¿Cuáles son las mejores colonias para vivir en Campeche?

Si quieres vivir en Campeche, te decimos cuánto tendrías que invertir para comprar casas en los mejores vecindarios de la ciudad.

Campeche es uno de los mejores estados para invertir en bienes raíces por su estabilidad en el mercado. Además, existen muchos beneficios de vivir en Campeche, en especial en la capital del estado, por ejemplo:

  • Existen una variedad de sitios de interés como zonas arqueológicas y paisajes naturales.
  • Tiene una ubicación privilegiada al formar parte de la península de Yucatán y colinda con Belice y Guatemala, lo que permite el comercio internacional.
  • Es uno de los estados más seguros para vivir debido al reforzamiento del cuerpo policiaco local y a la implementación de medidas de seguridad, como la videovigilancia.
  • Su excelente desarrollo económico le permite brindar una buena oferta de empleos.
  • La calidad de vida de los habitantes de Campeche es bastante alta.

Si estas razones te convencieron de emprender la búsqueda de casas en venta en Campeche, te decimos cuales son las mejores colonias para buscarlas.

¿Cuáles son las mejores colonias para buscar casas en venta en Campeche?

  • Zona centro
  • Barrio de Santa Ana
  • Bosques de Campeche
  • Barrio de Santa Lucía
  • Samulá

Zona centro

La zona centro es una de las colonias favoritas para vivir en Campeche; esto se debe a que tiene a su alcance una gran variedad de sitios de servicios como restaurantes, bancos y centros comerciales. También cuenta con una gran oferta de lugares de esparcimiento como el malecón de Campeche, Fuentes Marinas, el Parque de Moch Couoh, el Museo de Arquitectura Maya y otros edificios de gran valor histórico.

Además, el área cercana brinda un excelente servicio por parte de hospitales, escuelas y comercios, lo que la convierte en un área ideal para vivir en familia.

Si buscas casas en venta en Campeche, la Zona Centro es bastante atractiva y accesible, sobre todo si buscas inmuebles de estilo colonial. Las casas en este lugar pueden ir desde un precio de 1 millón 780 mil pesos a un máximo de 20 millones de pesos.

Barrio de Santa Ana

Esta es una de las colonias más conocidas y populares de la ciudad de Campeche por su historia y su gran riqueza cultural. Al pasear por las calles del Barrio Santa Ana puedes admirar sus edificaciones de tipo religioso, las cuales gozan de una arquitectura colonial.

En esta colonia no es extraño encontrar quintas y haciendas conservadas a lo largo del tiempo y adornadas con colores alegres. 

El Barrio de Santa Ana también tiene una ubicación estratégica pues colinda con el centro de la ciudad y en su territorio tiene acceso a escuelas, restaurantes, clínicas, bancos, tiendas de conveniencia y estaciones del transporte público que se moviliza por toda la capital.

Entre la variedad de casas en venta en Campeche, los inmuebles en el Barrio de Santa Ana son una gran opción de compra ya que tienen precios muy accesibles y unas cuantas mejoras pueden elevar mucho su plusvalía inmobiliaria. Por ejemplo, una casa de un solo nivel puede costar desde 490 mil pesos, en cambio, una propiedad que se vende con terreno de más de 700m2 no sobrepasa los 4 millones 500 mil pesos.

Bosques de Campeche

Si buscas un lugar exclusivo y con gran plusvalía inmobiliaria dentro de la ciudad de Campeche, entonces la colonia Bosques de Campeche es la opción ideal. Este lugar se distingue por albergar grandes residencias que cuentan con más de cuatro recámaras e incluso pueden tener amenidades como alberca o terraza.

La zona también es apta para vivir cómodamente, pues alberga varias escuelas, tiendas de autoservicio, cafeterías, restaurantes y hospitales. Tampoco faltan actividades para hacer en familia, pues es la sede de atractivos como el Parque Acuático Malecón Campeche y el Cine Teatro Universitario Joaquín Lanz.

Vivir en Bosques de Campeche también es muy conveniente para estudiantes de nivel superior, pues colinda con la Universidad Autónoma de Campeche.

Los precios en esta colonia están ligeramente por encima del promedio de las casas en venta en Campeche, pues parten desde los 8 millones de pesos hasta los 12 millones de pesos.

Barrio de Santa Lucía

Este barrio colonial es una zona muy tranquila para vivir en Campeche, además tiene una muy buena oferta de servicios básicos y áreas de esparcimiento. Al vivir en esta colonia no solo disfrutarás de vivir en un lugar lleno de tradiciones, si no que también podrás admirar excelentes estilos arquitectónicos en sus edificios.

El Barrio de Santa Lucía también destaca por su cercanía con el Acuario de Campeche y la Unidad Deportiva Leandro Domínguez.

Debido a que se trata de una zona de nivel socioeconómico medio, la oferta inmobiliaria en general es muy accesible. Los precios oscilan entre los 650 mil pesos cuando se trata de casas de un nivel y una superficie de 68 m2; a un máximo de 6 millones 500 mil pesos por una propiedad más amplia de estilo moderno.

Samulá

Esta colonia está un poco más alejada del centro de la ciudad, sin embargo, cuenta con una buena oferta de establecimientos comerciales como restaurantes, supermercados y plazas comerciales. Es un sitio ideal para vivir, sobre todo si en la familia hay niños, pues dentro de ella se pueden encontrar estancias infantiles, cines y parques. 

Este es el sitio ideal para vivir si eres un joven universitario, pues está rodeada por la Universidad Autónoma de Campeche y la Universidad Vizcaya de las Américas.

Si buscas propiedades que gocen de un buen precio y se encuentren en una zona tranquila y conveniente, entonces las casas en venta en Samulá son una de tus mejores opciones. En este lugar los precios no varían mucho pues puedes encontrar casas desde 1 millón 100 mil pesos hasta un máximo de 2 millones 500 mil pesos.

 

Múdate a una de las mejores colonias para vivir en Campeche y disfruta de la tranquilidad de esta ciudad amurallada llena de historia y cultura.

Artículo anteriorArtículo siguiente

Log in

You’ll be automatically logged in 5 seconds.

Forgot password?

Forgot your password?

Enter your account data and we will send you a link to reset your password.

Your password reset link appears to be invalid or expired.

Log in

Privacy Policy

Close
of

Processing files…

Send this to a friend