Mejores Parques Nacionales protegidos en México para rentar una casa vacacional

¿Quieres escaparte un fin de semana a una reserva natural? Descubre 5 Parques Nacionales de México que debes visitar durante la nueva normalidad. ¡No dejes de tomar todas las medidas sanitarias necesarias! 

De acuerdo con datos de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales, actualmente México posee 67 parques nacionales, los cuales abarcan 16 millones 220 mil hectáreas de extraordinarios paisajes, riqueza natural y diversas áreas protegidas en distintas entidades del país.Un parque nacional se compone de varias zonas con uno o más ecosistemas de belleza escénica, valor científico, educativo y valor histórico; en él existen distintos tipos de flora y fauna que gozan de las aptitudes necesarias para promover el turismo. Este es el caso de distintas reservas naturales de nuestro enriquecido país. Los parques nacionales protegidos son administrados por la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas, y la mayoría de ellos han sido declarados por la UNESCO como Patrimonio de la Humanidad.

¿Quieres conocer los mejores Parques Nacionales protegidos en México? Descúbrelos a continuación.    

¿Cuáles son los mejores Parques Nacionales protegidos en México para visitar en la nueva normalidad?

  • Bahía de Loreto
  • Lagunas de Zempoala
  • Desierto de los Leones
  • Sistema Arrecifal Veracruzano
  • Sierra de Órganos

Bahía de Loreto

Bahía de Loreto es uno de los principales Parques Nacionales protegidos en México. Decretado bajo esta denominación en  1996, esta reserva natural se encuentra resguardada en el municipio de Loreto, perteneciente al estado de Baja California Sur. Actualmente es reconocida como Patrimonio Mundial por la UNESCO. 

Este parque natural de México abarca desde la Península de Baja California hasta el Pacífico Norte; las islas de Bahía de Loreto se localizan en la parte media del mar de Cortés.   

Una vez que estés en el Parque Nacional Bahía de Loreto, tendrás la oportunidad de disfrutar de sus majestuosas islas y podrás conocer una diversidad de mamíferos y especies marinas como la ballena azul, lobos marinos, delfines y aves, lo que es ideal si deseas visitar un destino turístico de México en compañía de tus hijos o de tu pareja. 

Además de lo anterior, esta reserva protegida también ofrece realizar distintas actividades recreativas como la pesca deportiva, buceo, senderismo y snorkel, pero si lo tuyo es acampar al aire libre entonces también podrás hacerlo en Bahía de Loreto.  

Los servicios que ofrece esta bahía son: cajeros bancarios, estacionamientos, transporte terrestre, cobertura de red móvil, servicios médicos y hospitalarios, acceso a agua potable y suministro eléctrico, aeropuerto y depósito temporal de residuos. 

Si decides visitar este Parque Nacional de México en temporada vacacional o durante un fin de semana, te recomendamos rentar una casa vacacional en Loreto, el precio promedio es de mil 500 pesos a 7 mil pesos en propiedades de 3 recámaras. 

Lagunas de Zempoala

Lagunas de Zempoala es otro de los Parques Nacionales protegidos en México que tiene gran importancia para el territorio mexicano. Se encuentra localizado entre los límites del Estado de México y del estado de Morelos, en  los municipios de Ocuilan y Huitzilac. 

Esta reserva natural protegida se caracteriza por estar formada por siete lagunas de tonalidades verdes y azules, conocidas como Compila, Tonatiahua, Seca, Prieta, Ocoyotongo, Quila y Hueyapan. La importancia de Lagunas de Zempoala recae en la gran biodiversidad acuática que resguarda. Además aquí podrás encontrar bosques de oyamel, pino y encino, así como senderos con cañadas cubiertas de hongos y hierbas aromáticas. 

Las actividades más frecuentes en Lagunas de Zempoala son recorridos guiados hacia los senderos por parte del Centro para la Cultura y la Conservación del municipio, paseos en caballos y ponis para niños y paseo en lanchas. Así mismo, dispone de áreas exclusivas para acampar, sin embargo, es importante que sepas que la pesca está prohibida en esta región.  

