MEJORES LUGARES PARA VIVIR EN CDMX 2019

SI ESTÁS PLANEANDO INVERTIR EN BIENES RAÍCES EN LA CIUDAD DE MÉXICO, ESTOS SON LOS LUGARES QUE DEBERÍAS CONSIDERAR POR SU BAJO ÍNDICE DELICTIVO

De acuerdo con el Boletín Estadístico de la Incidencia Delictiva en la Ciudad de México 2018, en donde se registra el número de indagaciones iniciadas por delitos del fuero común (como fraudes, homicidios, lesiones, acoso y violaciones; amenazas, robos generales, entre otros), estas son las delegaciones más seguras para comprar casa y vivir en CDMX.

¿Dónde vivir en Ciudad de México?

  • Milpa Alta
  • Cuajimalpa
  • Magdalena Contreras
  • Tláhuac

Milpa Alta

Esta delegación cuenta con 1,697 indagaciones iniciadas, el menor índice delictivo a lo largo del 2018. Milpa Alta está ubicada al sur oeste de la Ciudad de México, colindando con el Estado de Morelos. Se caracteriza por ser una zona rural alejada del ajetreo de la ciudad, perfecta para quienes buscan un lugar tranquilo y con un aire campestre.

En Milpa Alta encontrarás casas en venta desde 1 millón 500 mil pesos y hasta casas con amplios terrenos en 8 millones de pesos.

Cuajimalpa

Cuajimalpa se encuentra en el segundo lugar con 3, 266 delitos registrados. Esta delegación se localiza al poniente de la ciudad y mantiene un alto desarrollo urbano gracias a la zona corporativa de Santa Fe (ideal si trabajas aquí).

Además, en esta delegación se sitúa el parque Desierto de los Leones, un increíble bosque en el que podrás realizar actividades al aire libre.

Cuajimalpa tiene colonias como El Ébano, San Lorenzo Acopilco, La Candelaria y San Pablo Chimalpa. La oferta inmobiliaria parte de los 2 millones de pesos y puede superar los 20 millones de pesos en inmuebles residenciales.

Magdalena Contreras

En tercer lugar de delegaciones con menor índice delictivo se posiciona Magdalena Contreras con 3,409 delitos registrados en el 2018.

Magdalena Contreras tiene una amplia concentración de áreas verdes, por lo que es el hogar idóneo para aquellos que son amantes de la tranquilidad y la naturaleza. Se sitúa al sur poniente de la capital del país y es hasta el momento la única delegación que mantiene un río vivo, tres parques ecoturísticos y uno arqueológico.

Algunas de las colonias que aquí encontrarás son: San Jerónimo Aculco, San Jerónimo Lídice, Potrerillo, Lomas de San Bernabé y Lomas Quebradas, con propiedades en venta que oscilan entre 2 millones de pesos y 15 millones de pesos.

Tláhuac

Esta delegación registró 5, 629 indagaciones iniciadas. A pesar de que existe una significativa diferencia con las tres delegaciones antes mencionadas, la cantidad de incidentes en Tláhuac se encuentran muy por debajo del promedio de delitos registrados.

Tláhuac, ubicada al sur de la ciudad, es una gran opción para familias ya que cuenta con espacios como el Bosque Tláhuac o el Lago de los Aztecas, donde se pueden realizar actividades como andar en bicicleta y patines o pasear en trajinera.

En Tláhuac están colonias como Agrícola Metropolitana, Zapotitlán, Los Olivos, Miguel Hidalgo, Zacatenco, Selene y López Portillo. Los precios de las casas en venta en esta zona parten de los 700 mil pesos y hasta 8 millones de pesos.

¿Estás listo para el siguiente paso? Conoce nuestra oferta de casas en venta y renta en estas delegaciones de la Ciudad de México. Contamos con una gran diversidad de precios, estilos y ubicaciones.

Artículo anteriorArtículo siguiente

Log in

You’ll be automatically logged in 5 seconds.

Forgot password?

Forgot your password?

Enter your account data and we will send you a link to reset your password.

Your password reset link appears to be invalid or expired.

Log in

Privacy Policy

Close
of

Processing files…

Send this to a friend