Mejores colonias para vivir en Veracruz e invertir en bienes raíces

El puerto de Veracruz es una de las ciudades más turísticas de México, pues su tradición costera atrae a miles de personas al año. Descubrecuáles son las mejores colonias para vivir en Veracruz y hacer una gran inversión en bienes raíces

Cada año, el puerto de Veracruz se impone como una de las ciudades con el mayor desarrollo turístico de México, sin dejar de perder su estilo tradicional de la costa del Golfo. Además, muchas de las actividades económicas que se realizan en el lugar también le han valido para que la población haya crecido enormemente y exista más diversificación.

El mercado inmobiliario es uno de los que se ha visto más beneficiados ante la creciente economía y población de la ciudad de Veracruz. Esto no solo aplica para el caso de la hotelería y lo que se pueda usar para los servicios al turismo, sino que la vivienda en Veracruz es ya una manera interesante de invertir e incursionar en el movimiento inmobiliario.

Si estás pensando en invertir en vivienda o solo vivir en Veracruz Puerto, como también se le conoce a esta ciudad, debes conocer cuales son las mejores colonias para vivir en Veracruz y cuál es la mejor manera de invertir. Así que toma nota de las ventajas de residir en esta increíble ciudad.

¿Cuáles son las ventajas de vivir en Veracruz Puerto?

  • No es caro vivir en Veracruz
  • Tiene una geografía beneficiosa
  • Presenta un gran crecimiento industrial
  • El turismo es la clave de su economía

No es caro vivir en Veracruz

Pese a que se cree que las ciudades más turísticas de México son, al mismo tiempo, las más caras para vivir, esto no aplica del todo en Veracruz. Aunque es cierto que hay ciudades más económicas en el estado, como la capital, el puerto de Veracruz sigue siendo mucho más barato en comparación con las principales ciudades del mismo tipo, como Acapulco o Cancún.

El alquiler promedio de una casa o un departamento en renta en Veracruz puede alcanzar un costo de 4 mil pesos en algunas de las mejores zonas y con mayor equipamiento. Esto representa incluso la mitad del promedio que alcanzaría un inmueble en las mismas condiciones en los demás puntos turísticos.

También es probable que comprar o rentar una casa o departamento en algunas de las zonas más exclusivas de Veracruz puede representar una oportunidad. Considera entonces que una casa que puede estar en la línea costera, y contar con un gran diseño, podría no rebasar los cinco millones de pesos.

Además, Veracruz Puerto es una de las ciudades en las que el Infonavit tiene más presencia, pues cuenta con grandes zonas residenciales y colonias que fueron construidas por la institución. Estas alcanzan precios muy razonables y accesibles para alguien que, con un ahorro y ayuda de un crédito, quiere encontrar su vivienda en Veracruz.

Tiene una geografía beneficiosa

Además de las actividades turísticas y de recreación que se pueden llevar a cabo en Veracruz Puerto, la economía es una de las más beneficiadas por la zona geográfica de la ciudad. La presencia del mar le ha permitido ser el principal puerto y entrada costera de México.

Aunado a la zona comercial que se desarrolla en el puerto, también hay una franja costera y de llanuras que han sido ampliamente aprovechados por los pobladores de la zona. Año con año, sobre todo en las temporadas vacacionales, miles de personas viajan a Veracruz solo para disfrutar de la increíble geografía y clima agradable que caracterizan a la ciudad.

Presenta un gran crecimiento industrial

Es justamente por la presencia del puerto y por la necesidad de productos inmediatos para su funcionamiento, que la industria encontró en Veracruz una gran oportunidad. Las zonas aledañas a la ciudad, y algunos puntos dentro de ella han servido para que la actividad industrial encuentre florecimiento en Veracruz Puerto.

Debido a eso, la mayor parte de las personas que viven en esta ciudad industrial no necesitan trasladarse a otra ciudad o moverse grandes distancias para llegar a sus empleos. Además, se han instalado en los alrededores de la ciudad, sin contacto directo con la costa, algunos parques industriales que le han dado a la ciudad costera gran relevancia en este sector.

Vivir en Veracruz Puerto puede ser una apuesta casi segura para la búsqueda del trabajo, si es que tus intenciones son desarrollar tus capacidades en el ámbito industrial.

El turismo es la clave de su economía

Como es de suponer, el hecho de que Veracruz sea un puerto con una importante línea costera y una gran zona hotelera hace que el turismo se cuente por decenas de miles de personas al año. Además de los grandes hoteles, muchas personas han aprovechado para emprender sus propios negocios y obtener ganancias al diversificar las actividades turísticas.

Debido a eso, se pueden observar todo tipo de espacios como restaurantes, balnearios, experiencias y alojamientos. Si al buscar una vivienda en Veracruz tienes la intención de hacer crecer tu economía, no faltarán actividades económicas en las que puedas expandirte y emprender. 

