Los mejores lugares para comprar casas rústicas en México

Si deseas que tu nuevo hogar tenga un estilo elegante y en armonía con la naturaleza, descubre dónde comenzar a buscar casas rústicas en venta y cómo hacerlas lucir espectaculares.

El estilo rústico se ha vuelto una tendencia bastante solicitada en el mercado inmobiliario por ofrecer viviendas con fachadas visualmente atractivas, de elegantes acabados, construidas haciendo uso de materiales como maderas en puertas o marcos, piedras que aparentan ser piedra de río, ladrillos rojos y tejas de arcilla en techos inclinados. 

 

Sin duda, comprar casas rústicas es una idea bastante seductora si se desea vivir en un entorno campestre, agradable y muy hogareño, ya que estas viviendas generalmente se encuentran a las afueras de las grandes ciudades. A continuación, te presentamos una lista de los mejores lugares donde encontrarás casas rústicas en venta en México con características únicas y a excelentes precios.  

¿Dónde comprar casas rústicas en México?

  • Valle de Bravo
  • Tequisquiapan
  • Pachuca de Soto
  • Michoacán

Valle de Bravo

Valle de Bravo es un pueblo mágico del Estado de México caracterizado por sus hermosos paisajes naturales. Su lago rodeado de montañas arboladas y sus calles empedradas constituyen el entorno perfecto para comprar casas rústicas que gocen de una magnífica vista. 

Una ventaja de las casas rústicas en venta en Valle de Bravo es que se encuentran en una zona constantemente visitada por turistas, en gran medida provenientes de la Ciudad de México, debido a su cercanía con la capital y oferta de entretenimiento. Este hecho, además de contribuir a la plusvalía inmobiliaria de la vivienda, implica que tu nueva casa pueda ser usada como renta turística para generar ingresos.

Tequisquiapan

Tequisquiapan es otro de los pueblos mágicos de México, ubicado en el estado de Querétaro. Al comprar casas rústicas en este bello lugar, podrás disfrutar de sus tranquilas calles adoquinadas y sus imponentes construcciones de arquitectura colonial. Estas viviendas te permitirán llevar un estilo de vida relajado, sin el estrés ni las prisas de las grandes urbes, lo que es una de las principales razones para comprar una casa de campo en un pueblo mágico

Dejando de lado que las casas rústicas en venta en Tequisquiapan son bellas por donde quiera que se miren, el mercado inmobiliario de Querétaro es uno de los que registran mayor plusvalía, por lo que representa una inversión redituable. 

Pachuca de soto 

Hidalgo es un estado que aunque se encuentra muy cerca de la Ciudad de México y, a pesar de que se ha ido modernizando en los últimos años, aún conserva sitios con un aire campestre. Un claro ejemplo es su capital, Pachuca de Soto, un lugar lleno de cultura y tradición en cada una de sus calles y callejones, en donde es una buena idea comprar casas rústicas.

Además de estar rodeadas de innumerables atractivos turísticos y santuarios naturales, las casas rústicas en venta en Pachuca de Soto ofrecen los precios más bajos del mercado inmobiliario, ya que por poco menos de un millón de pesos podrías estar adquiriendo una casa de este estilo. 

Michoacán

Michoacán es un estado lleno de atractivos, comenzando por el centro histórico de su capital que fue declarado Patrimonio Cultural de la Humanidad. Aquí encontrarás galerías, mercados de artesanías, cafeterías y todo tipo de entretenimiento que harán que vivir en este sitio sea una experiencia maravillosa, por ello comprar casas rústicas puede ser una inversión acertada. 

Las casas rústicas en venta en Michoacán ofrecen amplios patios o jardines que recuerdan al diseño de las casas de estilo colonial, rodeadas de plantas y con amplios ventanales. Tampoco tendrás que preocuparte por el espacio, ya que encontrarás viviendas de todos los tamaños.

Consejos para remodelar una casa rústica

    • Utiliza protecciones para los acabados: después de comprar casas rústicas, es buena idea retocar los acabados usando productos como barniz, vitrificantes o sellantes que brindan mayor resistencia a los materiales de los que está construida tu vivienda y la protegen contra la humedad o la misma luz solar y el clima exterior, logrando que las fachadas luzcan como nuevas por más tiempo. 
  • Adorna con materiales y texturas acorde al entorno: para crear un entorno aún más acogedor al interior de la vivienda, puedes usar muebles y elementos decorativos hechos de materiales, como la madera, y emplear diferentes texturas. Un ejemplo de elementos decorativos usados con regularidad son los troncos.
  • Rodéate de plantas: una característica principal de las casas de estilo rústico es que se encuentran rodeadas de paisajes naturales, cuentan con amplios jardines y ofrecen espacios abiertos. Aprovecha la oportunidad de incluir plantas en la decoración de los diferentes espacios, ya sea en el jardín, en macetas al interior de pasillos o en la entrada de la vivienda.
  • Pinta con colores cálidos: para darle un retoque de pintura a tu casa rústica, utiliza colores cálidos, neutros o terrosos. Por ejemplo, puedes usar tonalidades cafés o marrones, grises, arenosas o rojizas que combinen con los materiales que predominan en tu casa.

 

Ahora que ya conoces los mejores lugares para encontrar casas rústicas en venta, comienza a buscar la casa de tus sueños en Vivanuncios.

Artículo anteriorArtículo siguiente

Log in

You’ll be automatically logged in 5 seconds.

Forgot password?

Forgot your password?

Enter your account data and we will send you a link to reset your password.

Your password reset link appears to be invalid or expired.

Log in

Privacy Policy

Close
of

Processing files…

Send this to a friend