Mejores ciudades para vivir en México para familias con niños

¿Estás buscando el mejor lugar para vivir en México con tu familia? Te recomendamos las mejores ciudades para que forjes el futuro y patrimonio de tus hijos.

Al ser padre de familia es normal que siempre veas por el bienestar de tus hijos, siendo el factor más indispensable en tu vida. Por eso es importante, que la calidad de vida, el desarrollo económico y la seguridad sea el motivo por el cual se muden de ciudad.

Encontrar el mejor lugar para vivir en México puede ser una gran opción para ti y tu familia. Porque queremos que crezcan en un ambiente saludable y con la mejor calidad de vida, te recomendamos las 5 mejores ciudades para vivir en México 2019.

¿Cuáles son los mejores lugares para vivir en México?

  • San Pedro de Garza García, Nuevo León
  • Colima, Colima.
  • Mérida, Yucatán.
  • Saltillo, Coahuila.
  • Mazatlán, Sinaloa.

San Pedro de Garza García, Nuevo León

El Gabinete de Comunicación Estratégica realizó un estudio de “Las mejores ciudades más habitables 2019”, siendo San Pedro de Garza García en el estado de Nuevo León, el mejor lugar para vivir en México en compañía de tu familia.

San Pedro de Garza tiene accesos a una educación de calidad, teniendo 70 centros educativos a nivel básico, 34 a nivel medio superior y cuenta con 11 bibliotecas públicas. El Índice de Desarrollo Humano del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), declara que la ciudad tiene el índice máximo de educación en todos los municipios de México. Siendo una gran opción para que comiences a buscar vivienda en San Pedro de Garza.

La ciudad se destaca por tener una vida larga y saludable para sus habitantes, podrán gozar de una vida digna ya que hay muchas ofertas laborales, por lo que es, uno de sus mayores beneficios.

San Pedro de Garza es de los mejores lugares para vivir en México, entre las atracciones para los más pequeños del hogar encontrarás el Planetario Alfa, el Parque Ecológico Chipinque, el Bosque Mágico de Coca Cola, el zoológico y parque La Pastora.

Además, tiene grandes áreas verdes para que tus hijos crezcan con la naturaleza y el mejor ambiente, siendo el lugar ideal para vivir en familia.

Si decides mudarte a esta ciudad podrás encontrar viviendas desde los $2 millones de pesos y pueden alcanzar hasta $80 millones de pesos en zonas residenciales y exclusivas.

Colima, Colima

El bienestar de tu familia es primero, por ello, vivir en Colima es una gran opción al ser un lugar seguro y habitable para niños, el Gabinete de Comunicación Estratégica (GCE) la ubicó en segundo lugar de las “Las Ciudades más habitables de México”.

Los ciudadanos tienen mejores relaciones personales y comunitarias, siendo un factor importante en su calidad de vida.

Se destaca por sus centros recreativos, museos, los servicios básicos y públicos son mejores que en otras ciudades del país, así mismo, existe una amplia oferta laboral y de vivienda.

Colima se caracteriza por ser una ciudad de tranquilidad y calma, por lo que, será ideal para la crianza de tus hijos, otro de sus aspectos relevantes, han logrado que la modernidad y la serenidad de sus habitantes convivan en los mismos lugares.

Entre sus atractivos se encuentra la Zona Arqueológica La Campana, Playa El Paraíso y Ecoparc, la ciudad se encuentra rodeada de palmeras, árboles y ambiente natural, podrás pasear con tus hijos en caminos llenos de naturaleza.

Hay una gran demanda en el sistema educativo de Colima al tener en educación básica 938 escuelas públicas y 135 privadas, educación media superior 191 y educación superior 53.

Si estás pensando en mudarte en el mejor lugar para vivir en México encontrarás viviendas desde $639,000 MXN hasta $8,300,000 MXN. Comienza a buscar venta de inmuebles en Colima.

Mérida, Yucatán

Vivir en la blanca Mérida es el mejor lugar para vivir en México, tiene el primer lugar en el Índice de la Paz a nivel nacional. Si buscas para tu familia, seguridad, crecimiento económico y educación está ciudad es tu mejor opción.

La hospitalidad y la cultura yucateca hacen que te sientas como en casa muy rápido, encontrarás espectáculos familiares y festivales culturales, además se encuentra a 25 minutos de distancia de la playa. Busca la mejor zona para vivir en Mérida para el bienestar de tu familia.

Mérida ha sido considera a nivel nacional como una de las mejores ciudades para vivir en México para la vida familiar, al ser una ciudad libre de smog, con calles limpias sin basura y libres de contaminación visual ni auditiva, siendo la mejor ciudad para la crianza de tus hijos.

Su cercanía con Cancún y la Riviera Maya la hace ser un atractivo para los turistas, siendo la ideal para invertir en bienes raíces. El promedio de las casas se encuentra desde $570,000 MXN a $5,700,000 MXN. Comienza a buscar la venta de inmuebles en Mérida.

Saltillo, Coahuila

Otra de las ciudades para vivir en México que debes de considerar es Saltillo, si lo que buscas es la prosperidad y disfrutar de tu familiar en un ambiente de tranquilidad y seguridad esta ciudad norteña es ideal para ti.

Uno de sus grandes beneficios para que tus hijos crezcan en esta ciudad es la cercanía que tiene con Monterrey y Laredo Texas, siendo una excelente ubicación para el desarrollo industrial y al conectar con autopistas.

Si te están ofreciendo un empleo en esta ciudad deberías considerar aceptarlo, al tener una oferta laboral en el sector automotriz, agricultura y comercio, su economía se transmite en sus habitantes a través de sus salarios, brindando estabilidad a tu familia.

Las casas en la ciudad tienen un costo desde $1,604,000 MXN hasta $1,100,000 USD. Encuentra el mejor inmueble en Saltillo ideal para ti y tu familia.

Mazatlán, Sinaloa

La Perla del Pacífico es de las mejores ciudades para vivir en México, al tener uno de los puertos más importantes del país y playas muy bien cuidadas, siendo la favorita para turistas e inversionistas.

Se destaca por la calidad de sus servicios básicos, vida cultural, hospitales de primera calidad, bellas playas y pescas deportivas, sin duda su deliciosa gastronomía hará que tus hijos quieran probar de todo.

Mazatlán se caracteriza porque es la ciudad predilecta para los adultos mayores, al tener un ambiente tranquilo, también lo es para los recién casados y familias que desean huir del ruido de las grandes ciudades, aquí encontraras paz y tranquilidad a través del mar.

Tus hijos crecerán en una ciudad con mucha cultura e historia para los mexicanos, entre sus atracciones se encuentra el malecón más largo de América Latina y pueblos mágicos.

Si estás pensando en mudarte en el mejor lugar para vivir en México encontrarás viviendas desde $1,745,000 MXN hasta $6,700,000 USD. Comienza a buscar venta de inmuebles en Mazatlán.

Elegir lugares para vivir en México en compañía de tu familia es una decisión muy importante y no debería tomarse a la ligera. Te invitamos a que sigas buscando más ciudades para vivir con niños, toma en cuenta estas recomendaciones e invierte en tu vivienda en la mejor ciudad.

Artículo anteriorArtículo siguiente

Log in

You’ll be automatically logged in 5 seconds.

Forgot password?

Forgot your password?

Enter your account data and we will send you a link to reset your password.

Your password reset link appears to be invalid or expired.

Log in

Privacy Policy

Close
of

Processing files…

Send this to a friend