Mejores zonas para vivir en San Luis Potosí

¿Te vas a mudar a San Luis Potosí? Aquí te decimos cuáles son las mejores zonas para vivir y comprar una casa.

La ciudad de los jardines, como es reconocida San Luis Potosí, es el destino predilecto para aquellos que desean tener mejores oportunidades de empleo, al tener ofertas laborales en los sectores industrial, empresarial y automotriz, siendo de los más competitivos del mercado.

Según datos del Índice de Sociedad Hipotecaria Federal (SHF) de Precios de la Vivienda presentado en su primer trimestre del 2019, San Luis Potosí obtuvo un crecimiento en vivienda de 9.4%, por lo que es, una ciudad con una amplia oferta inmobiliaria.

Si estás en búsqueda de una ciudad llena de aventura y diversión, la huasteca potosina será ideal para ti, te recomendamos estas mejores zonas para que inviertas en tu casa en la ciudad.

¿Cuáles son las mejores zonas para vivir en San Luis Potosí?

  • Zona Centro
  • Zona Metropolitana
  • Zona Industrial
  • Zona Poniente

Zona Centro

El centro histórico de San Luis Potosí fue declarado en el 2010 por la UNESCO como Patrimonio de la Humanidad, destacándose por sus monumentos históricos a nivel mundial.

Caminando entre sus calles, encontrarás haciendas que resguardan una colección de huellas de la historia minera de nuestro país, edificios arquitectónicos de la época del virreinato y monumentos de gran valor durante el porfiriato.

La mayoría de las casas habitación y fincas se han convertido en bodegas o en espacios comerciales, siendo de gran interés para la comunidad de alemanes donde desean invertir principalmente en las fincas antiguas del centro de la ciudad para convertirlas en su hogar.

Otro aspecto importante para que decidas comprar tu inmueble en el Centro Histórico de la ciudad es, que ofrecen espacios públicos de gran calidad siendo seguros y atractivos tanto para sus habitantes como para los turistas, se realizan constantes mejoramientos para la renovación de su  infraestructura, brindando una imagen urbana y colonial.

Siendo el Centro Histórico una de las mejores zonas para vivir en San Luis Potosí, en esta área de la ciudad encontrarás la Plaza de Armas, el Jardín de San Juan de Dios, el Museo del Virreinato y del Ferrocarril y el Teatro La Paz.

Además, en la zona centro podrás encontrar mercados y puestos de comida mexicana. Siendo la gastronomía potosina de la más exquisita en todo el país, sus precios se destacan por ser accesibles para los estudiantes sin carecer del sazón y sabor.

Podrás encontrar las mejores colonias en San Luis Potosí como San Miguelito, Insurgentes y Revolución en la zona centro.  En esta zona, los precios de las casas en venta varían desde $1,500,00 MXN a $10,000,00 MXN en promedio.

Zona Metropolitana

De acuerdo con el Consejo Nacional de Población (CONAPO) el estado de San Luis Potosí ocupa el onceavo lugar de las zonas metropolitanas más grandes a nivel nacional y con el tiempo la ciudad ha tenido un aumento en plusvalía de 16.19% en ofertas inmobiliarias, si estás pensando en mudarte en una zona de mayor plusvalía en San Luis Potosí considera comprar tu casa en Ríoverde en donde su valor aumentó 19.43%.

La Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI) prevé que, con la llegada de empresas del sector metalmecánico y manufacturero en el 2020 crecerá y se estabilizará la demanda en bienes raíces.

Así mismo, Juan Manuel Carreras López gobernador del estado, destacó que la zona metropolitana se está consolidando como un espacio referente para el sector automotriz, siendo un factor decisivo en inversión para que compres tu casa en esta zona.

Otro factor que debes de considera son los precios de las viviendas, pese a que estos se elevaron la gran mayoría se ubican en zonas privadas y residenciales, destacando su seguridad y cercanía de hospitales, centros comerciales y escuelas.

En el área metropolitana encontrarás las mejores colonias en San Luis Potosí para invertir en bienes raíces como Los Álamos, Jardines del Norte y Las Flores.

Comienza a buscar tu vivienda en la Zona Metropolitana de San Luis Potosí, los precios de las casas en venta varían desde $925,000 MXN a $9,150,00 MXN en promedio.

Zona Industrial

La Secretaría de Desarrollo Económico (SEDECO) registró un total de 19 parques industriales en todo el territorio potosino, siendo un área prometedora para la llega de nuevas empresas.

Si te ofrecieron un puesto en el sector automotriz, comprar o rentar una vivienda en la zona industrial te quedará cerca de la zona conurbada y te otorgará una excelente conectividad con las principales carreteras del estado.

Además, se prevé la construcción de hoteles, restaurantes y otros servicios que permitan la urbanización en la zona reduciendo el tiempo de los traslados.

Los potosinos han optado por vivir en residenciales y condominios privados, por cuestiones de seguridad, te recomendamos Villa de Pozos una gran opción de vivienda segura en zona industrial.

Comienza a buscar tu vivienda en la Zona Industrial de San Luis Potosí, los precios de las casas en venta en residenciales privados varían desde $550,400 MXN a $3,800,00 MXN en promedio.

Zona Poniente

Otra de las mejores zonas para vivir en San Luis Potosí es la zona poniente destacándose por sus universidades, hospitales, centros comerciales y de entretenimiento.

En el área poniente de la ciudad también se ubica la zona universitaria, es muy común que los estudiantes compartan sus gastos con sus roomies. Sin embargo, también podrás encontrar precios accesibles en comida y en renta de viviendas a diferencia de las otras zonas de San Luis Potosí.

Una ventaja de vivir en esta zona es su estratégica ubicación, ofreciendo vivir en la privacidad de residenciales, además de que se encuentra ubicada en uno de los libramientos más importantes de la ciudad.

En la Zona Poniente de San Luis Potosí, los precios de las casas en venta varían desde $2,600,000 MXN a $7,400,00 MXN en promedio.

Si ya decidiste vivir en San Luis Potosí, elige la mejor zona que se acople a tu estilo de vida y necesidades. Descubre las ciudades más tranquilas de México para vivir. ¡Comienza a buscar tu casa ideal en nuestro portal!

Artículo anteriorArtículo siguiente

Log in

You’ll be automatically logged in 5 seconds.

Forgot password?

Forgot your password?

Enter your account data and we will send you a link to reset your password.

Your password reset link appears to be invalid or expired.

Log in

Privacy Policy

Close
of

Processing files…

Send this to a friend