Mejores zonas para vivir en Puebla si eres estudiante

¿Eres estudiante y buscas residir cerca de tu centro educativo? Descubre las mejores zonas para vivir en Puebla y comienza a rentar un departamento con excelentes amenidades inmobiliarias.

Puebla es sin duda una de las regiones de la República Mexicana que ofrece un sinfín de lugares de entretenimiento, sitios de gran valor arquitectónico e histórico, empresas de distintos sectores económicos e industriales y que resguarda centros educativos de excelente calidad y renombre nacional e internacional. Además, ofrece fiestas populares en diversas épocas del año, las cuales destacan por su gastronomía exquisita, su valor turístico y cultural. 

De esta manera, Puebla se ha convertido en una de las mejores ciudades en México para estudiar y trabajar, ya que resguarda grandes centros universitarios y organizaciones del sector industrial y automotriz como Volkswagen y Audi. Así mismo, el estado se encuentra cercano a otros como Veracruz, Ciudad de México, Tlaxcala, Estado de México, Guerrero, Morelos, Hidalgo y Oaxaca, lo que permite que tenga un mayor intercambio económico.   

Debido a esto, si eres estudiante y te vas a mudar a esta región del país, te compartimos 5 zonas para vivir en Puebla y te decimos cuánto cuesta rentar un departamento en cada una de ellas. 

¿Cuáles son las mejores zonas para vivir en Puebla si eres estudiante?

  • Angelópolis
  • Centro Histórico
  • La Paz
  • San Andrés Cholula
  • Las Ánimas

Angelópolis

Angelópolis es un distrito financiero de alta plusvalía que resguarda residencias, comercios y negocios en una extensión de 15 km2. Se encuentra localizado entre los municipios de Puebla de Zaragoza y San Andrés Cholula. Actualmente, sigue siendo una de las mejores zonas para vivir en Puebla debido a su infraestructura, obras de vanguardia en sus calles y la calidad de estilo de vida que ofrece.

El poder adquisitivo de esta área destaca en la mayoría de sus residentes, quedando más claro por la cantidad de rascacielos con los que cuenta. .  Además, Angelópolis resguarda varios hospitales tanto públicos como privados, tal es el caso del Hospital Puebla, el Hospital Ángeles y las Torres Médicas, el Hospital General de Cholula y el Hospital para el Niño Poblano.

Otros lugares de interés son el Centro Comercial Angelópolis, la Estrella de Puebla, el Complejo Cultural Universitario, el Parque Jardín del Arte y el Auditorio Metropolitano. 

Este privilegiado lugar también cuenta con 4 universidades privadas: el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM), la Universidad Iberoamericana, la Universidad Anáhuac y la Universidad Interamericana. De igual manera, ofrece centros de nivel básico y medio superior como preescolares, primarias, secundarias y bachilleratos.

Si buscas rentar un departamento encontrarás precios desde 13 mil pesos hasta 30 mil pesos en Lomas de Angelópolis.  

Centro Histórico

El Centro Histórico es un polígono de 6.9 km que da origen a la capital poblana. Esta emblemática zona ha sido considerada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO desde 1987. Resguardado en la ciudad de Puebla de Zaragoza, el Centro Histórico ha destacado por sus numerosos inmuebles que en sus fachadas preservan todavía la arquitectura colonial novohispana.  

El Centro Histórico también posee 2,619 monumentos históricos, los cuales se localizan en 391 manzanas. Los que más destacan son: el Mercado La Victoria, el Teatro Principal, el Museo Casa del Dean, el Palacio Municipal y la Casa de la China Poblana.

De esta manera, se ha convertido en una de las mejores zonas para vivir en Puebla si eres estudiante, ya que es muy económica y transitada, por lo que es fácil encontrar transporte público que te traslada a cualquier parte de la ciudad, además de que cuenta con innumerables comercios, centros de entretenimiento, museos y toda clase de actividades que te permitirán tener una vida activa.

Aquí encontrarás departamentos en renta desde 6 mil 500 pesos hasta 25 mil pesos, la mayoría de los propietarios ofrecen inmuebles completamente amueblados. 

La Paz

La Paz es otra de las zonas para vivir en Puebla que es ideal para estudiantes, profesionistas y familias con niños. Se trata de un barrio de alta plusvalía que se encuentra alejado del tráfico de la ciudad y se ubica en la Av. Juárez, una de las áreas más importantes de este territorio.

En esta colonia encontrarás múltiples bares, restaurantes, galerías de arte, centros comerciales, educativos y recreativos, parques y lugares para visitar a cualquier hora del día. Otro beneficio que ofrece La Paz es que es una de las zonas más seguras y modernas de la ciudad, por lo que es ideal para las personas que buscan vivir en un ambiente más tranquilo y relajado.  

Los departamentos en renta en La Paz oscilan entre 6 mil 500 pesos a 18 mil pesos en propiedades de 3 recámaras, 2 baños y estacionamiento para 2 autos, siendo ideal para compartir vivienda con roomies. 

San Andrés Cholula

San Andrés Cholula es otra región que junto con Angelópolis y San Pedro Cholula, se han convertido en las mejores zonas para vivir en Puebla gracias al turismo, arquitectura y servicios que ofrecen tanto a turistas como a locales. 

En San Andrés encontrarás recintos culturales, zonas arqueológicas, monumentos coloniales y los mejores centros educativos como la Universidad de las Américas de Puebla, la Universidad Anáhuac, el Instituto Nacional de Astrofísica, Óptica y Electrónica, entre otras universidades y escuelas.  

Esta zona también ha alcanzado la urbanización y la modernidad, por lo que encontrarás espacios de ocio y entretenimiento que servirán para visitar en cualquier día de la semana. En cuanto al sector inmobiliario, cabe mencionar que a su alrededor  también se han construido desarrollos inmobiliarios de vanguardia. 

Rentar un departamento en San Andrés Cholula tiene un costo promedio de 7 mil 400 pesos a 20 mil pesos mensuales en la colonia Tlaxcalancingo. 

Las Ánimas

La última zona que te recomendamos para vivir en Puebla es Las Ánimas. 

Esta zona se ha convertido en una de las áreas más importantes de la región gracias a que las casas y departamentos gozan de un fácil acceso hacia otros puntos estratégicos y transitados de la ciudad. 

Cada vez son más los estudiantes y profesionales que optan por rentar un departamento en Las Ánimas o en sus inmediaciones, pues ofrece cafeterías, restaurantes, centros comerciales, gimnasios, supermercados, hoteles y todo lo necesario para tener una mejor calidad de vida. Por ello, se ha convertido en una zona de alta plusvalía. 

Los departamentos en renta en Las Ánimas tienen un costo promedio de 4 mil pesos hasta 25 mil pesos mensuales en desarrollos de usos mixtos

 

Ahora que ya conoces cuáles son las mejores zonas para vivir en Puebla si eres estudiante, es momento de elegir la colonia ideal con base en tu presupuesto y, además, tendrás que considerar la cercanía con tu centro educativo. ¡Elige la mejor opción en Vivanuncios, el portal de bienes raíces de eBay en México!

Artículo anteriorArtículo siguiente

Log in

You’ll be automatically logged in 5 seconds.

Forgot password?

Forgot your password?

Enter your account data and we will send you a link to reset your password.

Your password reset link appears to be invalid or expired.

Log in

Privacy Policy

Close
of

Processing files…

Send this to a friend