5 razones para invertir en bienes raíces en Zapopan y las mejores colonias para hacerlo

La zona metropolitana de Guadalajara es una de las regiones de mayor oportunidad en el Bajío mexicano. Conoce su gran potencial y descubre las razones para invertir en bienes raíces en Zapopan y las mejores colonias para encontrar inmuebles

La zona metropolitana de Guadalajara es, sin duda, una de las regiones cosmopolitas de México más emblemáticas, culturales e históricas. Gran parte de la tradición y la identidad mexicana se vinculan con esta zona y, debido a esto, es también uno de los espacios que más motivan a mudarse a su interior.

De entre las 10 ciudades que conforman esta zona, Zapopan es una de las que más resalta por su atractivo turístico y residencial. Invertir en bienes raíces en Zapopan se ha vuelto uno de los mercados más interesantes y fructíferos, incluso más que la propia Guadalajara.

De hecho, se sabe que el municipio de Zapopan, desde el año 2010 y hasta el 2020, presentaba una gran inversión en el mercado inmobiliario. Las últimas cifras dadas por el Gobierno de la ciudad indicaban que poco más del 40% de la inversión total era para el mercado de los bienes raíces.

Este municipio cuenta con una de las mejores infraestructuras en vivienda y servicios, además de una calidad de vida destacable. Zapopan es, al día de hoy, uno de los mejores lugares para la inversión de bienes raíces. Por ello, a continuación te presentamos las cinco razones por las que invertir en bienes raíces en Zapopan es una de las mejores decisiones financieras y para formar tu patrimonio.

5 razones para invertir en bienes raíces en Zapopan

  • Cuenta con una calidad de vida alta
  • Tiene conexión con ciudades importantes
  • Ofrece seguridad a la población
  • Tiene infraestructura de vanguardia
  • Tiene una variedad de precios amplia

Cuenta con una calidad de vida alta

Según los indicadores que emplea el Instituto ONU-Hábitat, a través del Índice de las Ciudades Prósperas, Zapopan alcanza un puntaje de 64 puntos sobre 100. Esta es una de las calificaciones más altas que ha obtenido una ciudad mexicana. 

Uno de los rubros en los que obtiene las mejores calificaciones es, justamente, la infraestructura de vivienda, una de las mejores razones para invertir en bienes raíces en Zapopan. En este último aspecto alcanza un puntaje de 85 puntos, en tanto que el aspecto de la vivienda durable llega hasta 97 de calificación.

Según lo que señala el portal DataMéxico, Zapopan cuenta con altos porcentajes de vivienda de calidad, pues arriba del 25% de sus casas cuentan con tres habitaciones o más. Esta es una de las situaciones por las que los pobladores de Zapopan han otorgado buenas calificaciones al espacio en el que habitan. Tanto es así que, según El Informador, el puntaje obtenido, solo por opinión ciudadana, siempre ronda los 70 puntos.

Tiene conexión con ciudades importantes

Zapopan se encuentra en una de las mejores zonas de la cultura, la historia y la economía de México, denominada el Bajío mexicano. Es, de hecho, una de las mejores ciudades para invertir en vivienda en esta zona del centro norte del país

Su posición es una de las más estratégicas, debido a que su infraestructura en carreteras permite llegar a múltiples ciudades relevantes en toda la región del Bajío. Por ejemplo, a través de la Calzada Lázaro Cárdenas, la Avenida López Mateos y el Anillo Periférico Sur Manuel Gómez Morín, está conectado con Guadalajara, capital y centro económico de Jalisco.

Zapopan también se encuentra atravesada por la Carretera Guadalajara-Tepic, que tiene fin en la capital de Nayarit. También tiene salida a la Carretera Zapotlanejo-Lagos de Moreno, que conectar a la zona metropolitana de Guadalajara con ciudades como León, Guanajuato y Aguascalientes. 

Ofrece seguridad a la población

Siempre se valora una ciudad en la que la seguridad no sea un inconveniente para la vivienda. En ese sentido, invertir en bienes raíces en Zapopan es una de las mejores decisiones, puesto que tiene uno de los mejores resultados al tratar con la tranquilidad de sus pobladores. 

A principios del 2021, algunas consultas ciudadanas hechas en materia de seguridad indicaron que era una de las ciudades con la menor percepción de inseguridad. Pensando en los municipios que conforman la zona metropolitana de Guadalajara, Zapopan es el que presenta la mayor reducción de inseguridad.

Según el informe presentado por el Comisario de Seguridad de Zapopan, todos los delitos recurrentes estuvieron a la baja en el periodo 2020-2021. Uno de los datos más concisos es que, en la percepción de inseguridad ciudadana, Zapopan se encuentra con una ventaja del 25% sobre su vecina Guadalajara.

