Microliving: una nueva tendencia inmobiliaria en México

El microliving es la nueva tendencia inmobiliaria en la que sacrificar un poco de comodidad para vivir en las principales ciudades, no está lejos del lujo y la modernidad. 

El mercado inmobiliario es muy amplio y cada vez más personalizado, pues busca adecuar los espacios para las necesidades específicas de la población. Sin embargo, en algunas ocasiones, la demanda y la oferta que existe en ciertas zonas del país es tanta que, con tal de cubrir las necesidades de vivienda, muchas personas están dispuestas a sacrificar el espacio, pero no su estilo de vida. 

Si tienes curiosidad por esta tendencia inmobiliaria, en Vivanuncios te compartimos qué es el microliving y cuáles son las principales ciudades del país en las que puedes encontrarla. 

¿Qué es microliving?  

Microliving es una tendencia que surge de la alta demanda de espacios y la poca oferta. Este término hace referencia a los pequeños departamentos ubicados en desarrollos inmobiliarios modernos. Las ventajas que ofrece esta tendencia a los interesados son viviendas con espacios reducidos, pero bien aprovechados, que destacan por su modernidad y, en algunos casos, por ser espacios de lujo. 

Las propiedades de esta tendencia se caracterizan por ser viviendas que tienen entre 20 y 40 metros cuadrados, ubicadas en colonias altamente demandadas, debido a su accesibilidad hacia vialidades y transporte público, así como su cercanía con centros de trabajo. Además de ser espacios pequeños, estas viviendas también tienen como características precios que superan el millón de pesos. 

Aunque esta tendencia es relativamente nueva en el país, estos tipos de inmuebles comenzaron a ser una necesidad en el sector inmobiliario de países como Japón o China, debido a la numerosa población y la constante demanda de departamentos en zonas céntricas.   

Adicionalmente, los inmuebles de esta tendencia tienen algunas características que ofrecen las smart home o los hogares inteligentes, ya que en estas opciones de vivienda se aprovecha el diseño de espacios, adaptando las áreas con lo necesario, pero sin dejar de lado la tecnología con soluciones innovadoras.

¿En qué ciudades puedo encontrar departamentos de microliving?

  • Ciudad de México
  • Monterrey
  • Guadalajara

Ciudad de México 

La Ciudad de México es uno de los principales lugares dentro del país donde se puede comenzar a ver esta tendencia, debido a que en ella tienen sede diferentes empresas y centros de trabajo. El microliving se desarrolla, sobre todo, en las colonias más populares de la capital como la Roma, Santa María la Ribera y San Rafael. 

Dentro de la oferta en dichas colonias encontrarás departamentos lujosos y modernos que generalmente tienen una sola habitación y  baño propio. Cuentan con espacios de aproximadamente 36 metros cuadrados. Sin embargo, al tratarse de inmuebles de gran plusvalía, los precios mínimos están por arriba del millón y medio de pesos. 

Por otro lado, también existen otras opciones que dejan de lado el lujo. Aunque en estos espacios los precios no varían, estas viviendas cuentan con un poco más de espacio, llegando hasta los 40 metros cuadrados. 

Asimismo, también encontrarás departamentos tipo loft que pueden alcanzar los 2 millones 300 pesos, debido a su ubicación. De igual manera, se pueden localizar inmuebles recién construidos, usados y en preventa, los cuales pueden tener diferentes amenidades dentro de los edificios donde se ubican como roof garden, gimnasio y lavandería. 

Monterrey 

Monterrey es otra de las ciudades más importantes del país, ya que su desarrollo comercial ha permitido el crecimiento económico de esta zona norte del país. Por ello, no es de extrañar que también sea uno de los lugares donde se concentra la demanda de espacios de microliving, sobre todo por quienes llegan a buscar una nueva oportunidad laboral en esta entidad. 

Las viviendas lujosas que forman parte de esta tendencia pueden encontrarse en la zona centro de la ciudad. Estos inmuebles tienen medidas de 38 metros cuadrados como máximo, un espacio de estacionamiento, una recámara y un baño completo. 

En esta ciudad, muchos de los desarrollos con viviendas de microliving se encuentran en construcción. Los precios de preventa sobrepasan el costo de un millón 700 mil pesos y pueden llegar a los 2 millones 350 mil pesos, dependiendo de las amenidades que se ofrezcan en el desarrollo. Estas amenidades pueden ser gimnasio, ludoteca o espacios de coworking

Sin embargo, también hay inmuebles con precios más accesibles y espacios reducidos. Estos inmuebles son tipo loft y algunos de ellos se venden amueblados. El precio mínimo de dichos espacios es de 960 mil pesos aproximadamente. 

Guadalajara 

Esta es otra de las ciudades donde la tendencia de microliving está creciendo. Debido, principalmente, a que en el estado de Jalisco hay una sobre oferta de empleos, misma que hace de la entidad un lugar atractivo tanto para quienes buscan una oportunidad laboral como para los inversionistas inmobiliarios.

En esta ciudad encontrarás inmuebles de microliving en preventa con precios que van de los  809 mil pesos y pueden llegar a los dos millones 400 mil pesos. Dependiendo de las amenidades y de los tipo de departamentos, los cuales pueden ser un loft o un estudio. 

Por lo general, en esta ciudad hay departamentos con superficies de 34 metros cuadrados de construcción como mínimo y 40 metros cuadrados como máximo. Aunque los espacios más amplios pueden tener dos habitaciones, la mayoría de los inmuebles de esta tendencia tienen una habitación y un baño completo. 

Además, tienen acabados de lujo que se complementan con las amenidades del complejo habitacional donde se encuentran. Estos desarrollos cuentan con terrazas, espacios abiertos de roof garden, gimnasios o espacios de coworking. Algunos desarrollos también pueden tener alberca y área de parrillas. 

 

Si tienes interés en conocer las vivienda de microliving que se encuentran en tu ciudad o en alguna de estas ciudades, te invitamos a visitar el portal inmobiliario de Vivanuncios, y a través de la herramienta Más filtros iniciar la búsqueda de inmuebles con estas características.

Artículo anteriorArtículo siguiente

Log in

You’ll be automatically logged in 5 seconds.

Forgot password?

Forgot your password?

Enter your account data and we will send you a link to reset your password.

Your password reset link appears to be invalid or expired.

Log in

Privacy Policy

Close
of

Processing files…

Send this to a friend