda los 7 millones 500 mil pesos. Mientras tanto, las opciones más económicas pueden costar 525 mil pesos, e incluso hay grandes residencias en zonas exclusivas con un valor de hasta 180 millones de pesos.

Puerto Vallarta, Jalisco

Puerto Vallarta es un lugar turístico que se caracteriza por la modernidad de su infraestructura. Según los datos del INEGI, también es considerada una de las ciudades con menos violencia en México, pues sólo el 31.8% de los habitantes la percibieron como insegura. Esta ciudad también figura en la lista de Ceoworld ocupando el lugar número 87 en el ranking mundial. 

La ciudad se ha posicionado como uno de los mejores destinos turísticos para invertir en bienes raíces, teniendo un precio promedio de inmuebles en venta en Puerto Vallarta de 2 millones 025 mil pesos. Al explorar la oferta inmobiliaria también puedes descubrir ofertas de casas en remate bancario desde menos de 200 mil pesos. O si tienes un amplio presupuesto, también encontrarás residencias de lujo con amenidades como piscina y playa privada por un costo de casi 300 millones de pesos.

La Paz, Baja California Sur

La ciudad está llena de lugares para salir a divertirte y lo mejor es que puedes hacer eso con la tranquilidad de que se trata de uno de los lugares seguros para vivir en México. Del total de habitantes en La Paz, solo el 16.6% de las personas dijeron sentirse inseguras en su ciudad.

La Paz también es considerada como un atractivo turístico ideal para realizar inversiones; el precio de compra de los inmuebles en venta en La Paz ronda alrededor de los 960,190 pesos. Pero si buscas oportunidades de inversión, puedes echar un vistazo a los remates hipotecarios entre los que encontrarás opciones de 200 mil pesos, o por otro lado, residencias de hasta 200 millones de pesos.

Cuajimalpa, Ciudad de México

Cuajimalpa es una zona ideal para vivir por sus áreas verdes y su alto nivel de calidad de vida. A esto también contribuye la baja percepción de inseguridad que tienen sus habitantes, pues solo el 26.9% piensa que es inseguro vivir ahí. Cabe destacar que este nivel de seguridad se debe a acciones recientes en el rubro de la seguridad pública, logrando un avance importante en menos de un año, pues en marzo 2020 el índice se redujo desde el 47.5%. 

La alcaldía Cuajimalpa alberga varios corporativos que aumentan la plusvalía inmobiliaria de la zona y la vuelven un lugar atractivo para mudarse. Los inmuebles en venta en Cuajimalpa tienen un precio promedio de 6 millones 294 mil pesos, pero también hay opciones de 300 mil pesos en remate bancario o residencias lujosas con un valor de 148 millones de pesos. 

 

Vive tranquilo con tu familia en uno de los lugares seguros para vivir en México. Recuerda que Vivanuncios, el portal inmobiliario de eBay, facilita la búsqueda de tu nuevo hogar.

Artículo anteriorArtículo siguiente

Log in

You’ll be automatically logged in 5 seconds.

Forgot password?

Forgot your password?

Enter your account data and we will send you a link to reset your password.

Your password reset link appears to be invalid or expired.

Log in

Privacy Policy

Close
of

Processing files…

Send this to a friend