Beneficios de comprar una casa en Campeche

Conoce cómo es vivir en Campeche y cuánto cuesta comprar una casa en sus municipios más importantes. ¡No te quedes sin construir tu patrimonio en uno de los mejores destinos de México!

A pesar que Campeche es uno de los estados menos densamente poblados, se ha convertido en una excelente opción para invertir en bienes raíces, sobre todo al convertirse en el primer territorio de la República Mexicana en pasar a color verde en el semáforo epidemiológico por COVID-19.  

Si estás interesado en comprar una casa en Campeche, a continuación te compartimos algunas razones para comenzar a hacerlo. ¡Toma nota! 

¿Cuáles son las principales razones para comprar una casa en Campeche?

  • No tiene casos activos de COVID-19
  • Tiene una ubicación privilegiada
  • Mantiene seguridad en sus calles
  • Resguarda sitios arqueológicos y patrimonios culturales
  • Cuenta con una variedad de destinos turísticos 

No tiene casos activos de COVID-19

La principal razón para comprar una casa en Campeche es que se convirtió en el primer estado con menos casos de COVD-19 en México, de acuerdo con el semáforo epidemiológico publicado por la Secretaría de Salud Federal el pasado 27 de septiembre. De esta manera, sus actividades económicas, comerciales y educativas se podrán ir reactivando con el paso de los días, siempre y cuando pongan en práctica los protocolos de seguridad y de sana distancia que han sido establecidos por el gobierno federal.   

Tiene una ubicación privilegiada

Vivir en Campeche es decidir invertir en bienes raíces en un estado que se encuentra estratégicamente muy bien ubicado, ya que se localiza al sureste de la República Mexicana y forma parte de la Península de Yucatán. Este territorio tiene una gran cercanía con Quintana Roo, Yucatán y Tabasco, y además tiene colindancia con países vecinos como Belice y Guatemala. 

También, su capital es la única ciudad amurallada del país. Esta muralla fue construida como defensa ante los ataques navales de corsarios y piratas, por lo que construyeron 4 puertas, 8 baluartes, torreones, atalayas y almenas en una extensión de 2.5 km.   

Lo anterior dio paso a que se convirtiera en uno de los lugares turísticos más frecuentados tanto para turistas extranjeros como nacionales, siendo el estado ideal para las personas que buscan comprar una casa en una zona estratégica. 

Mantiene seguridad en sus calles

Campeche se ha convertido en uno de los estados más seguros para vivir en México, esto se debe a que anualmente recibe el presupuesto suficiente para reforzar la seguridad en sus calles y contratar a más cuerpos policiacos confiables. 

De esta manera, el gobierno estatal, anunció desde finales del 2019, la salida de 90 unidades de Seguridad Pública y de la Fiscalía General del Estado, la instalación de 210 cámaras de videovigilancia en 7 municipios de Campeche y la implementación de 6 arcos inteligentes del Registro Público Vehicular (Repuve).    

Por estas razones caminar en Campeche durante el día o la noche puede resultar seguro, sobre todo porque es un estado pequeño y muy amigable. 

Resguarda sitios arqueológicos y patrimonios culturales

Como se mencionó anteriormente, su capital es la única zona de México que está fortificada y amurallada, por lo que resguarda yacimientos arqueológicos que todavía permanecen ocultos, los más visitados son Calakmul, Edzná, Jaina, Becán, El Hormiguero, Chicanná y Xpujil. Gracias a esto, la UNESCO la definió como “Patrimonio de la Humanidad”, teniendo un valor inigualable en cuanto a su conservación, ya que sus edificaciones están casi intactas y destacan la arquitectura militar de los siglos XVII y XVIII. Por ello es muy fácil encontrar casas con fachadas de estilo caribeño mezcladas con el barroco.  

Si todo lo anterior no es razón suficiente para comprar una casa en Campeche, no te preocupes, que este estado tiene mucho más que ofrecer. 

En esta zona encontrarás el Baluarte de la Virgen de la Soledad, artesanías hechas con hojas de jipijapa y arquitectura Maya, un malecón con una vista al mar de película, y, además, una excelente gastronomía campechana que se distingue por el pan de cazón, los camarones al coco, los tamales rellenos en hoja de chaya y el pulpo a la Sir Francis, que son mezclados con los mejores chiles habaneros de la región, siendo este estado el mayor productor de este fruto en México.    

Cuenta con una variedad de destinos turísticos 

¿Quieres invertir en un destino turístico en México para incursionar en la renta vacacional? Puedes comenzar a hacerlo en Campeche, aquí encontrarás una variedad de ciudades que son visitadas por turistas durante todo el año, las más importantes son:

San Francisco de Campeche

Esta ciudad es la cabecera municipal de Campeche y resguarda monumentos arquitectónicos que son “Patrimonio de la Humanidad”, además de esto encontrarás vías de transporte a distintos municipios del estado, centros educativos de nivel superior, hospitales, parques y otros servicios para vivir cómodamente. 

Las casas en venta en San Francisco de Campeche tienen un costo promedio de 800 mil pesos a 30 millones de pesos en la colonia de alta plusvalía Miramar. 

Ciudad del Carmen

Ciudad del Carmen es la cabecera del municipio de Carmen, una de las localidades más importantes para comprar una casa en Campeche. Esta zona destaca por su producción de petróleo, exportación de madera de árbol de palo hacia Europa y Estados Unidos, y por tener una área protegida con valor faunístico, ya que ahí viven delfines, cocodrilos, tortugas Carey, manatíes, entre otras especies. 

Comprar una casa en Ciudad del Carmen tiene un costo promedio de un millón 200 mil pesos a 50 millones de pesos en la colonia Petrolera. 

Palizada

Es un pueblo mágico que se localiza al sur del estado de Campeche, tiene diversas edificaciones con características de tejas francesas. Esta zona se caracteriza por ser muy provincial, sin embargo, ofrece la mejor gastronomía yucateca y tabasqueña, pequeñas escuelas públicas, monumentos culturales y casas en venta muy coloridas de distintos precios, desde un millón 100 mil pesos hasta 8 millones de pesos en colonias de interés medio a alto.    

Otros destinos que pueden ser muy buenos lugares para vivir en Campeche son Becal y Calkiní, Calakmul y Champotón. ¡No te quedes sin construir tu patrimonio en el mejor lugar!

 

¿Te animas a comprar una casa en Campeche, el primer estado libre de COVID-19? Inicia tu búsqueda en Vivanuncios, el portal de bienes raíces de eBay en México.

Artículo anteriorArtículo siguiente

Log in

You’ll be automatically logged in 5 seconds.

Forgot password?

Forgot your password?

Enter your account data and we will send you a link to reset your password.

Your password reset link appears to be invalid or expired.

Log in

Privacy Policy

Close
of

Processing files…

Send this to a friend