Mejores zonas para vivir en Ciudad de México con menores casos de COVID-19

Si estás pronto a mudarte en la capital del país, aquí te decimos las alcaldías de la Ciudad de México con menos casos de COVID-19. ¡Te invitamos a tomar todas las precauciones!

La Ciudad de México continúa siendo una de las entidades más afectadas por el COVID-19 al reportar una alta incidencia de casos activos diarios, de acuerdo con la Secretaría de Salud a nivel federal. Sin embargo, a partir del 1º de junio, se dará por terminada la Jornada de Sana Distancia, dando paso a “La Nueva Normalidad”, presentada por el Gobierno de Ciudad de México.

Esta nueva etapa consiste en regresar paulatinamente a las actividades cotidianas, comenzando por los sectores indispensables, mientras se evalúa el progreso del virus y se determina si es seguro para los demás sectores económicos retomar sus actividades.

Así mismo se mantendrán medidas obligatorias como solo salir cuando sea necesario, usar cubrebocas, googles o caretas todo el tiempo en lugares cerrados o abiertos, lavarse la manos constantemente, mantener la sana distancia y no tocarse la cara, nariz, boca y ojos, con la intención de evitar más contagios.

Debido a esto, si debes mudarte a la capital del país o buscas invertir en inmuebles para hacer crecer tu patrimonio, te compartimos las alcaldías de la Ciudad de México con menos casos de COVID-19. ¡Toma nota!

¿Cuáles son las mejores zonas para vivir en Ciudad de México en tiempos de COVID-19?

  • La Magdalena Contreras
  • Milpa Alta 
  • Cuajimalpa de Morelos

La Magdalena Contreras 

De acuerdo con información del pasado 31 de mayo del Gobierno Federal, la alcaldía La Magdalena Contreras se mantiene por debajo de los mil casos de COVID-19, lo que la hace una zona segura para buscar dónde vivir por encima de alcaldías como Iztapalapa, Gustavo A. Madero y Tlalpan, las cuales tienen el mayor número de contagiados.   

La Magdalena Contreras es uno de los principales pulmones verdes de la capital ubicados al sur-poniente, el cual resguarda una variedad de zonas con áreas verdes, lugares de interés social, como colegios públicos y privados, centros de recreación cultural y entretenimiento y, además, encontrarás el Sanatorio María de Lourdes, Hospital Ángeles del Pedregal, entre otros. Así mismo, es una de las mejores zonas para vivir en Ciudad de México que es sismo resistente. 

Si decides vivir en La Magdalena Contreras encontrarás diferentes rutas de transporte público, estaciones de metro y movilidad alternativa como EcoBicis, VBike, scooters y motonetas. 

Encontrarás casas en renta en La Magdalena Contreras desde 6 mil pesos hasta 80 mil pesos en residenciales de alta plusvalía. Mientras que para comprar una casa los precios oscilan entre 708 mil pesos a 5 millones 500 mil dólares.

Milpa Alta 

Otra de las alcaldías de la Ciudad de México con menores casos de COVID-19 es Milpa Alta, ubicada al sur-oriente de esta entidad federativa, la cual reporta por debajo de los mil casos de contagiados.

Vivir en esta zona es garantizar a tu familia una buena atención médica, ya que alberga el Hospital General de Milpa Alta, la Clínica Periférica Milpa Alta de la UNAM y otros centros de salud que pertenecen al ISSSTE. 

Así mismo, podrás encontrar una variedad de espacios recreativos y culturales, escuelas de nivel superior y distintas festividades que caracterizan a esta zona de la ciudad. 

Si decides vivir en Milpa Alta encontrarás casas en renta desde 4 mil pesos hasta 20 mil pesos. En caso de querer invertir en bienes raíces en esta zona de la Ciudad de México encontrarás venta de inmuebles desde 1 millón 300 mil pesos hasta 15 millones 500 mil pesos en haciendas.   

Cuajimalpa de Morelos

Aunque la alcaldía Cuajimalpa de Morelos se ha mantenido por debajo de los 500 casos por COVID-19, en los últimos días ha reportado nuevos casos del virus, quedando en la expectativa si se mantiene o se eleva el número de contagiados. Sin embargo, sigue presentando menor cantidad que Benito Juárez o Miguel Hidalgo. 

Cuajimalpa de Morelos se ubica al poniente de la capital, es una de las mejores zonas para vivir en la Ciudad de México al contar con una amplia variedad de servicios públicos y privados, mercados, hoteles, restaurantes, instituciones educativas de todos los niveles escolares, centros culturales, además de hospitales y centros médicos de la Secretaría de Salud. 

Otra de las amenidades que ofrece esta alcaldía es el acceso que dispone con la carretera federal México-Toluca y con distintas rutas de transporte público que te llevan fácilmente a diversas zonas de la ciudad.  

Si decides vivir en Cuajimalpa de Morelos encontrarás una variedad de casas en venta desde 650 mil pesos hasta 135 millones de pesos en propiedades de alta plusvalía en San Mateo Tlaltenango. Mientras que rentar una casa tiene un precio de 2 mil 500 dólares a 200 mil pesos.   

 

Ahora que ya conoces las mejores zonas para vivir en la Ciudad de México, elige la colonia ideal para ti con base en tu presupuesto. ¡Recuerda tomar todas las precauciones sanitarias!

Si sigues buscando dónde vivir, te recomendamos conocer las mejores ciudades de México para vivir durante una contingencia sanitaria. ¡No te quedes sin conocerlas! 

Artículo anteriorArtículo siguiente

Log in

You’ll be automatically logged in 5 seconds.

Forgot password?

Forgot your password?

Enter your account data and we will send you a link to reset your password.

Your password reset link appears to be invalid or expired.

Log in

Privacy Policy

Close
of

Processing files…

Send this to a friend