5 mejores municipios del Estado de México para vivir con menos casos de COVID-19

¿Quieres invertir en bienes raíces durante o después de la contingencia de salud? Te compartimos los mejores municipios del Estado de México con escasos casos de COVID-19 para que comiences a construir tu futuro.

El Estado de México encabeza la lista de las entidades con mayores casos y decesos por COVID-19, sin embargo, de los 125 municipios que se divide la entidad, al menos 76 han reportado un menor número de contagios, según cifras de la Secretaría de Salud del Gobierno del Estado de México

En cambio, Nezahualcóyotl, Ecatepec de Morelos, Naucalpan de Juárez, Tlalnepantla de Baz y Toluca son los municipios que han enfrentado un escenario rojo en el mapa epidemiológico del estado, al tener la mayor cantidad de contagios y decesos.  

Si quieres invertir en bienes raíces en el Estado de México te compartimos los mejores municipios para hacerlo. ¡Toma nota! 

¿Cuáles son los mejores municipios del Estado de México para vivir y comprar una casa con menores casos de COVID-19?

  • Santo Tomás de los Plátanos
  • Zacualpan
  • Texcaltitlán
  • Ixtapan del Oro
  • Zacazonapan

Santo Tomás de los Plátanos

De acuerdo con datos de la Secretaría de Salud federal al primero de junio, el municipio Santo Tomás de los Plátanos no ha presentando ningún caso de COVID-19, a pesar que es vecino de entidades con contagios como Colorines, San Nicolás Tolentino y San Pedro Ixtapantongo, por lo que es uno de los mejores municipios del Estado de México para vivir en tiempos de COVID-19 si tienes la necesidad de mudarte de casa por cuestiones laborales o personales. 

Santo Tomás de los Plátanos se caracteriza por ser una población rural localizada en un valle en el Estado de México, la cual ofrece una variedad de costumbres y tradiciones durante todo el año. Aunque es un municipio pequeño, cuenta con un hospital privado conocido como Santo Tomás y consultorios médicos del ISSSTE e IMSS. 

Si decides comprar una casa en Santo Tomás encontrarás precios desde 650 mil pesos hasta 10 millones de pesos en haciendas de alta plusvalía. 

Zacualpan

Otro de los mejores municipios del Estado de México para invertir en bienes raíces durante la nueva normalidad es Zacualpan ubicado al sur de la entidad, el cual no ha presentado ningún caso por COVID-19 a pesar que colinda con municipios afectados como Toluca, Coatepec Harinas y Almoloya de Alquisiras, además de localidades del estado de Guerrero. 

Zacualpan fue nombrado “Pueblo con Encanto” gracias a su actividad minera, la cual ha sido la más antigua del continente americano; así mismo cuenta con construcciones coloniales y una variedad de áreas verdes y paisajes entre sus calles. 

Este municipio cuenta con hospitales y centros de salud como el ISSEMyM Zacualpan y el Hospital Municipal Zacualpan ISEM. También cuenta con una variedad de servicios públicos y privados, centros educativos a nivel superior y mercados.

Los precios para comprar una casa en Zacualpan oscilan entre 850 mil pesos a 15 millones de pesos en terrenos de alta plusvalía.

Texcaltitlán

Texcaltitlán solo ha presentando un caso de COVID-19, según cifras de la Secretaría de Salud del Estado de México, por lo que lo hace un municipio candidato para comenzar a comprar una casa para rentar o para habitarla durante o después de la contingencia sanitaria. 

Si decides vivir en uno de los mejores municipios del Estado de México como lo es Texcaltitlán, garantizarás a tu familia una calidad de vida tranquila y llena de atracciones, ya que es un pueblo importante en el sector turístico, el cual destaca en su gastronomía y tradiciones. Además, resguarda el Hospital Juan Aldama Bicentenario y otros centros de salud privados.

Comprar una casa en Texcaltitlán tienen un costo promedio de 830 mil pesos a 12 millones de pesos en zonas residenciales. 

Ixtapan del Oro 

Ixtapan del Oro es uno de los 125 municipios del Estado de México que solo ha presentado un caso de COVID-19. Está ubicado sobre el Valle de Zitácuaro, al sureste de Valle de Bravo, y colinda con otras localidades del estado de Michoacán. 

Es reconocido por ser uno de los mejores destinos turísticos de México gracias a sus aguas termales, paisajes boscosos, sus cascadas en el Parque El Salto y El Balneario Las Salinas. En este municipio encontrarás un hospital regional y el CEAPS Ixtapan del Oro, así como centros de salud ubicados cerca de Valle de Bravo y Toluca.  

El municipio Ixtapan del Oro cuenta con una amplia oferta inmobiliaria de venta de casas en sus distintas colonias, los precios oscilan desde 850 mil pesos hasta 9 millones 650 mil pesos en ranchos de media plusvalía. 

Zacazonapan

A pesar que Zacazonapan está ubicado relativamente cerca de la Ciudad de México, una de las entidades con mayores contagios del país, esta localidad ha reportado solo un caso de COVID-19, siendo uno de los mejores municipios del Estado de México para vivir en tiempos de pandemia de salud. 

Este municipio resguarda hospitales, clínicas y consultorios médicos, servicios públicos y privados y centros educativos, los cuales garantizan una mejor calidad de vida a tu familia. 

Si quieres vivir en Zacazonapan encontrarás casas en venta desde 2 millones 500 mil pesos hasta 26 millones de pesos en residenciales. 

 

Es importante que pongas en práctica todos los protocolos de la nueva normalidad que se están llevando a cabo en el Estado de México y en otras entidades del país con la intención de invertir en bienes raíces de la mejor forma posible, protegiendo tu salud y la de tu familia. Por esto, te recomendamos comprar una casa a través de portales inmobiliarios confiables. 

Síguete informando en la cobertura especial de Vivanuncios, el portal de bienes raíces de eBay en México, sobre el COVID-19. 

Artículo anteriorArtículo siguiente

Log in

You’ll be automatically logged in 5 seconds.

Forgot password?

Forgot your password?

Enter your account data and we will send you a link to reset your password.

Your password reset link appears to be invalid or expired.

Log in

Privacy Policy

Close
of

Processing files…

Send this to a friend