Los mejores lugares para comprar cabañas en México

Conoce cuáles son los mejores lugares para invertir en cabañas en México y cuál es el presupuesto que se requiere para comenzar el negocio.

Alejarse del ruido de la ciudad para pasar un fin de semana en un lugar tranquilo y rodeado por la naturaleza, suena bastante atractivo. Comprar cabañas puede no solo ser una excelente opción para ganar dinero con bienes raíces si se usan para rentar, sino que también pueden servir como un lugar de descanso para el uso personal. 

A continuación te contamos cuáles son los mejores lugares de México para invertir en cabañas rodeadas de un ambiente natural y a precios excelentes. 

¿Dónde comprar una cabaña en México?

  • Valle de Bravo
  • Huixquilucan
  • Huasca de Ocampo
  • Huitzilac
  • Ajusco

Valle de Bravo

Valle de Bravo es un pueblo mágico ubicado en el Estado de México, siendo uno de los mejores lugares para visitar cerca de la Ciudad de México, ya que se encuentra a tan solo dos horas de camino. El paisaje en Valle de Bravo, ofrece calles de arquitectura colonial que encantan a los visitantes y varios atractivos naturales, haciéndola ideal para comprar cabañas. En esta ciudad se destaca el lago formado por la Presa Miguel Alemán, donde se llevan a cabo una gran variedad de deportes acuáticos. Además se encuentra rodeado de montañas, donde se pueden realizar actividades al aire libre.

A Valle de Bravo acuden muchas parejas en busca de pasar un fin de semana romántico y turistas que buscan un espacio de tranquilidad. Es por eso que durante su estancia prefieren rentar una cabaña pequeña que les permita sentirse en contacto con la naturaleza.

Si estás pensando en invertir en cabañas para iniciar un negocio rentable, en Valle de Bravo nunca te faltarán clientes. Además, tendrás la posibilidad de adquirir terrenos a precios económicos, donde comenzar a construir una cabaña a tu gusto.

Huixquilucan

Huixquilucan es un municipio del Estado de México, correspondiente a la zona metropolitana. Se encuentra a tan solo quince minutos de camino a Santa fe, una de las zonas más ricas de la Ciudad de México que concentra los centros comerciales y negocios de mayor actividad económica de la ciudad. Para aquellos que buscan una desconexión de sus actividades cotidianas, sin tener que alejarse tanto de la ciudad, Huixquilucan es el lugar ideal. 

Debido a la geografía de la región en la que predomina la zona boscosa y a su cercanía con el Parque La marquesa, existe una amplia oferta para comprar cabañas en Huixquilucan, tratándose de pequeñas construcciones vernáculas, ya sea de madera o ladrillos rojos, que se funden con el medio. 

Huasca de Ocampo

Se trata de uno de los pueblos mágicos ubicados en Hidalgo, situado entre montañas, con la ventaja de estar a pocos minutos de la Ciudad de Pachuca. Entre sus atractivos, Huasca de Ocampo da lugar a los prismas basálticos en el que se pueden apreciar pequeñas cascadas y realizar actividades como tirolesa. Cuenta también con dos bosques muy particulares: el Bosque de las Truchas reconocido por su gastronomía y el Bosque de los Espíritus famoso por albergar el Museo de los Duendes. 

Huasca de Ocampo da la oportunidad de invertir en cabañas rústicas construidas en su mayoría con cantera blanca y portones de madera, que son las más solicitadas por turistas que visitan la zona, o bien, terrenos al interior de desarrollos habitacionales que contarán con lagos artificiales y canchas deportivas, brindando espacios aptos para la construcción de una cabaña que tú mismo diseñes. 

Huitzilac

Huitzilac se encuentra situado en el estado de Morelos, muy cercano a Cuernavaca, lo que lo convierte en uno de los destinos más concurridos para pasar unas vacaciones de fin de semana. 

Recuerda que invertir en cabañas que se encuentran localizadas en zonas estratégicas, cercanas a ciudades o sitios concurridos, asegurará una mayor demanda a tu inmueble, en caso de que lo quisieras rentar, y te facilitará el transporte si le das un uso personal.

Uno de los principales atractivos turísticos de Huitzilac son las Lagunas de Zempoala que cuentan con amplios bosques y áreas verdes. Además, el clima en los alrededores tiende a ser frío, dando la oportunidad de comprar cabañas que cuentan con chimeneas creando un ambiente más acogedor para los futuros huéspedes. 

Ajusco

El Ajusco es una zona montañosa ubicada al suroeste de la Ciudad de México, conocida por la amplia zona que corresponde al Parque Nacional Cumbres del Ajusco, al que año con año acuden visitantes atraídos por el número de actividades variadas que se puede realizar en el parque, como motocross, renta de cuatrimotos, gotcha o simplemente disfrutar del paisaje, que llega a ser nevado en invierno, mientras se desayuna en los locales de comida mexicana ubicados en los alrededores.

Una ventaja del Ajusco es que aquí se puede invertir en cabañas de todo tipo, pues encontrarás construcciones de distintos materiales y tamaños. Los precios van desde el millón de pesos hasta 6 millones de pesos cuando se trata de inmuebles de 6 habitaciones.

¿Cuánto cuesta comprar cabañas en México?

Usualmente, el presupuesto que se necesita para invertir en cabañas pequeñas es mucho menor que el necesario para comprar una casa. Aunque esto depende en gran medida de los materiales con los que está construido el inmueble, de su tamaño y sobre todo de su ubicación. 

Sin embargo, la rentabilidad que puede tener una cabaña a largo plazo, si se elige la ubicación adecuada y se le da la correcta promoción, puede ser mucho mayor que la de rentar una casa. Esto debido a que las rentas de tipo turístico siempre suelen ser más caras, pudiendo variar en temporadas vacacionales altas o bajas. 

Si se desea comprar cabañas ya construidas, se requiere un presupuesto que va desde un millón de pesos, para construcciones de madera pequeñas, hasta los 4 millones de pesos para construcciones con espacios más amplios y ubicación privilegiada. Pero también existe la posibilidad de comprar terrenos en lugares turísticamente atractivos, como los mencionados anteriormente, para construir una cabaña al gusto personal. Para este tipo de terrenos solo se requiere contar con un presupuesto inicial que va desde los 350 mil pesos hasta los 690 mil pesos.

Si te decides a invertir en cabañas para empezar un negocio de renta de tipo turístico, no olvides auxiliarte de las distintas plataformas dedicadas a la venta y renta de inmuebles, como Vivanuncios, para promocionar tu negocio. ¡Mucha suerte!

Artículo anteriorArtículo siguiente

Log in

You’ll be automatically logged in 5 seconds.

Forgot password?

Forgot your password?

Enter your account data and we will send you a link to reset your password.

Your password reset link appears to be invalid or expired.

Log in

Privacy Policy

Close
of

Processing files…

Send this to a friend