Mejores zonas para vivir en Mérida

La capital de Yucatán se ha convertido en una de las ciudades favoritas para vivir en México. Aquí te decimos cuáles son las mejores zonas para comenzar la construcción de tu patrimonio.

Mérida, ciudad ubicada en el estado de Yucatán, obtuvo el primer lugar en el índice de la Paz de México el año anterior. Esta ciudad ofrece a sus habitantes un sin fin de atractivos culturales y recreativos; así como, entre otros aspectos, una buena calidad de vida gracias a su actividad económica, seguridad y desarrollo de infraestructura.

Si estás planeando mudarte a Mérida o invertir en esta ciudad, aquí te compartimos cuáles son las mejores zonas de la ciudad para vivir.

¿Cuáles son las mejores zonas para vivir en México?

  • Zona Norte
  • Zona Centro
  • Zona Poniente

Zona norte

La norte podría catalogarse como la mejor zona para vivir debido a su alto nivel de seguridad y acceso a servicios como hospitales, centros comerciales, prestigiosos centros escolares y buena conectividad.

Mérida es una ciudad conocida por sus altas temperaturas, sobre todo en verano, es por ello que otra ventaja de esta zona es la alta presencia de árboles y vegetación, lo cual ayuda a refrescar el área.

Dentro de sus colonias más conocidas se encuentran Buenavista y Campestre muy bien conectadas al centro de la ciudad y a importantes sitios como el paseo Montejo y el club Campestre.

Los inmuebles en esta zona tienden a tener diseños residenciales de lujo, y se encuentran en desarrollos habitacionales que cuentan con amplias áreas verdes, sistemas de vigilancia y espacios recreativos como canchas para deportes.

En la zona norte podrás encontrar casas en venta desde los 2 millones de pesos, así como lujosas residencias de hasta 15 millones de pesos.

Zona Centro

El centro de Mérida es una excelente opción para aquellos que gusten de una vida más activa pues aquí se encuentran muchos espacios recreativos y de diversión como galerías, teatros, museos, parques, restaurantes y cafés al aire libre. Además, por ser una zona altamente turística puedes encontrar módulos y recorridos turísticos donde te brindarán información sobre actividades que tú y tu familia pueden disfrutar.

Otra ventaja es que en el centro puedes encontrar todo tipo de servicios como bancos, hospitales y espacios comerciales. Además es posible llegar a cualquier zona de la ciudad gracias a la conectividad vial y el acceso al transporte público.

Las propiedades en el centro de la ciudad suelen ser de diseños antiguos por lo que se caracterizan por tener techos altos y amplios patios.

En esta zona puedes encontrar casas pequeñas, de una planta, desde 1 millón y medio de pesos, hasta antiguas y amplias propiedades de 15 millones de pesos en promedio.

Zona Poniente

Esta es la zona del crecimiento de la ciudad, muchas de las familias que llegan a vivir a Mérida se ubican en esta área. Se conforma principalmente por fraccionamientos y desarrollos habitacionales con casetas de seguridad. Es una buena alternativa para vivir en Mérida pues se encuentra conectada a la zona norte y a una distancia relativamente cercana del Aeropuerto Internacional.

Esta zona ha generado plusvalía debido a los comercios y servicios que se han establecido aquí como cines, cafeterías, bancos y centros comerciales. Además, hay atractivos como parques y el zoológico bicentenario Animaya.

En el poniente de Mérida puedes encontrar casas en venta de una o dos recámaras en 1 millón de pesos, así como propiedades en venta de 3 o 4 recámaras en 3 millones de pesos.

¿Ya estás convencido de disfrutar de las ventajas de vivir en la Ciudad Blanca? Comienza la búsqueda de tu futuro hogar aquí.

Artículo anteriorArtículo siguiente

Log in

You’ll be automatically logged in 5 seconds.

Forgot password?

Forgot your password?

Enter your account data and we will send you a link to reset your password.

Your password reset link appears to be invalid or expired.

Log in

Privacy Policy

Close
of

Processing files…

Send this to a friend