Las 5 mejores ciudades para vivir en México si eres millennial

¿Eres millennial y estás en búsqueda de mudarte de ciudad? Si tu respuesta es afirmativa te damos una lista de las mejores ciudades para vivir en México.

Actualmente los millennials se enfrentan a situaciones que la generación de sus padres o abuelos vivían de manera diferente como el desempleo y estrés laboral; pero no solo eso, la búsqueda de vivienda segura y asequible es un poco más complicada dados sus niveles de ingreso.

Esto es preocupante ya que el 23.4% de los habitantes en México son millennials, según datos del INEGI,  y son considerados un mercado emergente en bienes raíces.

Si estás en búsqueda de vivienda con un costo beneficio alto y alta calidad de vida, te recomendamos estas ciudades para vivir en México.

¿Cuáles son las mejores ciudades para vivir si eres millennial?

  • Zapopan, Jalisco
  • Ciudad de México
  • San Pedro Cholula, Puebla
  • Xalapa, Veracruz
  • La Paz, Baja California Sur

Zapopan, Jalisco

Zapopan se considera de las mejores ciudades para vivir en México, actualmente alberga aproximadamente 57% de jóvenes entre 15 a 29 años de edad, de acuerdo con cifras del 2018 del Consejo Nacional de Población (CONAPO).

El principal objetivo de los millennials que viven en esta ciudad es adentrarse al entorno digital en conjunto con las redes sociales y las tecnologías de la información.

Así mismo, los millennials que se mudan a Zapopan escogen la ciudad por su accesibilidad a las mejores universidades privadas, el entretenimiento que se vive en Galerías, Andares y Paseo Teopotzintli, y la cercanía con Guadalajara una ciudad con una amplia oferta laboral.

Zapopan fue el municipio de Jalisco en donde más se generaron empleos formales en el 2019 según datos del Instituto del Seguro Social (IMSS), si eres recién egresado y estás buscando un trabajo hallarás ofertas del sector comercial, turismo e industrial como Kodak, Coca-Cola y Motorola.

A su vez, es la ciudad más turística del estado de Jalisco, si decides vivir en Zapopan encontrarás una fuerte cultura religiosa, gastronómica y lugares históricos.

Si vas a rentar un inmueble en Zapopan los precios oscilan desde $2,300.00 MXN hasta $10,000.00 MXN en zonas residenciales.

Ciudad de México

El 40% de la población que vive en CDMX son millennials, de acuerdo con cifras de la Encuesta Intercensal del 2015.

Por ello, la Ciudad de México reúne todos los requerimientos que necesitan los millennials para poder vivir, cuenta con una variedad de empleos por ser sede de empresas multinacionales e internacionales.

Además, tiene los mejores centros de entretenimiento y culturales donde reciben festivales, conciertos y obras teatrales de todo el mundo.

CDMX es ideal para comenzar a trabajar y construir tu patrimonio, al tener un alto desarrollo en infraestructura; inversión pública y privada en ciencia, tecnología e innovación.

Es también la mejor opción para vivir solo por primera vez, si estás buscando rentar una casa en Ciudad de México encontrarás precios desde $3,500.00 MXN hasta $35,000.00 MXN en zonas de alta plusvalía.

San Pedro Cholula, Puebla

Vivir en la ciudad de Cholula es perfecta para los millennials amantes del diseño, las artes plásticas y la literatura.

Se considerada de las mejores ciudades para vivir para los jóvenes al tener grandes centros comerciales, estadios, pueblos mágicos, y la zona universitaria que se encuentra rodeada de bares cerca de la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP), considerándose como la isla de la juventud.

Así mismo, el 53.75% de la población es económicamente activa según datos del portal Pueblos de América. Si deseas adquirir un empleo hazlo en Cholula, hay diversos grupos empresariales ubicados en el Parque Industrial que ofrecen condiciones laborales envidiables.

Así como también, obtendrás ofertas de distintos sectores económicos de turismo y de servicios.

La renta de viviendas en San Pedro Cholula varían desde $6,000.00 MXN hasta $50,000.00 MXN.

Xalapa, Veracruz

La capital del estado de Veracruz es de las mejores ciudades para vivir en México por ser muy barata, tener un clima agradable y, además, es una ciudad de jóvenes que buscan crecer económicamente.

Xalapa alberga la Universidad Veracruzana una de las facultades más prestigiadas del continente en las áreas de ciencias sociales y humanidades, gracias a esto, cada año se recibe en la ciudad nuevos estudiantes y millennials que están buscando crecer personalmente.

La mayoría escoge mudarse a esta ciudad para emprender su propio negocio pet-friendly, vender productos orgánicos y artesanales, o por su pasión por la cultura e historia.

Al decidir vivir en Xalapa podrás disfrutar del mejor café de Coatepec, los bares del centro y de su deliciosa gastronomía. Además, cada fin de semana podrás realizar una actividad cultural diferente y visitar pueblos mágicos cercanos para desestresarte de una semana difícil en la oficina.

En cuanto a propiedades, rentar una casa en Xalapa tiene un costo promedio de $2,500.00 hasta $18,000.00 en residenciales privados.

La Paz, Baja California Sur

Los jóvenes mexicanos también buscan habitar en ciudades seguras, por ello elegir La Paz, será la mejor opción para vivir en México, ya que se han registrado menos incidencias en denuncias y delitos durante el 2019.

Encontrarás en la ciudad costera empleos que se mantienen principalmente por la industria hotelera y de servicios, su gran oferta laboral suele ser en puestos administrativos, de promoción, servicio al cliente y ventas.

Así mismo, la Secretaría de Turismo, Economía y Sustentabilidad del Gobierno de Baja California Sur, estimó una influencia de 4 millones de turistas registrados solamente en el 2018.

La Paz junto con Cabos San Lucas, aportan una economía tanto nacional como extrajera, gracias a las cadenas de servicios y centros de entretenimiento, siendo de las mejores ciudades para vivir en México para millennials.

Al decidir vivir en La Paz, estarás asegurando una mejor calidad de vida, de movilidad hacia el extranjero y centros de diversión que protegen al medio ambiente. Los precios para rentar una casa en La Paz oscilan entre los $2,500.00 MXN y $35,000.00 MXN en fraccionamientos privados.

 

Cualquiera que sea tu opción para mudarte es importante considerar la ciudad con mejor gastronomía, con menos tráfico, con menor delincuencia y sobretodo es fundamental ahorrar para construir tu patrimonio.

Si ya decidiste la mejor ciudad para vivir siendo millennial entonces encuéntrala en Vivanuncios el portal de bienes raíces de eBay en México.

Artículo anteriorArtículo siguiente

Log in

You’ll be automatically logged in 5 seconds.

Forgot password?

Forgot your password?

Enter your account data and we will send you a link to reset your password.

Your password reset link appears to be invalid or expired.

Log in

Privacy Policy

Close
of

Processing files…

Send this to a friend