También dispone de servicios como restaurantes, vigilancia y seguridad para los visitantes, estacionamiento, museos y venta de artesanías de la región. 

Si estás interesado en visitar Lagunas de Zempoala, pero no deseas quedarte en un campamento, puedes hospedarte en casas vacacionales en Ocuilan, el precio promedio es de mil 500 pesos a 13 mil 500 pesos. También puedes rentar una casa vacacional en Huitzilac, en donde encontrarás inmuebles desde 3 mil 500 pesos a 12 mil pesos. 

Desierto de los Leones

Si estás de paso por la Ciudad de México no puedes dejar de visitar el Parque Nacional Desierto de los Leones, anteriormente conocido como “El Desierto de Nuestra Señora del Carmen en los Montes de Santa Fe”. Este parque natural de México se encuentra localizado entre las alcaldías Cuajimalpa de Morelos y Álvaro Obregón. 

El Desierto de los Leones forma parte de la Sierra de las Cruces, la cual tiene gran cercanía con el Valle de México y dispone de una extensión territorial de mil 866 hectáreas. Actualmente, es uno de los principales pulmones verdes de la Ciudad de México. Aquí puedes realizar distintas actividades deportivas, recreativas y culturales, así como senderismo y ciclismo.

La renta vacacional en Cuajimalpa de Morelos tiene un costo promedio de mil 500 pesos a 38 mil 500 pesos en departamentos localizados en Lomas de Santa Fe, una de las zonas más exclusivas de la capital del país. 

Sistema Arrecifal Veracruzano

El estado de Veracruz resguarda un Parque Marino Nacional que tiene aproximadamente 10 años de antigüedad, el cual incluye dos áreas separadas, una localizada en el puerto de Veracruz y la otra en Antón Lizardo, en el municipio de Alvarado.

El Sistema Arrecifal Veracruzano está formado por 23 arrecifes, que disponen de numerosas islas e islotes con una profundidad de 50 metros, las cuales forman una cordillera submarina. Además, cuenta con más de 350 barcos hundidos que pueden ser explorados con técnicas de buceo.  

Las islas más visitadas del Sistema Arrecifal Veracruzano son la Isla de Enmedio, la Isla de Sacrificios, Santiaguillo, la Isla de Pájaros y La Galleguita, y son ideales para recorridos turísticos en lancha, snorkel, buceo y para nadar.

¿Quieres visitar este Parque Natural de México? Te recomendamos rentar una casa vacacional en Boca del Río, encontrarás precios desde 100 pesos hasta 3 mil pesos. 

Sierra de Órganos

Sombrerete, además de ser uno de los mejores pueblos mágicos para visitar en diciembre, también es de los favoritos de los turistas por resguardar un Parque Nacional protegido en México, el cual es conocido como Sierra de Órganos. 

Esta reserva natural con formaciones rocosas posee diversos atractivos ecoturísticos para realizar diversas actividades como senderismo, rappel, ciclismo de montaña y campismo.

Sierra de Órganos tiene una distancia de 10 kilómetros, los cuales abarcan Villa Insurgentes y Sombrerete en el estado de Zacatecas. En este territorio podrás encontrar diversas especies de coníferas y especies de animales, también es muy común encontrar especies endémicas. 

La renta vacacional en Sombrerete tiene un costo promedio de 300 pesos a 3 mil 500 pesos. 

 

Ahora que ya conoces cuáles son los mejores Parque Nacionales protegidos en México para visitar un fin de semana, es momento de planear tu itinerario y realizar un presupuesto de gastos. ¡Recuerda planear tu visita con todas las medidas de higiene necesarias!

Busca más lugares para visitar en el Blog de Vivanuncios, el portal de bienes raíces de eBay en México.

Artículo anteriorArtículo siguiente

Log in

You’ll be automatically logged in 5 seconds.

Forgot password?

Forgot your password?

Enter your account data and we will send you a link to reset your password.

Your password reset link appears to be invalid or expired.

Log in

Privacy Policy

Close
of

Processing files…

Send this to a friend