7 métodos de fidelización de clientes para vender una casa en 2021

¿Quieres vender una casa durante el 2021? Pon en práctica estos 7 métodos de fidelización de clientes y obtén los mejores prospectos para vender tu hogar. 

El proceso de compraventa de una casa requiere de tiempo para concretarse y una gran inversión por parte de los compradores, por lo que es necesario reforzar periódicamente la fidelidad del cliente con una serie de técnicas para vender casas de manera eficaz y seguir manteniendo una amplia cartera de clientes. 

Si quieres vender una casa durante este 2021, a pesar de la contingencia sanitaria por COVID-19, te invitamos a implementar 7 métodos de fidelización de clientes que te servirán para culminar una venta. ¡Toma nota!

¿Cómo reforzar la fidelidad del cliente al vender una casa en 2021?

  • Fomenta la interacción con los clientes potenciales
  • Usa el factor sorpresa
  • Toma en cuenta las necesidades del cliente
  • Convierte los errores en oportunidades
  • Personaliza la comunicación en distintos canales
  • Ofrece seguridad y garantías
  • Cumple con las expectativas

Fomenta la interacción con los clientes potenciales

La primera estrategia para la fidelización de clientes que debes poner en práctica este 2021, es fomentar la interacción a través de plataformas digitales. 

Para desarrollar relaciones de lealtad con los clientes tienes que estar disponible para aclarar sus dudas, conocer sus inquietudes, quejas y satisfacciones en el momento que lo requieran y siempre con el objetivo de responder rápido a sus necesidades. 

También para conseguir la fidelidad del cliente, necesitas estar presente en redes sociales, ya que estas te ayudarán a generar una base de datos de clientes potenciales, conocer sus preguntas y necesidades, y desarrollar contenido que aporte información útil y valor a tus ventas. Sumado a esto, puedes inscribirte en portales inmobiliarios confiables para que comiences a anunciar tu propiedad y así puedas obtener más prospectos.

Usa el factor sorpresa

El factor sorpresa es muy útil para forjar la lealtad con los clientes y para diferenciar tu servicio de la competencia. Para ello, deberás ofrecerles algo nuevo y diferente que logre motivar la venta, por ejemplo, puedes hacer un descuento por animarse a comprar una casa durante el primer bimestre del 2021 o puedes incluir un set de utensilios para la cocina, kits de limpieza, plazos de pago atractivos y atención personalizada y eficaz. 

Estos pequeños gestos marcarán la diferencia ya que son un método de fidelización de clientes muy importante para reforzar la relación con tu posible comprador. 

Toma en cuenta las necesidades del cliente

Otro método de fidelización de clientes es solicitarle una retroalimentación de la atención recibida o aplicarle una encuesta de satisfacción al finalizar la visita personalizada. Esto te ayudará a conocer las necesidades y dudas que tienen los interesados. Es muy importante que siempre te pongas en su lugar y no permitas que tus intereses por conseguir una venta perjudiquen la fidelidad del cliente

Convierte los errores en oportunidades

Si te enfrentaste a una situación difícil con un cliente al vender una casa, deberás convertir el problema en una oportunidad a tu favor. Para esto tendrás que demostrarle a tus clientes y posibles compradores tu disposición por ayudar y darles una solución más efectiva que la competencia. 

Por ejemplo, en caso de haber prometido agilizar el trámite de compraventa, pero las oficinas del Registro Público de la Propiedad se encuentran aún cerradas por la contingencia sanitaria, deberás investigar si tu municipio cuenta con un portal oficial para realizar el trámite en línea. 

Una solución es hablar con tu cliente y ofrecerle una nueva fecha para cerrar el trato, así como compensarlo con alguna de las ideas anteriormente mencionadas. 

Otra situación muy común que puede suceder es que prometas realizar reparaciones a la vivienda solo para cerrar una venta y éstas sobrepasen tu presupuesto, por lo que es probable que termines incumpliendo tu promesa. Para evitar esto, solo promete lo que puedes cumplir. 

Personaliza la comunicación en distintos canales

Para reforzar la lealtad con los clientes deberás personalizar la comunicación a través de distintos canales, por ejemplo, haciendo uso de boletines por correo electrónico donde anuncies remates hipotecarios, así como redactar y personalizar los mensajes de WhatsApp de acuerdo a los intereses del cliente. 

Así mismo, segmentar a los posibles compradores según sus perfiles puede ser de gran utilidad, por ejemplo, separa a los que tienen familia de los solteros y recién casados, los que buscan viviendas de alta plusvalía inmobiliaria de los que buscan una vivienda más económica. Esto te servirá para implementar un programa de lealtad con los clientes interesados y adaptarte a las necesidades personales de cada uno. 

Ofrece seguridad y garantías

La fidelidad del cliente va de la mano con la confianza y seguridad que le transmitas al momento de mostrarle la vivienda. En este sentido, deberás ofrecerle distintos beneficios como orientarlo con la documentación para solicitar un crédito hipotecario del Infonavit, garantizarle que está haciendo una buena inversión y otorgarle un servicio post venta. 

Cumple con las expectativas

La última estrategia para la fidelización de clientes es proporcionar un servicio eficiente y cumplir con las expectativas de manera puntual. La mejor forma de hacerlo es dando un seguimiento a las necesidades de cada interesado, sobre todo si surge una problemática o una confusión durante el proceso de compraventa. 

Así mismo, cuando logres vender una casa, ponte en contacto con tu cliente para preguntarle si quedó satisfecho con tu servicio.   

 

Pon en práctica estos 7 métodos de fidelización de clientes para vender una casa durante este 2021. ¡Comienza estrenando el mejor hogar!

Síguete informando en el Blog de Vivanuncios, el portal de bienes raíces de eBay en México.

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