Crea la paleta de colores ideal para tu nuevo hogar

Si acabas de mudarte a tu nuevo hogar y quieres darle un giro a su actual decoración, te compartimos una serie de recomendaciones para crear una increíble paleta de colores.

La combinación de colores en una habitación o fachada de una casa es esencial para definir la personalidad de dicho espacio. Si bien el color principal a utilizarse en las paredes juega un rol fundamental, no debemos olvidar que el o los colores con los que se combinarán con otras paredes o mobiliario también serán relevantes. Descubre cómo puedes elegir una paleta de colores ideal para tu nuevo hogar.

¿En qué lugares puedo obtener mejores resultados para una paleta de colores?

  • Habitaciones
  • Sala
  • Cocina
  • Habitación infantil
  • Pasillo

Habitaciones

La combinación de colores utilizados en una habitación serán fundamentales para lograr un descanso reconfortante por la noche. Es necesario elegir una paleta de colores que propicie el descanso y meditación. Una buena elección puede ser el equilibrio entre el color miel y accesorios o mobiliario púrpura. Otra novedosa opción puede ser el color madera junto a un beige vibrante y accesorios color gris.

Sala

Por su tamaño y ubicación, la sala de una casa siempre será la pieza de tu hogar al cual más personas tendrán acceso o podrán convivir en ella. Es por eso que necesitas de una gran paleta de colores memorable, que hagan de tu sala un lugar acogedor y testigo de grandes recuerdos para tu familia. Un primer ejemplo puede ser la combinación del color pétalo de rosa con bordes grises y mobiliario morado o violeta. Si deseas una combinación más conservadora, puedes utilizar un azul índigo con paredes alternadas con el color miel. Finalmente, si deseas una combinación menos complicada, puedes elegir el color mostaza con acabados y mobiliario blanco.

Cocina

Debido a la existencia de múltiples muebles o equipo en la cocina, algunas veces su decoración queda en segundo plano, sin embargo, puedes generar una atmosfera bastante agradable para tu cocina, en el cual un verde crema puede ser el protagonista, alternado por detalles blancos y grises. Otra opción puede ser el color nuez con detalles en blanco y gris obscuro. Finalmente, puedes optar también por una pared blanca y compartida por un naranja zanahoria y café claro, esta combinación podrá evocarte aires nostálgicos e inspirar a preparar tus platillos con el mismo amor que tu madre o tu abuelita lo hacían.

Habitación Infantil

Para las habitaciones infantiles se debe de contemplar más de una paleta de colores, debido a que las niñas y los niños prefieren diferentes colores. Puedes optar por colores brillantes colores que mantengan a tus hijos con un estado de ánimo positivo y fomenten su creatividad. Consulta con tus hijos los colores de su preferencia, de esta manera ellos podrán sentirse a gusto en su espacio.

Pasillo

Sin importar si los pasillos de tu casa sean largos o cortos, puedes generar un ambiente hogareño e inspirador a esa parte de tu hogar. El pasillo es última parte de tu casa por la que saldrás antes de partir al trabajo y también es la primera en recibirte al abrir la puerta de tu hogar. Es por ello que puedes decorar tu pasillo con una paleta de colores que te inspiren a dar lo mejor para iniciar el día. Una buena combinación puede ser el verde bosque con el color dorado. Esta combinación le brindará a tu pasillo un alto nivel de sofisticación y elegancia. Otra opción puede ser el azul egeo como color principal, con detalles en azul océano y color madera.

Si aún estás en busca de tu casa ideal, no dudes en visitar nuestro portal inmobiliario, tenemos una amplia oferta de casas y departamentos en venta y renta.

Artículo anteriorArtículo siguiente

Log in

You’ll be automatically logged in 5 seconds.

Forgot password?

Forgot your password?

Enter your account data and we will send you a link to reset your password.

Your password reset link appears to be invalid or expired.

Log in

Privacy Policy

Close
of

Processing files…

Send this to a friend