Por qué necesitas mudarte de casa de tus papás

MUDARTE DE CASA DE TUS PAPAS ES UN PASO MUY DIFÍCIL QUE TODOS DEBEMOS DAR EN LA VIDA. SI AÚN NO TE HAS ANIMADO A SALIR DEL NIDO, ESTAS RAZONES TE HARÁN CONSIDERARLO EN LOS PRÓXIMOS MESES.

El 50% de la población laboralmente activa en México, está conformada por adultos jóvenes, mejor conocidos como “millennials”. De acuerdo con datos del INEGI, solo 32.9% de esta población vive de manera independiente, el resto sigue disfrutando de las comodidades que las casas de sus padres les brindan. Si te encuentras en esta situación y aún no sabes cuándo será el día en el que salgas del nido, te recomendamos leer las razones por las que deberías considerarlo ahora.

Razones para independizarse de los padres

Crecimiento personal  

Seguramente te sientes en una etapa de tu vida en la que eres financieramente independiente, pero aun dependes de tus padres para tomar ciertas decisiones, como por ejemplo salir a un lugar o invertir en algún proyecto. Vivir en tu propio espacio te permitirá desarrollar la capacidad para pensar, actuar y sentir de manera plena, con el propósito de alcanzar tu bienestar.

Aunque tener cierta independencia en edad adulta te ayuda a madurar, no es hasta que sales de casa de tus padres que podrás ver ese crecimiento personal.

Responsabilidad

Una característica que va de la mano con el crecimiento personal y del que poco se conoce viviendo con los padres es la responsabilidad. Es cierto que compartiendo un hogar se tiene que cumplir con ciertas normas, como ayudar en las tareas del hogar, cuidar de las mascotas y aportar en uno que otro gasto. Sin embargo, te mantienes dentro de la zona de confort, en donde tus padres resuelven el resto de las actividades que no puedes hacer.

Al vivir solo te comprometes a hacerte cargo de tus obligaciones y buscar la forma de organizarte para seguir el estilo de vida que necesitas. Suele ser un paso difícil, pero una vez que te vales por ti mismo, disfrutarás de todos los beneficios.

Privacidad

Sin importar que tus padres respeten tu espacio y tu vida personal, la privacidad en casa no existe. Habiendo personas por todos lados que salen y entran a cualquier hora, tener un momento para ti, para disfrutar a solas o tener intimidad es casi imposible o incómodo. Al tener tu propia casa, tú pones tus reglas, decides en qué momento y cómo hacer las cosas sin necesidad de solicitar opiniones o permisos.

Patrimonio propio

Es cierto que en casa de tus padres la calidad de vida es óptima, ya que prácticamente lo tienes todo a tu disposición. Pero es importante que consideres que independizarte es la única forma en la que comenzarás a crear un patrimonio.

Una vista al futuro

¿Has pensando qué es lo que quieres para tu futuro y cómo lo vas a alcanzar? Una vez analizando detenidamente esta pregunta, te darás cuenta que vivir con tus padres no es la opción para lograr tus metas. Es momento de dejar esa transición de jóvenes a adultos, en donde la conformidad te agrada pero te limita a avanzar y convertirte en lo que realmente quieres ser.

Tus papás estarán siempre para apoyarte, no importa dónde te encuentres. Haz que se sientan orgullosos de ti, demostrándoles que sus esfuerzos no fueron en vano. ¿Estás listo para dar el siguiente paso? Aprende a cómo crear un presupuesto para rentar tu primer departamento en el siguiente enlace.

Artículo anteriorArtículo siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Mostrar
Ocultar