Ranking 2021: las 5 mejores colonias para vivir en CDMX

Gracias a su continuo desarrollo económico, inmobiliario y comercial, los lugares que enlistamos a continuación se han posicionado como las mejores colonias para vivir en CDMX para este 2021.

La demanda de vivienda en la capital del país crece de manera constante, mientras que la oferta inmobiliaria busca adaptarse a las necesidades del mercado y ofrecer mejores viviendas a precios competitivos. Esta competencia ocasiona que el ranking de mejores colonias para vivir en CDMX cambie año con año. 

Así mismo, ha ocasionado que aquellas colonias que antes no eran populares, poco a poco vayan incrementando su nivel de urbanización. Pero además, uno de los principales atractivos de estos lugares es que prometen ser zonas baratas y seguras para vivir en el DF. 

Para este año 2021, las que se han posicionado como las mejores colonias para vivir en CDMX son las que te presentamos a continuación. 

¿Cuáles son las mejores colonias para vivir en CDMX en 2021?

  • Granjas Coapa
  • Copilco el Alto
  • Portales 
  • Juárez
  • Hipódromo Condesa

Granjas Coapa 

Tlalpan es una de las alcaldías que más ha crecido en los últimos años, alcanzando un total de casi 700 mil habitantes, de acuerdo con el último censo del INEGI.

Dentro de la alcaldía, la zona centro y sur, sobre todo la colonia Granjas Coapa, han sido las más beneficiadas en cuestión de inversión, abriendo paso a nuevos y modernos centros comerciales y desarrollos habitacionales que impulsan la venta de casas en CDMX.

Una de las ventajas de esta colonia es su magnífica ubicación, ya que se encuentra cerca de vialidades principales de la capital, que permiten un ágil traslado. También se rodea de áreas verdes, como el Parque Ecológico de Xochimilco, y se encuentra a un costado de uno de los campus de la Universidad Autónoma Metropolitana.

Copilco el Alto

Al igual que la colonia anteriormente mencionada, Copilco el Alto resulta una de las mejores colonias para vivir en CDMX si tienes estudiantes en casa, ya que se ubica a unos pasos de la Ciudad Universitaria (C.U.) de la UNAM. Este hecho incluso podría darte la oportunidad de usar tu vivienda para la renta de cuartos para estudiantes o para emprender un negocio enfocado en este sector. 

Cabe mencionar que, entre las colonias que rodean C.U., Copilco el Alto constituye una de las zonas baratas y seguras para vivir en el DF, ya que los precios de venta de las viviendas de interés medio en esta ubicación van desde un millón 49 mil pesos hasta 3 millones 800 pesos, aproximadamente.

Portales 

No es novedad que la colonia Portales se ubique entre las mejores colonias para vivir en CDMX, ya que se trata de una colonia céntrica con una oferta cultural y gastronómica amplia, que además sigue manteniendo excelentes precios en el sector de bienes raíces. 

Por otro lado, la colonia se rodea de sitios como el Museo Nacional de las Intervenciones, la Cineteca Nacional y el Centro Nacional de las Artes, mientras que en su interior resguarda el popular Parque de los Venados. 

Esta colonia se divide en tres secciones que son Portales Norte, Portales Sur y Portales Oriente. En todas ellas encontrarás las mejores ofertas de venta de casas en CDMX, con precios que van de un millón 200 mil pesos a 3 millones 750 mil pesos.

Juárez

La colonia Juárez es popularmente conocida como una de las mejores colonias para vivir en CDMX si eres godín, ya que da lugar a importantes centros de negocios y edificios de oficinas. Sus principales vialidades son la Av. Chapultepec, Av. Paseo de la Reforma y Avenida Insurgentes Sur, mismas que dan paso a diferentes clubes nocturnos, bares, y restaurantes. 

Por si fuera poco, Juárez resguarda lugares emblemáticos como el Ángel de la Independencia, el Monumento a Cuauhtémoc y la Fuente de La Diana Cazadora. Mientras que visitar sitios como el Mercado De Artesanías La Ciudadela, la Arena México o el Bosque de Chapultepec representará un traslado ágil de apenas unos minutos. 

Hipódromo Condesa

El estilo de vida que se vive en La Condesa es uno de sus principales atractivos, ya que presume de contar con librerías, cafeterías y restaurantes de concepto bohemio, prestigiosas escuelas privadas y amplias áreas verdes. 

Por ello, esta es una de las colonias que no puede dejar de mencionarse al hablar de las mejores colonias para vivir en CDMX. Dentro de esta zona, la sección correspondiente a Hipódromo Condesa tiene la ventaja de ofrecer casas en venta en CDMX a un precio más accesible que las colonias aledañas, razón que la ha hecho popular en el último año.

 

Ahora que conoces el panorama inmobiliario 2021 y el ranking de mejores lugares para invertir en la capital, solo nos queda recordarte que en Vivanuncios podrás encontrar la casa de tus sueños gracias a su amplia oferta inmobiliaria que se ajusta a todos los gustos y necesidades. ¡No esperes más!

Artículo anteriorArtículo siguiente

Log in

You’ll be automatically logged in 5 seconds.

Forgot password?

Forgot your password?

Enter your account data and we will send you a link to reset your password.

Your password reset link appears to be invalid or expired.

Log in

Privacy Policy

Close
of

Processing files…

Send this to a friend