Los mejores meses para comprar casa

Adquirir una propiedad es un gran paso y probablemente estés buscando el mejor momento del año para hacerlo. Conoce aquí la mejor época para comprar vivienda y empieza a construir tu hogar.

Las estaciones del año no solamente cambian el ambiente y el comportamiento de las personas, también modifican los precios y la demanda en el mercado inmobiliario. Por eso es importante que conozcas los mejores meses para comprar casa.

¿Cuál es la mejor época para comprar casa según las temporadas?

  • Primavera: visitan más viviendas
  • Verano: viviendas con precios elevados
  • Otoño: mejores ofertas
  • Invierno: ofertas escasas

Primavera: visitan más viviendas

Los compradores en esta temporada generalmente son los que quieren adquirir una segunda propiedad, ya que es la mejor época para comprar casa para ellos.

Al contar con los recursos económicos para hacer la inversión, los compradores experimentados buscan adquirir una casa entre los meses de abril y mayo para realizar las remodelaciones necesarias antes de las vacaciones de verano.

Usualmente los futuros compradores aprovechan las vacaciones de semana santa para visitar más viviendas, por lo que las agencias inmobiliarias realizan varios open houses o visitas personalizadas en esta época.

Así mismo, los meses de primavera son aprovechados para realizar los trámites de créditos hipotecarios.

Algunos expertos en el sector inmobiliario señalan que al haber más visitantes en las propiedades, la demanda es mayor y los precios se elevan. Por lo que en esta época a las personas con poco presupuesto, las que buscan su primera vivienda o las que van a adquirir la casa con un crédito hipotecario no se les recomienda comprar una casa.

Verano: viviendas con precios elevados

En el mes de julio se acaba el ciclo escolar y comienzan las vacaciones, por lo que algunos agentes de bienes raíces aprovechan para ofrecer viviendas mientras que otros se toma días libres.

A pesar de que existen eventos para promocionar viviendas, no encontrarás todos los beneficios que te mereces como comprador. El servicio al cliente y trámites relacionados con bienes inmuebles suelen atrasarse, por lo que junio y julio no son los mejores meses para comprar casa.

Los costos se elevan más que en primavera debido a la demanda inmobiliaria en temporada vacacional, haciendo que los pagos sean exorbitantes.

Si estás pensando en vender tu vivienda tampoco será buen momento, ya que no destacará entre la competencia.

Por otro lado, será la mejor época para comprar vivienda para los trabajadores que reciban reparto de utilidades y aumenten su ahorro, si eres de los privilegiados, te aconsejamos comprar tu vivienda en el mes de agosto, ya que los precios se comienzan a regular.

Otoño: mejores ofertas inmobiliarias

En esta temporada del año es cuando el mercado inmobiliario se estabiliza económicamente y los créditos hipotecarios prevalecen, mejorando las condiciones del sector.

Los mejores meses para comprar casa son septiembre, octubre y noviembre, los compradores decididos salen en búsqueda de vivienda al presentarse una disminución en la demanda inmobiliaria incluyendo: casas, locales comerciales, oficinas y departamentos.

Así mismo, en México durante otoño se celebra el mes del testamento, haciendo que en esta época exista mayor conciencia acerca de tener una propiedad, y algunas personas se sienten incentivadas a buscar su vivienda.

La competencia es menor, los compradores están preparados y las instituciones financieras hacen mayores ofertas crediticias, siendo la mejor época para comprar casa.

Invierno: ofertas escasas

El mes de diciembre también puede ser la mejor época para comprar vivienda al recibir aguinaldo y bonos puedes adquirir una propiedad sumando los ahorros del año.

Si bien es posible que te encuentres con viviendas que no se vendieron durante todo el año o propiedades en malas condiciones, estos detalles serán una ventaja al momento de negociar el precio de compra con el propietario o la agencia inmobiliaria.

Por otro lado, si esperas hasta enero o febrero para comprar tu hogar, son los meses donde los impuestos suelen aumentar.

 

Es muy importante que te organices considerando cuáles son los mejores meses para comprar casa, estableciendo tu presupuesto y el tiempo de búsqueda.

Realizar una inversión de bienes raíces es una meta a largo plazo, comienza aquí tu búsqueda para adquirir un inmueble.

Artículo anteriorArtículo siguiente

Log in

You’ll be automatically logged in 5 seconds.

Forgot password?

Forgot your password?

Enter your account data and we will send you a link to reset your password.

Your password reset link appears to be invalid or expired.

Log in

Privacy Policy

Close
of

Processing files…

Send this to a friend