Ahora que conoces las ventajas de residir en esta ciudad tan icónica del estado y del país, es hora de que conozcas las mejores colonias para vivir en Veracruz, donde tendrás una gran estabilidad.

¿Cuáles son las mejores colonias para vivir en Veracruz?

  • Zona Centro
  • Ignacio Zaragoza
  • Reforma
  • Fraccionamiento Geovillas Los Pinos

Zona Centro

La Zona Centro del municipio representa una de las mejores colonias para vivir en Veracruz, y también una de las más cotizadas y demandadas. En este lugar, que es un conjunto de varias colonias de la ciudad, se encuentra la mayor afluencia de turismo y vías directas a la zona costera.

Al mismo tiempo, es la sección más antigua de la ciudad, pues en ella se comenzó a formar lo que hoy es el municipio de Veracruz. Además de su atractivo turístico y sus centros de diversión, muchas de las casas que encontrarás en esta colonia son antiguas, por lo que su valor histórico hace que aumente el costo de ellas. 

El comercio también ha tomado parte importante en esta colonia, por lo que es normal que muchos edificios se hayan convertido en centros comerciales, oficinas, hoteles, centros nocturnos y restaurantes. Encontrar una vivienda en Veracruz que se localice en este lugar puede ser la mejor oportunidad que vas a encontrar, considerando que requieres un amplio presupuesto para esto.

Ignacio Zaragoza

Esta colonia es una de las más diversificadas para vivir en Veracruz Puerto. No sólo encontrarás casas de interés social que están en excelentes condiciones, sino que los edificios de departamentos y zonas residenciales tienen inmuebles increíbles y disponibles.

Ignacio Zaragoza cuenta con casas de lujo y otras con grandes amenidades. En muchas de ellas es posible encontrar pequeñas piscinas privadas, grandes jardines, aire acondicionado integrado al funcionamiento de la propiedad, cocheras para más de dos autos y hermosas terrazas en la planta alta.

Si lo que buscas es un departamento, los edificios que se encuentran en el lugar también poseen zonas comunes que constan de albercas de gran tamaño, áreas infantiles y verdes. Su cercanía a la zona turística, sin estar inmersa en ella, también la hace un gran lugar para vivir en calma y con todo lo interesante de Veracruz a pocos minutos.

El departamento que busques puede tener disponible una cocina integral y moderna, baño con tina o baño sauna y amenidades en la planta baja del edificio y salidas a alguna avenida principal de la ciudad.

Reforma

La sección que ocupa Reforma se ha impuesto como una de las mejores colonias para vivir en Veracruz y una de las más comerciales en todo el municipio. En todo lo largo y ancho de la zona podrás encontrar múltiples negocios que ponderan la atención al turismo. 

Los edificios son ya una parte normal del paisaje de la colonia Reforma, por lo que es más común que encuentres departamentos en venta que casas particulares. Esta es una gran opción si lo que necesitas es un departamento de alta calidad para pocas personas o para que vivas solos.

Hay muchas opciones, desde apartamentos de lujo hasta algunos más sencillos y con un gran precio. Además, en la zona también se encuentran algunos de los centros médicos y de educación más importantes del municipio, por lo que en esta zona puedes desarrollarte casi sin problemas y tener todo lo que necesitas al alcance, haciendo que vivir en Veracruz Puerto sea una gran experiencia.

Fraccionamiento Geovillas Los Pinos

Encontrar una vivienda en Veracruz puede ser un problema en ocasiones, sobre todo si no hay un presupuesto alto o las zonas en las que buscas no tienen muchas buenas ofertas disponibles. Sin embargo, una de las mejores colonias para vivir en Veracruz, que es el Fraccionamiento Geovillas Los Pinos, tiene precios accesibles y muchas viviendas disponibles.

Lo conforman algunos fraccionamientos de acceso controlado y áreas comunes. Además, podrás encontrar algunos amplios terrenos y lotes disponibles que están en venta para su construcción.

Puedes encontrar propiedades de casi todos los tipos, desde casas sencillas y con lo esencial, hasta zonas residenciales con hermosos sitios comunes como albercas o jardines y centro de entretenimiento. Algo que también resulta importante resaltar es que en la mayor parte de las opciones para compra aceptan todo tipo de créditos,  desde el crédito Infonavit hasta un crédito bancario de instituciones privadas.

Ya conoces las mejores colonias para vivir en Veracruz y estás listo para incursionar en invertir en uno de los mejores municipios del estado. Consulta nuestra guía de las mejores playas a nivel nacional para vivir y encuentra la propiedad ideal en el portal inmobiliario Vivanuncios.

Artículo anteriorArtículo siguiente

Log in

You’ll be automatically logged in 5 seconds.

Forgot password?

Forgot your password?

Enter your account data and we will send you a link to reset your password.

Your password reset link appears to be invalid or expired.

Log in

Privacy Policy

Close
of

Processing files…

Send this to a friend