Tiene infraestructura de vanguardia

Cuando hablamos de infraestructura, nos podemos referir a múltiples rubros del desarrollo y la vida cotidiana. En el caso de Zapopan, lo que más se debe destacar es la cobertura de servicios y edificaciones que tiene para diferentes áreas de la vida diaria de sus habitantes. 

En el caso de centros educativos, por ejemplo, cuenta con tres de las universidades más influyentes del Bajío. La Universidad Autónoma de Guadalajara, en particular, es una de las más reconocidas y que destaca a nivel nacional. 

La ciudad cuenta también con algunas estructuras de gran importancia para el entretenimiento y los servicios. Entre ellos se cuentan el Parque Metropolitano, el Centro Acuático y el Estadio de Fútbol Akron. 

La tecnología y tradición con la que fueron edificados estos recintos adornan a todo el municipio. A pesar de que el beneficio no es directo, la presencia y edificación de lugares con cierto impacto visual y tecnológico disminuyen el hándicap de la zona. Con esto, se entiende que los bienes raíces en Zapopan adquieren una plusvalía incluso mayor.

Tiene una variedad de precios amplia

Algo que se tiene que señalar de Zapopan es que, de acuerdo con un reporte de El Financiero en el 2019, es el segundo municipio más caro para vivir en México. Solo lo llega a superar San Pedro Garza García, en el estado de Nuevo León.

A esta conclusión se llega después de que, cotizando en diferentes inmobiliarias y ofertas, se calcula que el precio de un metro cuadrado de una casa o departamento oscila entre 53 mil pesos y 56 mil pesos.

El caso de los arrendamientos es similar. Aunque es posible encontrar inmuebles cuyo valor está por debajo de los 2 mil pesos mensuales, también puedes encontrar algunas que superan los 60 mil pesos de renta al mes.

La ventaja de invertir en bienes raíces en Zapopan es, precisamente, su versatilidad en cuanto a dichas zonas y precios. Es posible encontrar inmuebles económicos en las mejores regiones, al mismo tiempo que se puede localizar la más alta exclusividad de la zona. 

Las mejores colonias para vivir en Zapopan

Ahora que hemos señalado cuáles son las ventajas de la excelente inversión en el sector inmobiliario en este municipio jalisciense, hay que reconocer las mejores colonias para vivir en Zapopan y empezar una inversión de calidad. De hecho, existe una relación entre la variación de precios y las colonias más solicitadas, además de la diversidad de opciones que son más comunes.

¿Cuáles son las mejores colonias para vivir en Zapopan? 

  • Nuevo México
  • Puerta de Hierro
  • Chapalita Sur

Nuevo México

La zona Nuevo México, que se encuentra en Jardines del Valle, es uno de los mayores espacios residenciales en Zapopan, y también uno de los más solicitados. Concentra en su interior fraccionamientos de diversos estilos y alta plusvalía, por lo que se pueden encontrar inmuebles para casi cualquier presupuesto.

Si se piensa en el desarrollo del individuo, este es uno de los mejores espacios para la estancia familiar. Además de contar con parques, comercios de renombre y algo de la mejor calidad de servicios, se encuentra sobre la Av. Juan Gil Preciado, una de las más importantes de la ciudad.

Puerta de Hierro

Puerta de Hierro no solo se distingue por ser una colonia residencial, sino que es uno de los espacios con mayor presencia de negocios y empresas, además de su desarrollo vanguardista. Se puede encontrar uno de los más grandes centros económicos de la región, centros comerciales exclusivos y los rascacielos más representativos de la zona. 

Pensar en invertir en una de las mejores colonias de Zapopan, Puerta de Hierro, significa pensar en un capital muy alto, superando en muchas ocasiones los 19 millones de pesos por departamentos de lujo y hasta más de 30 millones de pesos por una casa.

Chapalita Sur

La colonia Chapalita Sur es una extensión de la colonia Chapalita, uno de los símbolos de la sustentabilidad en la zona metropolitana de Guadalajara. A pesar de que sus precios son elevados, no lo son en demasía.

Este espacio es atractivo por sus parques amplios, calles limpias, armonía del ambiente y espacios para el desarrollo familiar y de la cultura. Se distingue, principalmente, por la cantidad de comercios que forman parte del emprendimiento local. Una propiedad en esta que es una de las mejores colonias para vivir en Zapopan fluctúa, normalmente, entre los 5 millones de pesos y los 20 millones de pesos.

Consulta en el portal de Vivanuncios las mejores colonias para vivir en Zapopan y comienza a pensar en el mejor plan a futuro para invertir en bienes raíces en una de las mejores ciudades del Bajío mexicano y una excelente opción para vivir.

Artículo anteriorArtículo siguiente

Log in

You’ll be automatically logged in 5 seconds.

Forgot password?

Forgot your password?

Enter your account data and we will send you a link to reset your password.

Your password reset link appears to be invalid or expired.

Log in

Privacy Policy

Close
of

Processing files…

Send this to a friend