Pasos para invertir en desarrollos inmobiliarios de lujo en México

¿Estás interesado en invertir en desarrollos inmobiliarios de lujo? Conoce cuáles son los pasos para hacerlo de forma segura y empieza a buscar el mejor lugar para vivir. 

Existen diversas razones para invertir en desarrollos inmobiliarios de lujo, una de ellas es que ofrece una mejor calidad de vida y, en cierta forma, aseguran tu futuro debido a que se construyen principalmente en zonas estratégicas y mantienen un crecimiento económico constante.  

Un desarrollo inmobiliario o desarrollo de proyectos inmobiliarios es una zona habitacional que se encuentra constituida por edificios, casas, departamentos, u otro tipo de bienes inmuebles, que comparten características físicas similares y espacios comunes, así como medidas de seguridad, entre otras amenidades

A partir de estos proyectos surgen los desarrollos inmobiliarios de lujo, los cuales se han convertido en una excelente opción de inversión, sobre todo si buscas vivir en una zona exclusiva de tu ciudad o buscas generar ingresos extra al arrendar. 

Cualquiera que sea tu intención de compra, a continuación te compartimos los pasos para invertir en desarrollos inmobiliarios de lujo. ¡Toma nota!

¿Cómo invertir en desarrollos inmobiliarios de lujo en México?

  • Determina si es una zona de alta plusvalía
  • Asegúrate que exista una demanda en arrendamiento
  • Elige una propiedad con rentabilidad
  • Haz una cotización y realiza un presupuesto 
  • Selecciona el mejor esquema de adquisición
  • Efectúa el proceso de compra 

Determina si es una zona de alta plusvalía inmobiliaria

El primer paso para invertir en desarrollos inmobiliarios es conocer si la zona ofrece crecimiento económico constante. A partir de esto, podrás determinar si la plusvalía inmobiliaria del proyecto irá a la alza.  

La plusvalía inmobiliaria de un bien inmueble consiste en el incremento del valor de un inmueble con el paso de los años. Sin embargo, este aumento dependerá de diversos factores como la ubicación, accesibilidad, servicios cercanos e infraestructura de la zona. Siempre es recomendado elegir una propiedad con base en estas características. Por ejemplo, si resides en Ciudad de México, algunas colonias de alta plusvalía son Santa Fe, Polanco, Roma y San Ángel. 

Asegúrate que exista una demanda en arrendamiento

Además de lo mencionado anteriormente, también debes asegurarte que la zona, colonia o alcaldía en donde se resguarde el proyecto inmobiliario de lujo, mantenga una alta demanda en arrendamiento. 

A partir de esto podrás recuperar tu inversión con mayor rapidez si deseas invertir en bienes raíces para arrendar, e inclusive si adquieres una propiedad en una zona turística, podrás tener la opción de acudir a las rentas vacacionales, una excelente alternativa para recuperar tus recursos. 

Elige una propiedad con rentabilidad

Al momento de invertir en desarrollos inmobiliarios es importante conocer si es rentable o no, esto se puede determinar por la exclusividad de la zona, calidad de diseño, acabados y construcción del proyecto. Además, los inversionistas que cada vez invierten más en bienes raíces de lujo tienden a buscar las mejores amenidades y lo último de tecnología, ya que buscan vivir en áreas que brinden confort.

Por ello, si estás planeando invertir en viviendas plus, es fundamental que te cerciores que la ubicación sea realmente rentable.   

Haz una cotización y realiza un presupuesto 

Tras conocer las opciones, el siguiente paso es comenzar a hacer un listado de los desarrollos inmobiliarios que más te interesen, por lo que tendrás que revisar cada alternativa y anotar los precios máximos y mínimos de los bienes inmuebles de lujo, así como sus condiciones estructurales, los materiales de construcción, su ubicación, conocer cuáles son sus mejores servicios y si ofrece más amenidades (piscina, canchas de fútbol, gimnasios, etc). 

Una vez que realices lo anterior, deberás comenzar a compararlos entre sí para que, a partir de eso, puedas hacer una cotización con base en tus posibilidades y presupuesto. Es importante que establezcas un plan financiero, determines un límite de pagos mensuales y conozcas cuáles son tus principales gastos mensuales.

Selecciona el mejor esquema de adquisición

Comprar un inmueble en un desarrollo de proyectos inmobiliarios es un proceso similar al de adquirir una casa de forma tradicional, pero al ser propiedades con precios más elevados es necesario realizar una planeación financiera, la cual te ayudará a proteger tu inversión. 

De esta manera, deberás determinar si realizarás el pago de contado, si solicitarás un crédito hipotecario con alguna entidad financiera como un banco o a través del Infonavit o Fovissste, o si prefieres realizar un traspaso. 

En caso de que decidas contratar un financiamiento, es importante que selecciones la mejor tasa de interés, plazo y esquema de amortización que más te convenga según tus ingresos mensuales. 

Efectúa el proceso de compra 

En este último paso para invertir en desarrollos inmobiliarios es necesario que busques la asesoría de un profesional, ya sea un agente de bienes raíces, un abogado o un notario público especializado en el sector. 

Cualquiera de estos profesionales te podrá orientar y ayudar en el contrato de compraventa, en caso de que no conozcas alguna cláusula del documento. Además, serán de gran utilidad en la realización de trámites, así como para informarte cuáles son los impuestos que debes pagar, los gastos notariales y cuáles son los requisitos para cambiar las escrituras ante el Registro Público de la Propiedad. 

La mayoría de los desarrolladores ofrecen asesorías de forma gratuita, sin embargo, es importante que te mantengas informado en todo momento sobre la compra de tu nuevo hogar.  

En Vivanuncios, el portal de bienes raíces de eBay en México, podrás encontrar desarrollos de lujo en diferentes ciudades de la República Mexicana. ¡Adquiere la mejor opción!

Artículo anteriorArtículo siguiente

Log in

You’ll be automatically logged in 5 seconds.

Forgot password?

Forgot your password?

Enter your account data and we will send you a link to reset your password.

Your password reset link appears to be invalid or expired.

Log in

Privacy Policy

Close
of

Processing files…

Send this to a friend