¿Quieres comprar una casa de campo que esté alejada del ruido de la ciudad? Descubre los beneficios que tiene invertir en este tipo de propiedades en un pueblo mágico de México.
Los pueblos mágicos son una excelente opción de inversión inmobiliaria, sobre todo si estás buscando vivir lejos de una gran ciudad o de una zona conurbada que tenga mucho tráfico vehicular.
En esos casos, la mejor opción es comprar una casa de campo que esté ubicada a las afueras de una ciudad, en algún destino turístico o en este caso en un pueblo mágico que puedas visitar en temporada vacacional o durante un fin de semana.
Usualmente, las casas de campo destacan por ser destinos para vacacionar y descansar, sin embargo, durante la contingencia sanitaria por COVID-19, éstas se convirtieron en una gran alternativa para residir y hacer home office, ya que la mayoría de los pueblos mágicos cuentan con todos los servicios para tener una instancia realmente cómoda.
Si estás interesado en conocer más sobre las ventajas que ofrece comprar una casa de campo, a continuación te las compartimos.
¿Por qué comprar una casa de campo en un pueblo mágico de México?
- Aseguras tu inversión inmobiliaria
- Mejora tu calidad de vida
- Es más económico que vivir en la ciudad
- Permite generar ingresos adicionales
- Ofrece cercanía entre vecinos
- Excelente opción para tu retiro
Aseguras tu inversión inmobiliaria
Comprar una casa de campo en un pueblo mágico permite que tu inversión inmobiliaria esté asegurada a largo plazo. Esto se debe a que la mayoría de los destinos turísticos en México generan plusvalía inmobiliaria y ayudan a que el valor de tu inversión aumente, sobre todo en zonas de sol y plaza como Tulum o pueblos originarios y coloniales como San Miguel de Allende, Atlixco o Valladolid.
Es por ello que cuando decidas comprar una casa de campo es fundamental que evalúes cuál es el mejor sitio para hacerlo. Una vez que lo tengas bien definido, es momento que empieces a buscar una colonia con fácil acceso a servicios comerciales, vialidades y que disponga de servicios básicos como agua potable, electricidad, drenaje, etc.
Lo anterior te ayudará a obtener mayor plusvalía inmobiliaria a largo plazo, sobre todo si la vivienda está en excelentes condiciones y le das mantenimiento preventivo cada determinado tiempo.
Mejora tu calidad de vida
El congestionamiento vehicular y la contaminación auditiva son dos problemáticas que tienen las ciudades que están sobrepobladas. Debido a esto, contar con un espacio alejado de grandes aglomeraciones permite mantener una calidad de vida más estable, ¡y qué mejor si es una casa de campo en un pueblo mágico de México!
Otro gran beneficio que ofrece comprar una casa de campo es que, durante la noche, el silencio se hace presente, lo que garantiza que la calidad del sueño sea mejor, no solo para los adultos mayores sino también para los niños pequeños. Gracias a esto tendrás un descanso pleno, por lo que tu salud mental y física mejorarán exponencialmente a diferencia de comprar una casa en una metrópoli.
Además, en un pueblo las distancias son más cortas. De esta manera, estarás promoviendo el ejercicio diario para ti y tu familia, ya que el uso del automóvil no es tan necesario.
Es más económico que vivir en la ciudad
Las viviendas en los pueblos mágicos suelen tener precios accesibles, sobre todo cuando son entidades que no reciben mucha afluencia de personas, sin embargo, encontrarás precios relativamente más elevados en lugares turísticos como Huatulco, San Cristóbal de las Casas o Taxco, ya que éstos reciben una gran cantidad de turistas durante todo el año.
Además del costo de la vivienda, comprar una casa de campo en un pueblo mágico también te garantiza tener una vida más económica; principalmente estarás ahorrando en el transporte urbano, en la despensa y en el pago del servicio de la luz y agua. Esto se debe a que puedes optar por sembrar tus propios vegetales y frutos, y puedes integrar paneles solares a tu hogar.
Permite generar ingresos adicionales
Tener una casa de campo te permitirá generar ingresos adicionales a través de una renta vacacional, ya sea de forma semanal, mensual o por día. Esto se debe a que la mayoría de los turistas prefieren rentar casas vacacionales que pagar por una habitación de hotel, no solo porque ofrecen un precio más económico, sino porque cuentan con instalaciones amplias y mejores servicios, por ejemplo, hay viviendas que tienen un área para hacer home office, internet ilimitado, entre otras amenidades.
De esta manera, puedes anunciar tu casa de campo de manera segura a través de portales inmobiliarios confiables, tal es el caso de Vivanuncios.
Ofrece cercanía entre vecinos
Algunas veces el trato vecinal en las grandes ciudades puede ser casi inexistente, esto se debe a que las personas tienen diferentes horarios de trabajo y no se ven con frecuencia. Por esta razón, los residenciales tratan de crear comunidades vecinales para fortalecer lazos entre los habitantes, sin embargo, no suelen ser tan efectivos como vivir en una casa de campo, en donde las personas siempre están al tanto de todo lo que pasa en las calles o en la vecindad.
Esta situación para algunas personas puede ser un poco incómoda, pero si te gusta tener un trato más cercano con tus vecinos, esta opción es para ti.
Excelente opción para tu retiro
Finalmente, comprar una casa de campo se puede convertir en tu nuevo hogar para vivir durante tu retiro, principalmente si buscas tener una vida más tranquila y relajada. Actualmente, los pueblos mágicos cuentan con una variedad de servicios médicos y geriátricos para que las personas tengan una vida plena al jubilarse. Además que resguardan espacios que ofrecen diversas actividades para adultos mayores, que son accesibles y tienen un ambiente agradable.
Ahora que ya conoces algunos beneficios para comprar una casa de campo, ¿te animas a invertir en esta gran opción de vivienda?
En Vivanuncios, el portal de bienes raíces de eBay en México, podrás encontrar una variedad de casas de descanso en toda la República Mexicana.