Mejores colonias para buscar departamentos amueblados en renta en CDMX

Si estás en busca de tu próximo hogar o quieres independizarte por primera vez, conoce los mejores lugares para rentar departamentos amueblados en CDMX.

La Ciudad de México cuenta con una de las ofertas inmobiliarias más amplias y diversas del país. Es por eso que no es de extrañar que aquí se puedan encontrar diferentes tipos de departamentos en renta, lo que permite satisfacer las necesidades de vivienda de casi cualquier persona. 

Los departamentos amueblados en renta en CDMX son muy demandados porque ofrecen varios beneficios a quienes los habitan. Por ejemplo:

  • Disponibilidad inmediata para mudarte
  • Te ahorras el gasto de una mudanza
  • No necesitas comprar muebles

Si estás en busca de un departamento amueblado en CDMX para disfrutar de todos estos beneficios, sigue leyendo para descubrir las mejores colonias para empezar tu búsqueda inmobiliaria. 

¿Cuáles son las mejores colonias para buscar departamentos amueblados en renta en CDMX?

  • Polanco
  • Anáhuac I Sección
  • Tabacalera
  • Del Valle Centro
  • Granada

Polanco

Polanco se ubica en la alcaldía Miguel Hidalgo y es considerada una de las colonias más prestigiosas de la CDMX. Esto se debe a la gran cantidad de centros comerciales de lujo y recintos culturales que la hacen un lugar ideal para vivir. 

Además, esta colonia es conocida por tener uno de los niveles de calidad de vida más altos de toda la Ciudad de México. Esto gracias a su cobertura de servicios, su infraestructura urbana y a que es una de las colonias con ingresos más altos.

Si bien la renta de departamentos amueblados en Polanco podría no ser barata, vale la pena vivir en este lugar por su ubicación estratégica que le permite tener acceso al transporte público y a vialidades importantes. 

Entre la oferta de departamentos amueblados en renta en CDMX, en la colonia Polanco encuentras opciones desde los 9 mil 500 pesos mensuales hasta un máximo de 200 mil pesos mensuales cuando se trata de lujosos penthouses en renta.

Anáhuac I Sección

Esta colonia también se ubica en la alcaldía Miguel Hidalgo y es considerada una colonia ideal para vivir debido a su oferta de colegios, restaurantes, tiendas de conveniencia, clínicas y centros de recreación. Su ubicación también es muy conveniente ya que se encuentra rodeada de otras colonias populares como Popotla, Tacuba y Anzures.

Debido a que la renta de departamentos amueblados en CDMX es muy amplia, es seguro que podrás encontrar ofertas a muy buen precio. Ese es el caso de la colonia Anahuac I Sección, donde existen ofertas desde los 7 mil 500 pesos mensuales y no sobrepasan los 42 mil pesos mensuales.

Tabacalera

La colonia Tabacalera es una de las más representativas de la alcaldía Cuauhtémoc, la cual goza de una ambiente bohemio y lleno de cultura. Además de estar rodeada de algunas de las colonias más representativas de la CDMX como San Rafael y Juárez, tiene una excelente conexión con el transporte público, lo que le permite a sus residentes movilizarse fácilmente entre las alcaldías. 

En este lugar puedes encontrar ofertas con fachadas modernas y algunos edificios de estilo colonial acondicionados como edificios de departamentos. También es común encontrar varios tipos de departamentos como lofts completamente amueblados a un precio accesible. 

Esta colonia es ideal para la renta de departamentos amueblados en CDMX, sobretodo si tienes un roomie para compartir los gastos de vivienda. El precio de los departamentos amueblados en renta en Tabacalera ronda desde los 10 mil 400 pesos mensuales hasta los 60 mil pesos mensuales.

 

Del Valle Centro

Si buscas un lugar con alto nivel de calidad de vida, la colonia Del Valle Centro es el lugar indicado. Esta colonia de la alcaldía Benito Juárez se destaca por sus inmuebles de estilo francés que fueron construidos durante el Porfiriato, las cuales convergen con la modernidad de grandes edificios y centros comerciales.

Del Valle fue originalmente habitada por personas de la clase alta de la Ciudad de México quienes erigieron grandes mansiones que actualmente han sido adaptadas para alquilar, ya sea como oficinas o como departamentos. 

A pesar de que se encuentra al sur de la CDMX, la colonia está bien conectada gracias a su posición cercana a vialidades como Av. Insurgentes Sur y a su acceso a medios de transporte como las estaciones del Metro.

Al buscar departamentos amueblados en CDMX podrás descubrir que la Colonia Del Valle Centro tiene una de las ofertas más variadas. Aquí podrás encontrar departamentos de una recámara desde 10 mil pesos mensuales hasta opciones de lujo con 4 recámaras por un precio de 70 mil pesos mensuales.

Granada

La colonia Granada ha sufrido un cambio radical en los últimos años gracias a su gran desarrollo urbano, siendo conocida como el “Nuevo Polanco”. En sus orígenes, esta colonia de la alcaldía Miguel Hidalgo tenía un uso predominantemente industrial, pero con el paso de los años se fueron desarrollando proyectos inmobiliarios que elevaron la plusvalía de la zona. 

Debido a esto, actualmente se pueden encontrar varios edificios de departamentos con estilos de vanguardia. La colonia Granada también se ha convertido en la sede de grandes plazas comerciales que albergan tiendas de lujo y atraen un amplio flujo de visitantes.

Debido a este progreso, la colonia ha aumentado significativamente su demanda de vivienda, pues es el lugar ideal para disfrutar de todos los beneficios de la zona de Polanco a un precio más asequible. El precio mínimo para alquilar un departamento amueblado en la Colonia Granada es de 8 mil pesos mensuales, mientras que el precio más elevado puede llegar a los 78 mil pesos mensuales.

 

La renta de departamentos amueblados en CDMX es una gran opción para ahorrar dinero y vivir cómodamente, ya sea que vivas solo o con roomies. No olvides echar un vistazo a todas las ofertas disponibles en Vivanuncios, para encontrar la vivienda que más te convenga.

Artículo anteriorArtículo siguiente

Log in

You’ll be automatically logged in 5 seconds.

Forgot password?

Forgot your password?

Enter your account data and we will send you a link to reset your password.

Your password reset link appears to be invalid or expired.

Log in

Privacy Policy

Close
of

Processing files…

Send this to a friend