Razones por las que no puedes ingresar a ‘Mi Cuenta Infonavit’

¿Tienes problemas para ingresar a ‘Mi Cuenta Infonavit’? A continuación, te compartimos algunas razones por las cuáles no puedes hacerlo y te decimos cómo remediarlo. 

Una vez que dispones de una relación laboral formal y vigente, comienzas a tener una serie de beneficios y prestaciones derivadas del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS). Una de las más relevantes es ser derechohabiente del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), el cual permite, como bien sabes, obtener un crédito hipotecario para la compra, remodelación o construcción de un bien inmueble.

Entre sus servicios, este instituto pone al alcance de todos los derechohabientes mexicanos una plataforma para realizar una variedad de consultas e iniciar trámites relacionados con un financiamiento, la cual se conoce como ‘Mi Cuenta Infonavit’. Es importante diferenciar esta plataforma de la también conocida ‘Mi Espacio Infonavit’, ya que ese sitio te brinda asesoramiento una vez que hayas solicitado un crédito hipotecario. 

Siguiendo con lo anterior, algunos derechohabientes que ya se encuentran  registrados en la plataforma, no pueden ingresar a ‘Mi Cuenta Infonavit’ y esto se debe a diversas razones que te compartiremos a continuación. ¡Toma nota! 

¿Por qué no puedo ingresar a ‘Mi Cuenta Infonavit’?

  • No he recuperado la contraseña 
  • Olvidé el correo electrónico que ingrese
  • Saturación de la plataforma del Infonavit
  • ‘Mi Cuenta Infonavit’ está en mantenimiento

No he recuperado la contraseña 

La primera razón por la cual la mayoría de los acreditados no pueden ingresar a ‘Mi Cuenta Infonavit’ es porque no recuerdan la contraseña que ingresaron cuando se dieron de alta en el portal por primera vez.

Para recuperar la contraseña o restaurarla es necesario que realices los siguientes pasos:

  • Ingresa ‘Mi Cuenta Infonavit’ y selecciona la opción “Olvidé mi contraseña”. En esta sección deberás ingresar el correo electrónico que proporcionaste cuando te diste de alta y es probable que te solicite el Número de Seguridad Social (NSS) para comprobar que eres el titular de la cuenta. 

  • Posteriormente, es necesario que confirmes tu identidad. En este caso deberás responder correctamente a las preguntas de seguridad que hayas ingresado al momento de crear la cuenta y tendrás que seguir los pasos para restaurar tu contraseña a través del correo electrónico.  

  • Abre el correo electrónico, ahí podrás verificar tu nombre completo y el Número de Seguridad Social. Posteriormente, presiona el botón “Cambia tu contraseña” para proceder con la restauración. 

  • Es momento de crear una nueva contraseña. Te recomendamos que tenga entre 8 a 12 caracteres combinados con letras y números para que cumpla con los parámetros de seguridad del portal. Da clic en “Guardar contraseña”. 

  • Una vez que hayas cambiado de contraseña, te llegará un mensaje a tu correo electrónico con el mensaje que la contraseña fue actualizada. 

Con estos pasos ya podrás ingresar a ‘Mi Cuenta Infonavit’. La plataforma también te brinda la opción de cambiar la contraseña cuando tu lo desees, solo debes ingresar a la sección “Mi Perfil” y posteriormente da clic en “Cambiar contraseña”. 

Olvidé el correo electrónico que ingrese

El segundo caso más frecuente por el cual no se puede ingresar a ‘Mi Cuenta Infonavit’ es porque los usuarios olvidaron el correo electrónico principal o alternativo que registraron en el portal cuando crearon su cuenta Infonavit. Si esto te está pasando, no te preocupes.

Lo que debes hacer es comunicarte vía telefónica al infonatel y marcar los siguientes números: 55 9171 5050 / 01 800 008 3900. El agente te realizará una serie de preguntas para confirmar si eres el titular de la cuenta antes de brindarte el correo electrónico con el que te registraste, esto con la intención de prevenir el robo de identidad y fraudes inmobiliarios.  

Saturación de la plataforma del Infonavit

Existen casos en que la plataforma del Infonavit se encuentra saturada, por ello es posible que te sigas preguntando: ¿por qué no puedo ingresar a ‘Mi Cuenta Infonavit’? Es importante que sepas que esta situación ya no depende de ti. Regularmente la saturación se muestra cuando el sistema está más lento y por lo consiguiente te envía un mensaje automático que por el momento no está disponible.

Esta saturación se presenta en el horario de oficina, ya que es el tiempo cuando se realizan más trámites y consultas en la plataforma. Te recomendamos que no te desesperes e ingreses en las primeras horas de la mañana o durante la tarde o noche.  

‘Mi Cuenta Infonavit’ está en mantenimiento

El Instituto del Fondo Nacional para la Vivienda y los Trabajadores (Infonavit) siempre está en constante desarrollo tecnológico para cumplir con las expectativas de los derechohabientes, por lo que es habitual que se encuentre en mantenimiento preventivo ocasionalmente. Por ello, pueden existir ocasiones en las que decidas ingresar a ‘Mi Cuenta Infonavit’ y aparezca una ventana emergente que diga “En mantenimiento”. 

Este tipo de mejoras suelen resolverse en el mismo día, por lo que podrás acceder a la plataforma fácilmente al siguiente día o si así lo deseas puedes esperar unas cuantas horas a tu primer intento.

 

Ahora que ya conoces las principales razones por las cuales no puedes ingresar a ‘Mi Cuenta Infonavit’, es momento que comiences a planear los trámites que realizarás en la plataforma, por ejemplo, solicitar un crédito hipotecario.

¿Quieres comprar una casa? Inicia tu búsqueda en Vivanuncios, el portal de bienes raíces de eBay en México.  

Artículo anteriorArtículo siguiente

Log in

You’ll be automatically logged in 5 seconds.

Forgot password?

Forgot your password?

Enter your account data and we will send you a link to reset your password.

Your password reset link appears to be invalid or expired.

Log in

Privacy Policy

Close
of

Processing files…

Send this to a friend