4 de cada 10 de internautas que buscan casa o departamento por internet en México visitan Vivanuncios, el portal inmobiliario de eBay.
De acuerdo con datos de SimilarWeb -la herramienta de medición de audiencias online que utilizan los grandes medios globales-, al cierre del mes de junio y por seis meses consecutivos, Vivanuncios, el portal inmobiliario de eBay, fue el sitio web de bienes raíces más visitado de México. (haz clic aquí para ver el reporte semestral de SimilarWeb)
Roberto Esses, director general del sitio, explicó que en toda la República Mexicana existen alrededor de 82 millones de internautas. De ese total, 6.4 millones buscan casa o departamento online y -entre esa población que buscó una propiedad en México a través de internet-, 38.55% visitaron la página de Vivanuncios.
Las estadísticas también indican que los más de 6.4 millones de usuarios que buscan inmuebles por internet en el país realizan más de 55 millones de búsquedas cada mes y aproximadamente el 70% lo hacen a través de su celular.
En su reporte semestral, SimilarWeb, también indicó que el promedio de permanencia en Vivanuncios es de 7 minutos 57 segundos, liderando también esta categoría.
Vivanuncios cuenta con más de 610 mil anuncios de inmuebles a lo largo del territorio en su plataforma, lo que le hace ser el sitio con mayor inventario de inmuebles en México.
Los estados preferidos para comprar, vender o rentar casa o departamento son Ciudad de México, Estado de México, Jalisco, Nuevo León, Puebla y Querétaro. Del total de usuarios, 60% buscan inmuebles en renta y 40% en venta. Quienes buscan rentar tienen un rango de edad de 25 a 34 años, mientras que los potenciales compradores van de 35 a 55 años edad.
Por otra parte, las mujeres lideran la búsqueda de vivienda en venta, con 55%, mientras que las casas y departamentos en renta son buscados por igual entre hombres y mujeres.
Doble oferta de Vivanuncios: para buscadores de vivienda y para agentes inmobiliarios
Vivanuncios se ha posicionado como el portal inmobiliario líder en el país gracias a sus estrategias encaminadas a atender dos aspectos fundamentales del proceso de búsqueda de una vivienda:
- La experiencia del usuario en su plataforma digital desarrollando un producto innovador que combina lo mejor de la tecnología de Silicon Valley con el trabajo de ingenieros de primer nivel ubicados en San Francisco, Estados Unidos; y en Cape Town, Sudáfrica.
- El impulso a la profesionalización del agente inmobiliario, como el especialista clave que intermedia el proceso de compraventa o renta de una propiedad.
Para ello, Vivanuncios realiza de forma permanente eventos de capacitación, es el caso de los Workshops Inmobiliarios que han visitado ciudades como Monterrey, Guadalajara, Mérida, Tijuana, Querétaro, Toluca, Cuernavaca; entre otros y recientemente de forma virtual para brindar a los asistentes conocimientos en seis rubros principales: branding y desarrollo personal; formación inmobiliaria y coaching; herramientas digitales; neuroventas aplicadas al mundo de real estate; y ventas.
Otro evento de gran relevancia es InCON Cumbre Inmobiliaria que el año pasado reunió a más de 4 mil asesores inmobiliarios de todo el país para conocer lo último en tecnología aplicada al sector y que este año se llevará a cabo de forma virtual el 23 y 24 de septiembre. Con estas y otras estrategias, el portal inmobiliario de eBay busca que los agentes inmobiliarios adopten la tecnología para ofrecer una atención más rápida, segura y mejor informada al cliente final.
“En eBay creemos en México, en su enorme potencial y la visión que tenemos es clara: dominar el mercado inmobiliario. La vertical de bienes raíces ha alcanzado récords sorprendentes y seguiremos encaminados a desarrollar el sector de bienes raíces en el país”, finalizó Roberto Esses.