Mejores ciudades en México para estudiar y trabajar

Si piensas mudarte de casa para poder estudiar y laborar al mismo tiempo. Conoce las mejores ciudades en México para hacerlo y planea tu presupuesto.

En México, la población de jóvenes entre 15 a 29 años que trabaja y estudia, ascendió a 2.7 millones de personas hasta el tercer semestre del 2018, según cifras de la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo (ENOE).

Así mismo, de acuerdo con la investigación de la Encuesta Nacional de Egresados (ENE) del 2017, el 53% de egresados de universidades privadas y el 42% de universidades públicas, trabajaban desde antes de concluir sus estudios, resaltando que la mitad de los universitarios en el país combinan la escuela con el trabajo.

Si eres parte del porcentaje de jóvenes que estudian y trabajan, te invitamos a conocer las mejores ciudades en México para llevarlo a cabo. Múdate a la opción que se acople más tus necesidades.

¿Cuáles son las mejores ciudades en México para estudiar y trabajar?

  • Santiago de Querétaro
  • Monterrey
  • Puebla de Zaragoza

Santiago de Querétaro

La ciudad de Querétaro se ha ido posicionando como las mejores ciudades en México para trabajar, por ofrecer una amplia oferta de empleos con excelente salario en el sector industrial y turístico.

Además, la tasa de desocupación disminuyó 1% siendo el segundo estado con menor tasa de desempleo del Bajío, de acuerdo con datos de la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo (ENOE) elaborada por el Inegi en 2019.

Así mismo, si deseas mudarte a Querétaro encontrarás una gran oferta de instituciones públicas y privadas que están avaladas por la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES).

Querétaro es de las ciudades para estudiar ideales al tener universidades como:

  • Universidad Autónoma de Querétaro: es de las mejores escuelas públicas de México, ofrece 62 posgrados acreditados por el Conacyt y otorga apoyo económico a estudiantes.
  • Universidad Anáhuac Querétaro: es una institución de educación superior con 20 licenciaturas, 9 maestrías y un doctorado. Ofrece apoyos económicos a estudiantes dependiendo de su situación.
  • Instituto Tecnológico de Querétaro: este centro de estudios tiene movilidad internacional y de colaboración académica con provincias de China. Además, colabora con el Grupo Industrial Mabe, ofrece 23 licenciaturas e ingenierías en ciencia, tecnología y 9 licenciaturas ejecutivas. También, brinda apoyos por parte de la SEP y Conacyt.

Rentar una casa o departamento en Querétaro los precios oscilan desde $3,500.00 MXN hasta más de $100,000.00 MXN en zonas de alta plusvalía.

Monterrey

La ciudad de Monterrey es de las mejores ciudades para vivir en México, de acuerdo con datos del INEGI al cierre de abril del 2019, la tasa de desocupación en el estado de Nuevo León fue de 3.9% de la Población Económicamente Activa (PEA).

Mientras que existe una expectativa de crecimiento de empleo de 18%, según cifras de ManPower Group México.

Monterrey tiene una actividad empresarial constante al ser sede de compañías multinacionales y cuenta con buenos servicios de salud para la población, siendo de las mejores ciudades en México para trabajar y estudiar.

Así mismo, la ciudad cuenta con las mejores instituciones educativas privadas y públicas de Latinoamérica como:

  • Tecnológico de Monterrey: es considerado el mejor instituto de estudios superiores en el estado de Nuevo León y el segundo mejor del país después de la UNAM. Ofrece 55 licenciaturas profesionales, y otorga diversos métodos de pago como becas y préstamos educativos.
  • Universidad Autónoma de Nuevo León: es considerada la tercera universidad pública más grande del país, actualmente cuenta con 324 programas educativos, 20 licenciaturas, y, 12 posgrados con doble titulación con instituciones extranjeras. Además, brinda apoyos del Conacyt.
  • Universidad de Monterrey: se encuentra entre las mejores universidades de acuerdo al ranking del QS Top 50 Under 50, ofrece un plan personal de formación único para cada estudiante con 47 planes educativos divididos en 6 áreas del conocimiento. También, brinda becas, intercambios internacionales maestrías y posgrados.

Si estás en búsqueda de rentar un inmueble en Monterrey encontrarás precios desde $5,000.00 MXN hasta $170,000.00 MXN en residenciales.

Puebla de Zaragoza

La ciudad de Puebla es de las mejores ciudades en México para estudiar y trabajar, actualmente cuenta con una disminución de la tasa de desocupación de 2.9%, según cifras del INEGI en el 2019.

Podrás encontrar empleo en el sector automotriz e industrial al tener compañías como Volkswagen y Audi. Además, la ciudad ofrece una cercanía con la Ciudad de México y Veracruz.

También es de las mejores ciudades para vivir en México si eres millennial, gracias a esto, encontrarás una amplia oferta educativa como:

  • Universidad de las Américas Puebla: se ubica en Cholula a 20 minutos de la ciudad de Puebla, los programas académicos de licenciaturas son acreditados por el Consejo para la Acreditación de la Educación Superior (COPAES). Es la única universidad de América Latina con 5 estrellas por QS Stars en 2017 y la más prestigiada de las instituciones privadas en México.
  • Benemérita Universidad Autónoma de Puebla: es de las instituciones más antiguas de México y de las mejores universidades públicas del país, cuenta con programas educativos en preparatoria, licenciatura y posgrado de alta calidad. Tiene el 8º lugar en el Ranking de Universidades 2019 de la revista América Economía y ascendió al lugar 89 de un total de 400 en QS Latin America University Rankings 2020.
  • Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla: es reconocido por el Instituto Tecnológico de Massachusetts como miembro de la red educativa EdNet. Las instalaciones ofrecen laboratorios, residencias, restaurantes, museo y centro de salud integral. La UPAEP tiene una variedad de licenciaturas y posgrados en distintas áreas de la salud, ingeniería, humanidades, etc.

Encontrarás propiedades para rentar en Puebla desde $1,800.00 MXN hasta más de $50,000.00 MXN en zonas de alta plusvalía.

 

Elegir alguna ciudad de México para vivir y trabajar puede ser una decisión muy difícil, ahora que ya tienes una idea más clara de cómo es la vida en estos lugares, te recomendamos escoger la que mejor se acople a tus necesidades y presupuesto.

Síguete informando sobre bienes raíces en el Blog de Vivanuncios el mejor portal inmobiliario en México.

Artículo anteriorArtículo siguiente

Log in

You’ll be automatically logged in 5 seconds.

Forgot password?

Forgot your password?

Enter your account data and we will send you a link to reset your password.

Your password reset link appears to be invalid or expired.

Log in

Privacy Policy

Close
of

Processing files…

Send this to a friend