Pandemia impulsa intención de familias por adquirir casas de descanso

En sitios como Valle de Bravo, las familias han puesto los ojos con la mira de adquirir un inmueble que les sirva como resguardo para el fin de semana. En esa lógica, se han comenzado a dar proyectos que buscan satisfacer esta necesidad creciente

Derivado de la pandemia por Covid-19, muchos habitantes de la Ciudad de México comenzaron a buscar una vivienda lejos del bullicio urbano, ya sea como hogar permanente o como casas de descanso para un fin de semana.

Y es que con la implementación del home office, que llegó para quedarse, ya nada obliga a permanecer en la ciudad. Para muchos afortunados, ya no es necesario pasar horas en el tráfico para llegar a la oficina; ahora es posible trabajar desde el hogar.

En los últimos meses se han elevado las búsquedas de vivienda en estados como Querétaro, Veracruz, Quintana Roo, Guerrero y Morelos. Sin embargo, un sitio que ha ido creciendo exponencialmente, incluso desde antes de la pandemia, es Valle de Bravo, en el Estado de México.

En ese marco, para atender la demanda que se ha generado por este tipo de espacios, diversas firmas han comenzado a desarrollar proyectos para solventar esta necesidad. Uno de ellos, es el que impulsa la firma Salem Arquitectos.

El proyecto, el cual se denomina Reserva Saúcos, se ubicará en la zona de los saúcos Valle de Bravo, Estado de México. El desarrollo se concebirá como un fraccionamiento rodeado de bosque que ofrecerá un ambiente tranquilo y diferentes amenidades para descansar y relajarse.

Apuesta por casas de descanso

Al respecto, Salomón Dana, director del desarrollo Reserva Saúcos, explicó que el fraccionamiento contará con 30 casas, cada una con tres habitaciones, terraza, alberca y jacuzzi privados, entre otras amenidades.

Reserva Saúcos se construirá en un terreno descendente, y en la parte de arriba, donde estará la entrada del fraccionamiento, habrá una casa club, en la que los residentes podrán disfrutar de un restaurante, una terraza, una zona social, un spa, gimnasio, un lago artificial y un área de juegos para niños.

Adicionalmente, contará con un local de actividades que se podrán realizar fuera del desarrollo, como caminatas y paseos en bicicleta o caballo.

“El proyecto se llama Reserva Saúcos porque el terreno es como tal un bosque, es un lugar súper arbolado, súper boscoso, y donde será un lugar en armonía con la naturaleza, respetando al máximo el entorno natural del terreno”. 

La idea es que tú llegues y te desconectes por completo de toda la ciudad. O sea, que llegues y te metas a tu casita dentro del bosque y te desconectes, que estés rodeado de toda la naturaleza que hay ahí, que está increíble”, señaló Dana.

El desarrollador precisó que el proyecto comenzará, aproximadamente, a finales del próximo mes de marzo, para culminar las obras en septiembre de 2022. Actualmente, las viviendas están en etapa de preventa, con un precio de 4.8 millones de pesos; sin embargo, una vez que comience la construcción, el precio se elevará.

“Según los estudios de mercado que hicimos en la zona, una casa de estas se puede llegar a vender hasta en 6 o 7 millones de pesos, en terrenos con dificultad de acceso, con terracerías, más chicos y sin amenidades. Nosotros estamos ofreciendo un precio de preventa súper atractivo, y justamente por eso hemos tenido un exitazo en la preventa, con casi la mitad vendido”, destacó.´

Valor agregado

De acuerdo con Salomón Dana, Reserva Saúcos tiene las ventajas de que está ubicado en medio del bosque, en un terreno muy amplio y con vistas espectaculares; además de que se ofrecen amenidades con las que los residentes podrán descansar y relajarse sin necesidad de salir del fraccionamiento.

Aunado a lo anterior, el proyecto tiene el plus de un diseño arquitectónico moderno y en tendencia, con estructuras de acero y recubrimientos de cristal y madera.

“Eso es lo que estamos buscando, que sea un lugar super completo, donde tengas tu casa; super completo y super atractivo en el diseño de la arquitectura”, expresó Dana.

 

Vivanuncios, el portal inmobiliario de eBay, pone a tu alcance las herramientas necesarias para encontrar casas de descanso ideales para casi todos los presupuestos. ¡Explora el sitio!

Artículo anteriorArtículo siguiente

Log in

You’ll be automatically logged in 5 seconds.

Forgot password?

Forgot your password?

Enter your account data and we will send you a link to reset your password.

Your password reset link appears to be invalid or expired.

Log in

Privacy Policy

Close
of

Processing files…

Send this to a friend