Mejores zonas para vivir en Cancún

¿Estás pensando mudarte a Cancún? Te compartimos las zonas más seguras de Cancún para rentar o comprar casa. ¡Disfruta de una experiencia increíble en esta ciudad!

Si estás por mudarte a Cancún, una de las mejores ciudades turísticas y con ambiente juvenil de México, es momento para que revises la lista de las mejores zonas para vivir en Cancún. Conocerla te puede ayudar a hacer una inversión segura y mucho más rápida.

¿Cuáles son las mejores zonas para vivir en Cancún?

  • Zona Hotelera
  • Zona Sur
  • Zona Centro
  • Puerto Cancún
  • Polígono Sur de Cancún
  • Zona Oriente

Zona Hotelera

En la Zona Hotelera, como su nombre lo indica, podrás encontrar varios hoteles frente a la playa del mar Caribe, pero también plazas comerciales y residenciales exclusivos como Isla Dorada, Pok Ta Pok y Torres Huitzilin. Además, tiene una ubicación privilegiada al ubicarse a 12 kilómetros del Aeropuerto Internacional de Cancún.

Si deseas comprar una vivienda en esta zona, te recomendamos aprovechar los costos que ofrece el mercado inmobiliario al comprar una casa en preventa ya que son un poco más bajos que los de las casas ya terminadas. Además, tendrás una variedad de servicios y comercios cerca de ti, facilitando tu rutina.  Asimismo, te sentirás más seguro al ser una de las zonas seguras para vivir en Cancún, gracias a la constante vigilancia de la policía estatal y seguridad privada de los fraccionamientos.

Si decides comprar vivienda en la Zona Hotelera encontrarás propiedades desde $1,500,000 MXN hasta $2,365,000 USD en zonas residenciales y exclusivas. Mientras que la renta de inmuebles se encuentra desde $5,000 MXN hasta $10,000 USD.

Debes considerar que vivir en esta zona tiene un precio elevado ya que es sede de convenciones y es un centro empresarial.

Zona Sur

De acuerdo con la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI) esta es una zona de alta plusvalía gracias a la construcción de fraccionamientos privados y comercios que ofrecen amplios estacionamientos y áreas verdes. Además, se caracteriza por ser una de las mejores zonas para vivir en Cancún al ubicarse cerca de la salida a Playa del Carmen y al aeropuerto.

En la Zona Sur las casas y departamentos son de desarrollo inmobiliario de gama media. En Gran Santa Fe, Jardines del Sur y Álamos, podrás encontrar todos los servicios públicos (escuelas, hospitales, supermercados, parada de autobuses, parques privados y atractivos turísticos) lo que hace a esta parte de la ciudad ideal para construir tu patrimonio.

Los residenciales cuentan con diversos sistemas de seguridad, lo que ofrece tranquilidad a la comunidad y los accesos a la zona son controlados.

Si decides comprar vivienda en la Zona Sur de Cancún, encontrarás propiedades con precios que van desde $440,000 MXN hasta $7,500,000 USD en fraccionamientos privados. Mientras que, los precios de la renta de inmuebles van desde $350 USD hasta $70,000 MXN.

Zona Centro

En “El primer cuadro de la ciudad”, como es considerada la Zona Centro, encontrarás precios accesibles en propiedades con terrenos amplios y podrás aprovechar la cercanía con todos los servicios, características que hacen del lugar una de las mejores zonas para vivir en Cancún.

Esta zona es ideal ya que tendrás cerca una variedad de rutas de autobuses que te transportarán por toda la ciudad. Además, si decides mudarte en el centro de la ciudad ahorrarás dinero y tiempo, al tener a la mano oficinas, bancos, centros comerciales, cafeterías y restaurantes. Sin mencionar que en las grandes manzanas hay parques, áreas verdes y gimnasios donde podrás ejercitarte cuidando tu economía.

En la Zona Centro encontrarás una gran demanda de residenciales y fraccionamientos debido a su ubicación, aun así las propiedades son más económicas en comparación con otras zonas. Aquí puedes comprar vivienda con precios que van desde $280,000 MXN hasta $6,300,000 MXN. Mientras que, los precios de la renta de inmuebles oscilan entre los $3,100 MXN y $7,498 USD.

Puerto Cancún

Entre los beneficios de vivir en Puerto Cancún se encuentra la cercanía al mar y con el centro de la ciudad. Siendo de las mejores zonas para vivir en Cancún al contar con residenciales privados, campos de golf y lujosos departamentos con vista al mar del Caribe.

Puerto Cancún cuenta con espacios exclusivos de entretenimiento familiar. Además, ahí se ubica el Marina Town Center, el centro comercial más grande de la ciudad donde hay restaurantes de alta cocina, tiendas departamentales y gimnasio.

La demanda en bienes raíces en Puerto Cancún es mayor para viviendas tipo Residencial y Residencial Plus, ya que están en tendencia entre compradores extranjeros y nacionales.

Comienza a comprar tu casa en Puerto Cancún, aquí encontrarás propiedades desde $6,150,00 MXN hasta $923,683 USD en fraccionamientos privados. Mientras que la renta de departamentos se encuentra desde $20,000 MXN hasta $50,000 MXN.

Polígono Sur de Cancún

Esta área ha tenido mayor relevancia en los últimos años y se ha convertido en una de las mejores zonas para vivir en Cancún al tener residenciales privados y exclusivos que cuentan con piscinas, áreas verdes, parques, estacionamiento y gimnasio.

En Polígono Sur de Cancún encontrarás propiedades para rentar o comprar en zonas como Santa Fe, Las Américas y Residencial Cumbres. Su ubicación en la salida a Cancún, le permite tener cerca hospitales, escuelas, supermercados y centros comerciales.

Elige comprar vivienda en la Zona Polígono Sur de Cancún, aquí encontrarás propiedades desde $872,349 MXN hasta $3,150,000 USD en fraccionamientos privados. Mientras que la renta de inmuebles se encuentra desde $3,800 MXN hasta $65,000 MXN.

Zona Oriente

Destaca por ofrecer viviendas de precios altos, aquí se ubican fraccionamientos y residenciales privados que cuentan con infraestructura de primer nivel y sistemas de seguridad que garantizan la privacidad y seguridad de las familias.

Su ubicación es excelente ya que da acceso a centros comerciales y de entretenimiento, hoteles, bares y restaurantes.

Aquí encontrarás propiedades desde $3,300,000 MXN hasta $18,500 ,000 MXN en zonas residenciales y exclusivas. Mientras que la renta de inmuebles se encuentra desde $26,500 MXN hasta $130,000 MXN.

 

Es importante que cuando elijas una de las zonas más seguras de Cancún para vivir esta se ajuste a tu presupuesto y gustos. Así que, si buscas invertir en bienes raíces en México, lo mejor que puedes hacer es, además de realizar una investigación en línea, apersonarte en la zona de tu interés para ver de primera mano cuáles son sus pros y contras.

Artículo anteriorArtículo siguiente

Log in

You’ll be automatically logged in 5 seconds.

Forgot password?

Forgot your password?

Enter your account data and we will send you a link to reset your password.

Your password reset link appears to be invalid or expired.

Log in

Privacy Policy

Close
of

Processing files…

Send this to a friend