Panorama inmobiliario en Nuevo León – Workshops Inmobiliarios.

Nuevo León, cuarto estado con mayor búsqueda de vivienda en venta por internet en México.

De acuerdo con el registro de propiedades de Vivanuncios, el portal inmobiliario de eBay, al cierre del primer trimestre del 2019, Nuevo León se ubicó como el cuarto estado con mayor demanda de vivienda por internet en México y el tercero en mayor oferta de vivienda. 

Lo anterior es debido a que la oferta inmobiliaria en la región es muy diversa, sobre todo por la migración de familias de otras metrópolis y la llegada de grandes corporativos extranjeros. 

En el marco de la presentación de los Workshops Inmobiliarios que se llevan a cabo el 3 de octubre en esta ciudad, Damián Gerberoff, director comercial de Vivanuncios, precisó que Nuevo León ocupa el cuarto lugar de mayor demanda de vivienda en línea y cuenta con una oferta de más de 29 mil inmuebles: 80% en venta y 20% en renta. Ciudad de México, Estado de México y Jalisco tienen el primero, segundo y tercer lugar respectivamente y Puebla en quinto lugar.

Añadió también que, la distribución de la oferta inmobiliaria en Nuevo León se divide de la siguiente forma: 37% casas en venta, 17% terrenos en venta, 10% locales comerciales en renta, 8% departamentos en venta, 6% casas en renta, otro 6% oficinas en renta, 5% departamentos en renta, 4% bodegas en venta, 3% locales comerciales en renta, 2% oficinas en renta, 1% cuartos en renta y otro 1% bodegas en renta.

 

DISTRIBUCIÓN DE LA OFERTA INMOBILIARIA EN NUEVO LEÓN

¿CUÁNTO CUESTA VIVIR EN NUEVO LEÓN VS OTRAS CIUDADES?

El costo promedio de venta de una casa de 3 habitaciones de aproximadamente 230 m2 en Nuevo León es de 21 mil 200 pesos por metro cuadrado, mientras que el precio de venta para un departamento de 111 m2 es de 37 mil pesos por metro cuadrado. En las siguientes gráficas se observa un comparativo de precios con la Ciudad de México, Jalisco, Querétaro, Puebla y Mérida, la última con uno de los costos más bajos del país.

El costo promedio de venta de una casa de 3 habitaciones de aproximadamente 230 m2 en Nuevo León es de 21 mil 200 pesos por metro cuadrado, mientras que el precio de venta para un departamento de 111 m2 es de 37 mil pesos por metro cuadrado. En las siguientes gráficas se observa un comparativo de precios con la Ciudad de México, Jalisco, Querétaro, Puebla y Mérida, la última con uno de los costos más bajos del país.

En cuanto a las 5 entidades con mayor oferta de propiedades en el estado destacan: Centro de Monterrey, Palo Blanco, Apodaca Centro, Concepción Salazar y Santa Catarina. A continuación, se presentan los costos promedio de vivienda de cada entidad.

“La capital regia es uno de los estados que más atraen inversiones para el sector inmobiliario sobre todo en el rubro comercial e industrial. Con una ubicación estratégica, un mercado consolidado y una competitividad todavía más prometedora, Nuevo León es un estado clave para el gremio”, indicó el director comercial de Vivanuncios. 

Por ello, y con el objetivo de que las empresas y los asesores en bienes raíces ubicados en esta zona geográfica enfrenten con más y mejores herramientas los desafíos del negocio, Vivanuncios, se llevó a cabo en esta ciudad los Workshops Inmobiliarios, mismos que brindan a los asistentes conocimientos en seis rubros principales: branding personal, desarrollo personal, formación inmobiliaria y coaching, herramientas digitales, neuroventas aplicadas al mundo de real estate y ventas.

La agenda contempló una serie de ponencias que ayudarán al agente inmobiliario a desarrollar distintas habilidades en una sesión de más de 8 horas en las que recibirán los conocimientos y las herramientas que les ayudarán a triunfar en su negocio.  

Entre las ponencias que se pudieron aprovechar fueron: ‘Cómo vender en tiempos de crisis´ por César Sánchez; ‘El poder de una imagen vendedora’ de César Parbat; ´Plática legal entre inmobiliarios’ por Fernándo Bustamante; ‘Proptech: La transformación de la compra de inmuebles con tecnología´ por Santiago Valdez; ‘6 perspectivas personales’ por Andrés Martínez, ´Cómo cerrar exclusivas al 6%´ de Carlos Nava, entre otras.

Adicionalmente, el evento brindó un espacio de networking con diversos patrocinadores y empresas inmobiliarias y desarrolladoras.

¨El objetivo de este evento es fortalecer al sector por medio de capacitaciones que hagan triunfar a agentes y desarrolladores, sobre todo en la era digital imperante¨, concluyó Damián Gerberoff. 

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