Polanco, el mejor lugar para vivir en la CDMX

POLANCO HA TENIDO UN INCREMENTO DEL 100% EN PLUSVALÍA. ¿SEGUIRÁ CRECIENDO A ESE RITMO ESTE BARRIO DE LA CDMX?

Fotos: Real Estate Markey & Lifestyle

Polanco es uno de los barrios más tradicionales de la capital y una de las zonas más exclusivas para vivir en México. Ahí se ubica Masaryk, que es la avenida comercial más importante del país. Además, cuenta con una amplia oferta recreativa, cultural, artística, gastronómica y hotelera.

Tiene las vías de acceso y de salida más eficientes. Por el lado norte se ubica Paseo de la Reforma, al sur lo delimita Ejército Nacional; Mariano Escobedo se encuentra en el este, y el Periférico al oeste. Estas cuatro grandes arterias viales la encuadran y permiten acceder ágilmente, ya sea para la persona que vive aquí, para los que laboran en la zona o degustan su actividad comercial.

Cuando nos referimos al comercio, hotelería, parques y grandes áreas peatonales en medio de las calles ortogonales que facilitan la ubicación y el tránsito, no se tiene comparación con otras zonas residenciales. Por ejemplo, en Bosques de las Lomas, las calles son subidas y bajadas o son calles donde te pierdes, aquí hablamos de un cuadrado perfecto.

Al juntarse todos esos elementos, se genera una ecuación urbana perfecta, misma que la convierte en un corazón para la ciudad.

Plusvalía

En los últimos seis años se ha observado un incremento del 100% en el valor de las propiedades (plusvalía), tanto en precio de los terrenos, como en el valor de los departamentos.

Hace 14 años, la diferencia de precios con otras zonas de la ciudad como la Del Valle, Nápoles, Roma y Condesa, era de 15 o 20% más alto, es decir, la diferencia del precio final para el consumidor no era excesiva. La decisión para invertir en esta zona de la Ciudad de México en comparación con aquellas, tenía mucho más que ver las cualidades urbanas que envuelven a Polanco, aparte de su historia y tradición.

Por lo que respecta al valor de los departamentos, actualmente, los precios promedio oscilan en un rango que van desde 5,000 a 8,000 dólares el m2, de acuerdo con la ubicación de los inmuebles, porque sin duda hay zonas más caras que otras. Por ejemplo, en Rubén Darío van de 8,000 a 10,000 dólares.

¿La plusvalía continuará su ritmo de crecimiento en los próximos años?, ¿Qué factores determinarán su futuro inmediato? Mira aquí la respuesta.

Fuente: Real Estate Market & Lifestyle.

Artículo anteriorArtículo siguiente
La autora es editora web de Vivanuncios, síguela en Twitter.

Log in

You’ll be automatically logged in 5 seconds.

Forgot password?

Forgot your password?

Enter your account data and we will send you a link to reset your password.

Your password reset link appears to be invalid or expired.

Log in

Privacy Policy

Close
of

Processing files…

Send this to a friend