5 amenidades en desarrollos inmobiliarios más relevantes al momento de invertir en bienes raíces

Descubre las amenidades en desarrollos inmobiliarios más cautivadoras que encontrarás en el mercado de bienes raíces si te decides por invertir en alguno de estos proyectos.

El sector de bienes raíces en México ofrece una gran variedad de diseños en los distintos desarrollos inmobiliarios erigidos en el territorio nacional, sobre todo en zonas metropolitanas de alto interés social y económico como Puebla, Guadalajara, Ciudad de México y Monterrey. 

Por ello, es muy usual encontrar una variedad de amenidades en desarrollos inmobiliarios que se adaptan a las necesidades de los compradores y que están en constante innovación debido a las tendencias que surgen en el mercado de bienes raíces, tanto a nivel nacional como internacional. Las más significativas son las que nacieron gracias a la contingencia sanitaria por COVID-19.

Si estás interesado en invertir en bienes raíces, te recomendamos conocer las amenidades en desarrollos inmobiliarios más relevantes que necesitas tomar en cuenta para hacer crecer tu patrimonio en México.  

¿Cuáles son las amenidades en desarrollos inmobiliarios más importantes que debes considerar al invertir? 

  • Sistema de seguridad privada
  • Áreas recreativas
  • Parques y zonas verdes 
  • Estacionamiento
  • Servicios de interés

Sistema de seguridad privada

Adquirir un bien inmueble en una zona que tenga bajos índices de inseguridad es todo lo que busca una persona al realizar una inversión en desarrollos inmobiliarios. Es por ello que los desarrolladores, antes de construir cualquier vivienda, se aseguran que la zona sea realmente segura.  

Debido a esto es más frecuente que personas que desean comprar una casa o departamento en un desarrollo de usos mixtos busquen lo último en seguridad y vigilancia, sobre todo si tienen niños pequeños, adultos mayores o mascotas en casa.   

Gracias a esto, una de las principales amenidades que ofrecen los desarrollos inmobiliarios en México es la protección de sus compradores por medio de situaciones como contar con una variedad de cámaras de seguridad y circuito cerrado de televisión y tener un control de la  entrada y salida de la comunidad vecinal a través del servicio de seguridad privada. De esta manera, es casi imposible que surjan incidentes dentro del fraccionamiento, residencial o edificio en que se vaya a invertir.

Áreas recreativas

Otra gran amenidad en desarrollos inmobiliarios es la implementación de áreas recreativas que tienen un uso común y de convivencia. Es decir, que todas las personas que vivan en el desarrollo tendrán el derecho de usar estas zonas, ya sea para uso personal o familiar, lo que permite que la comunidad vecinal esté más unida y la calidad de vida de sus habitantes sea mucho mejor, comparado convivir en una casa o departamento en una colonia o complejo habitacional. 

Es por ello que en un desarrollo inmobiliario podrás encontrar área de asadores, terrazas, canchas de fútbol y baloncesto, piscinas, salón de usos múltiples, gimnasios e inclusive zonas para practicar yoga, zumba o danza, siendo una mayor ventaja que invertir en un fraccionamiento privado. Esto se debe a que los desarrolladores reconocen que la salud y el deporte son dos aspectos fundamentales para mejorar la calidad de vida de sus habitantes. Por esta razón, encontrarás pistas para correr, ciclovías, entre otras amenidades relacionadas con la actividad física. 

Parques y zonas verdes 

Como si lo anterior fuera poco, en un desarrollo inmobiliario también tendrás la oportunidad de disfrutar de zonas verdes sin la necesidad de salir éste, ya que la mayoría de estos proyectos ofrecen parques exclusivos, jardines, roof gardens, así como un patio central, lo que es ideal para hacer ejercicio durante cualquier hora del día, para sacar a pasear a tus mascotas o para pasar un tiempo agradable con tus hijos.    

Estacionamiento

Además de las amenidades anteriormente mencionadas, una gran característica que ofrecen los desarrollos inmobiliarios es contar con la infraestructura necesaria para construir espacios de estacionamiento para cada familia que habita el complejo habitacional. Sin embargo, el número de cajones disponibles dependerá del tipo de vivienda que adquieras, por ejemplo, hay bienes inmuebles que tienen un precio más elevado, pero tienen más habitaciones, baños, etc., por lo que podrás tener el beneficio de tener dos o tres cajones de estacionamiento, si adquieres este tipo de propiedad. 

Recuerda que estos beneficios dependerán del acuerdo que se pacte con el asesor de bienes raíces y deberá estar estipulado en algunas de las cláusulas del contrato de compraventa. Por ello, es necesario que lo revises cuidadosamente con la ayuda de un abogado o tu asesor inmobiliario.

Servicios de interés

Si estás buscando invertir en una zona urbanizada, tienes que saber que un desarrollo inmobiliario es el mejor lugar para hacerlo. Usualmente, estos proyectos están integrados por  escuelas, tiendas de conveniencia, supermercados, hospitales, e inclusive centros de trabajo. 

Igualmente es posible encontrar complejos habitacionales que no están integrados por los servicios anteriormente mencionados, sin embargo, sí se encuentran muy cerca de ellos, por lo que es una excelente forma de comenzar a construir tu patrimonio de manera segura y retroactiva. Es decir, que el bien inmueble siga consiguiendo plusvalía inmobiliaria a largo plazo y te de un buen retorno de inversión, en caso de que desees vender tu bien inmueble en el futuro.

¿Quieres saber más sobre desarrollos habitacionales? Síguete informando en el Blog de Vivanuncios, el portal de bienes raíces de eBay en México. ¡Encuentra una gran oferta inmobiliaria hoy mismo!

Artículo anteriorArtículo siguiente

Log in

You’ll be automatically logged in 5 seconds.

Forgot password?

Forgot your password?

Enter your account data and we will send you a link to reset your password.

Your password reset link appears to be invalid or expired.

Log in

Privacy Policy

Close
of

Processing files…

Send this to a friend