Las 5 mejores plataformas de crowdfunding inmobiliario en México

Con ayuda de las mejores plataformas de crowdfunding inmobiliario podrás empezar a invertir en inmuebles con poco dinero y formar parte de diversos tipos de proyectos de desarrollo. ¡Conócelas y haz crecer tu dinero! 

Si aún no sabes qué es el crowdfunding inmobiliario, te invitamos a conocer cómo funcionan estos instrumentos de inversión colectiva para proyectos de bienes raíces, que permiten generar grandes rendimientos con pequeñas inversiones. Todo desde la comodidad de tu hogar, utilizando medios electrónicos. 

Además, enlistamos las mejores plataformas de crowdfunding inmobiliario en nuestro país con base en la variedad de proyectos disponibles con la que cuentan y los resultados positivos que relatan haber obtenido sus múltiples usuarios registrados.

¿Cómo funcionan las plataformas de crowdfunding inmobiliario en México? 

Las plataformas de crowdfunding enfocadas en el sector inmobiliario son nuevas herramientas digitales que permiten invertir en inmuebles con poco dinero. En México, son también conocidas como plataformas de Fondeo Colectivo y se han vuelto una de las opciones de inversión más populares gracias a su alta rentabilidad.

Mediante las plataformas de crowdfunding inmobiliario, aquellas personas o empresas que desean llevar a cabo un proyecto de bienes raíces que requiere financiamiento solicitan el apoyo de grandes y pequeños inversionistas, ofreciendo atractivos retornos. 

Para comenzar a invertir solo se requiere contar con un registro en la plataforma de tu elección. Después, con aportaciones mínimas, podrás obtener grandes ganancias una vez que el proyecto en el que hayas invertido se realice. 

El éxito de tu inversión está asegurado, puesto que las mejores plataformas de crowdfunding inmobiliario se encargan de evaluar cada proyecto que se registra para ser financiado. Con base en los riesgos y beneficios que representa para los futuros inversores, se calcula un porcentaje de ganancia.  

Una vez que hayas elegido un proyecto que te interesa, bastará con realizar una transferencia bancaria y obtener el comprobante o contrato por medio de la misma plataforma. 

¿Cómo puedo identificar a las mejores plataformas de crowdfunding inmobiliario en México?

Antes de invertir tu dinero en cualquier plataforma, es importante que verifiques que esta sea segura y confiable. Para ello, existe la Asociación de Plataformas de Fondeo Colectivo de México (AFICO). Dicha organización tiene como objetivo regular y certificar estas herramientas digitales para asegurar la transparencia en sus actividades y proteger la inversión de los usuarios. 

Así mismo, en México, la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) se encarga de regular estas plataformas de inversión, con ayuda de otros organismos como la CONDUSEF, el Banco de México y la Secretaría de Hacienda y Crédito Público. 

Las principales plataformas que enlistamos a continuación se encuentran acreditadas bajo la AFICO y son buenas opciones para invertir en inmuebles con poco dinero.

¿Cuáles son las mejores plataformas de crowdfunding inmobiliario en México? 

  • M2Crowd
  • Briq
  • Monific
  • 100 ladrillos
  • Expansive

M2Crowd

Para invertir en M2Crowd se requiere un presupuesto mínimo de 5 mil pesos, mismos que serán devueltos, junto a los intereses generados, de acuerdo con la fecha límite que establezca el proyecto que elijas. 

Al depositar tu capital en esta plataforma, recibirás un contrato y un certificado que sirve como respaldo de tu inversión inmobiliaria. Además, podrás ir monitoreando las ganancias de tu capital invertido en todo momento y retirarlas fácilmente cuando lo desees, todo desde el mismo portal.

En M2Crowd encontrarás proyectos residenciales para el Estado de México, Ciudad de México, Querétaro, Puebla, entre otras excelentes oportunidades de inversión.

Briq

La ventaja de Briq como una de las mejores plataformas de crowdfunding inmobiliario es que permite realizar una inversión mínima de mil pesos. Por ello, resulta una excelente opción para invertir en inmuebles con poco dinero.  

Esta plataforma ofrece un retorno de inversión de entre 12% y 20% anual, mediante inversiones de bajo riesgo, ya que todos los proyectos están asegurados. 

Otra de sus ventajas es que ofrece dos modalidades de inversión: por copropiedad, es decir que adquieras parte de un inmueble y generes ingresos por renta, o por deuda, que se refiere a financiar el proyecto y cobrar intereses por el uso de tu dinero. 

Monific

Al igual que la plataforma anterior, Monific permite realizar inversiones mínimas de mil pesos. El aspecto que caracteriza a esta plataforma es que se enfoca en inmuebles destinados al sector turístico, contando con excelentes proyectos en Bacalar, Tulum, Playa del Carmen y otros destinos paradisíacos de México.

Además de un rendimiento del 12 al 16% de tu inversión, esta plataforma también ofrece otros beneficios, como la obtención de ganancias adicionales por referidos, y descuentos en hospedaje al visitar alguno de los hoteles en los que hayas invertido.

Expansive

En Expansive encontrarás diferentes proyectos inmobiliarios que pertenecen a desarrolladores cuya exitosa trayectoria permite asegurar que tu inversión tendrá un buen rendimiento. Podrás ser participe de estos proyectos con inversiones a partir de los 5 mil pesos. 

Cabe mencionar que uno de los aspectos que la vuelven una de las mejores plataformas de crowdfunding inmobiliario es que promete ser una plataforma extremadamente segura, pues implementa varias medidas de confirmación al realizar transferencias. 

100 Ladrillos

100 Ladrillos es una plataforma que ofrece dos modalidades de inversión: preventa de inmuebles o venta de inmuebles. En ambas participaciones, obtendrás ingresos generados de la renta de la propiedad, mismas que se administran por medio de un fideicomiso. 

En concordancia con su nombre, para invertir en esta plataforma de crowdfunding inmobiliario el presupuesto mínimo necesario es de 100 mil pesos, sin embargo, los rendimientos que obtendrás pueden superar el 21%. 

Ahora que sabes que es posible invertir en inmuebles con poco dinero y cuáles son las mejores plataformas de crowdfunding inmobiliario para llevarlo a cabo, no esperes más para poner a trabajar tu dinero. Al final, tus ganancias podrían servir para ampliar tu patrimonio y comprar alguno de los inmuebles en venta que encontrarás disponibles en Vivanuncios

Artículo anteriorArtículo siguiente

Log in

You’ll be automatically logged in 5 seconds.

Forgot password?

Forgot your password?

Enter your account data and we will send you a link to reset your password.

Your password reset link appears to be invalid or expired.

Log in

Privacy Policy

Close
of

Processing files…

Send this to a friend