Razones por las que no puedes acceder a ‘Mi Cuenta Infonavit’

¿Tienes problemas para entrar a ‘Mi Cuenta Infonavit’? A continuación te compartimos algunas razones por las que no puedes hacerlo y te decimos cómo remediarlo.

Una vez que dispones de una relación laboral formal y vigente, obtienes acceso a una serie de beneficios y prestaciones derivadas del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS). 

Una de las más relevantes es ser derechohabiente del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), el cual permite obtener un crédito hipotecario para la compra, remodelación o construcción de un bien inmueble.

Este instituto pone al alcance de todos los derechohabientes mexicanos una plataforma para realizar una variedad de consultas sobre el estado de tu subcuenta de vivienda  e iniciar trámites relacionados con un financiamiento, la cual se conoce como ‘Mi Cuenta Infonavit’. 

Es importante diferenciar esta plataforma de la también conocida ‘Mi Espacio Infonavit’, ya que ese sitio te brinda asesoramiento una vez que hayas solicitado un crédito activo y no te ayudará a entrar a ‘Mi Cuenta Infonavit’. 

A veces, algunos derechohabientes que ya se encuentran registrados en la plataforma, no pueden ingresar a ‘Mi Cuenta Infonavit’ y esto se debe a diversas razones que te compartiremos a continuación. ¡Toma nota! 

¿Por qué no puedo acceder a ‘Mi Cuenta Infonavit’?

  • Perdí mi contraseña 
  • Olvidé el correo electrónico con el que me registré
  • La plataforma del Infonavit está saturada
  • ‘Mi Cuenta Infonavit’ está en mantenimiento

Perdí mi contraseña

La primera razón por la que la mayoría de los acreditados no puede acceder a ‘Mi Cuenta Infonavit’ es porque no recuerdan la contraseña que ingresaron cuando se dieron de alta en el portal por primera vez.

Para recuperar la contraseña o restaurarla y poder entrar a ‘Mi Cuenta Infonavit’ es necesario que realices los siguientes pasos:

  • El primer paso para recuperar tu acceso si no puedes acceder a ‘Mi Cuenta Infonavit’ es ingresar al sitio y seleccionar la opción “Olvidé mi contraseña”. En esta sección deberás ingresar el correo electrónico que proporcionaste cuando te diste de alta y es probable que te solicite el Número de Seguridad Social (NSS) para comprobar que eres el titular de la cuenta.

  • Posteriormente, es necesario que confirmes tu identidad. En este caso deberás responder correctamente a las preguntas de seguridad que hayas ingresado al momento de crear la cuenta y tendrás que seguir los pasos para restaurar tu contraseña a través del correo electrónico.  

  • Abre el correo electrónico, ahí podrás verificar tu nombre completo y el Número de Seguridad Social. Posteriormente, presiona el botón “Cambia tu contraseña” para proceder con la restauración. 

  • Es momento de crear una nueva contraseña. Te recomendamos que tenga entre 8 a 12 caracteres combinados con letras y números para que cumpla con los parámetros de seguridad del portal. Da clic en “Guardar contraseña”. 

  • Una vez que hayas cambiado de contraseña, te llegará un mensaje a tu correo electrónico con el mensaje que la contraseña fue actualizada. Verifícalo al entrar a ‘Mi Cuenta Infonavit’.

Con estos pasos habrás solucionado tu problema si no puedes acceder a ‘Mi Cuenta Infonavit’ por haber olvidado tu contraseña. La plataforma también te brinda la opción de cambiar la contraseña cuando tú lo desees, solo debes ingresar a la sección “Mi Perfil” y posteriormente da clic en “Cambiar contraseña”. 

Olvidé el correo electrónico con el que me registré

El segundo caso más frecuente por el cual los acreditados quizá no pueden acceder a ‘Mi Cuenta Infonavit’ es porque olvidaron el correo electrónico principal o alternativo que registraron en el portal cuando crearon su cuenta Infonavit. Si perdiste tus datos de acceso, no te preocupes.

Lo que debes hacer es comunicarte vía telefónica al infonatel y marcar los siguientes números: 55 9171 5050 / 01 800 008 3900. El agente te realizará una serie de preguntas para confirmar si eres el titular de la cuenta antes de brindarte el correo electrónico con el que te registraste, esto con la intención de prevenir el robo de identidad y fraudes inmobiliarios, protegiendo tus datos personales.  

La plataforma del Infonavit está saturada

Existen casos en que la plataforma del Infonavit se encuentra saturada, por ello es posible que te sigas preguntando: ¿por qué no puedo acceder a ‘Mi Cuenta Infonavit’? Es importante que sepas que esta situación ya no depende de ti. Regularmente la saturación se muestra cuando el sistema está más lento y por lo consiguiente te envía un mensaje automático que por el momento no está disponible.

Esta saturación se presenta en el horario de oficina, ya que es el tiempo cuando se realizan más trámites y consultas en la plataforma. Si quieres entrar a ‘Mi cuenta Infonavit’, te recomendamos que no te desesperes e ingreses en las primeras horas de la mañana o durante la tarde o noche.  

‘Mi Cuenta Infonavit’ está en mantenimiento

El Instituto del Fondo Nacional para la Vivienda y los Trabajadores (Infonavit) siempre está en constante desarrollo tecnológico para cumplir con las expectativas de los derechohabientes, por lo que es habitual que se encuentre en mantenimiento preventivo ocasionalmente. Por ello, pueden existir ocasiones en las que quieras entrar a ‘Mi Cuenta Infonavit’ y aparezca una ventana emergente que diga “En mantenimiento”. 

Este tipo de mejoras suelen resolverse en el mismo día, por lo que podrás acceder a la plataforma fácilmente al siguiente día o si así lo deseas puedes esperar unas cuantas horas a tu primer intento.

 

Ahora que ya conoces las principales razones por las cuales no puedes acceder a ‘Mi Cuenta Infonavit’, es momento de que comiences a planear los trámites que realizarás en la plataforma, por ejemplo, solicitar un crédito hipotecario.

Ya que puedes entrar a ‘Mi Cuenta Infonavit’ y solicitar un crédito ¿tienes planes de comprar una casa? Inicia tu búsqueda en el portal inmobiliario Vivanuncios.

Artículo anteriorArtículo siguiente

Log in

You’ll be automatically logged in 5 seconds.

Forgot password?

Forgot your password?

Enter your account data and we will send you a link to reset your password.

Your password reset link appears to be invalid or expired.

Log in

Privacy Policy

Close
of

Processing files…

Send this to a friend