Como aprendimos en la primera parte de esta nota, el ejercitar tu memoria y tu concentración no solo mejorará tu retención de información, sino que también te permitirá crear relaciones más significativas con potenciales clientes y con colegas algo que, sin duda, te conducirá a generar un mayor número de negocios en el mercado inmobiliario.
Mencionamos la importancia de la técnica de “Recordar, recuperar y repetir” para ayudarnos a retener información como nombres de clientes o para memorizar algo más elaborado, por ejemplo, un procedimiento nuevo en el mercado inmobiliario. En esta segunda parte tenemos para ti 5 técnicas más ¡toma nota!
Ejercicio
Los ejercicios de cardio no solo ayudan a mantener tu cuerpo en forma, sino que también son muy efectivos para mantener una buena memoria. En numerosos estudios, se ha demostrado que el tamaño del hipocampo, parte del cerebro que está vinculada a la memoria a largo plazo, aumenta de tamaño con el ejercicio cardiovascular regular.
Toma notas más detalladas
El lunes puedes tomar un post-it color naranja y escribir el nombre de “Enrique”, pero para el día miércoles te preguntarás quién es ese tal “Enrique” y porqué escribiste esa nota. ¿Te suena familiar? Esto se debe a que no puedes confiar únicamente en un una nota donde haya un número telefónico o un nombre. Claro, sabemos que parecía obvio en el momento en que lo escribiste, pero los detalles ayudan a la memoria. Asegúrate de escribir la información suficiente para poder manejar la situación adecuadamente, incluso, una semana después. Si colocas información en tu calendario, asegúrate de anotar también los detalles suficientes que te ayuden a comprender cuál es el objetivo de tu reunión.
Medita
Si estableces un tiempo para meditar por la mañana y lo conviertes en un hábito, tus niveles de concentración a lo largo del día aumentarán. Incluso si solo cuentas con 3 o 5 minutos para meditar ¡hazlo! Prueba estos ejercicios de meditación: durante 10 a 15 minutos visualiza positivamente tu día, la semana y el mes completamente terminados y a ti mismo logrando todos tus objetivos. Otra opción es que durante 10 a 15 minutos permanezcas en total silencio mental y te concentres en visualizar un punto específico.
Mantente ocupado
Investigaciones realizadas como parte del Dallas Lifespan Brain Study en donde participaron 330 adultos de entre 50 y 89 años de edad revelaron que aquellas personas con una puntuación más altas de «actividades realizadas» también tenían mejores puntuaciones en cuanto a función cognitiva en comparación con las personas que tenían una puntuación menor por realizar menos actividades. La actividad continua afecta a la memoria episódica, es decir, la memoria en donde almacenamos eventos pasados, como los tiempos y lugares.
Incorpora ejercicios diarios para el entrenamiento de la memoria
Los pensamientos positivos crean un ambiente positivo en tu mente que permite su mejora. Puedes comenzar diciéndote a sí mismo que tienes una memoria asombrosa y que tienes la capacidad de concentrarte con facilidad. En internet podrás encontrar cientos de videos que te ayudarán a reforzar los beneficios del pensamiento positivo y, además, te capacitarán con técnicas más elaboradas ayudándote a mejorar aún más tu concentración y memoria.
Pon en práctica estas recomendaciones y comprueba su efectividad mientras tus negocios aumentan.