Cuánto cuesta vivir en la CDMX en 2017

Cuánto cuesta vivir en la CDMX en 2017

De acuerdo último estudio realizado por Vivanuncios en torno a la adquisición de inmuebles en el 2017, 8 de cada 10 mexicanos esperan mudarse este año.

Buscar independencia, crecer la familia o aprovechar créditos hipotecarios, son algunos de los motivos principales por los que los mexicanos indicaron a Vivanuncios querer mudarse en el 2017.

50% de las búsquedas en Vivanuncios son hacia propiedades en la CDMX, tanto como para compra como para renta de inmuebles.

Debido a la gran demanda que recientemente se ha presentado en la capital del país, Vivanuncios muestra en una infografía los rangos de precios de la vivienda actual en la Ciudad por Delegación, así como una comparación entre las colonias de la más cara a la más barata para vivir.

 

infografia_vivanuncios_cuanto_cuesta_vivir_CDMX

 

El precio promedio general para vivir en la Ciudad de México es de $13,200 pesos mensuales a la renta o bien, de $3,900,000 pesos a la compra. Es importante remarcar que, cualquiera que sea tu decisión, no destinar más del 30% de los ingresos mensuales a la compra o renta de un inmueble.

De acuerdo con Vivanuncios, existen elementos que harán variar el precio promedio de venta por metro cuadrado, como la plusvalía de la colonia, la antigüedad del inmueble, los metros cuadrados de la construcción y los servicios que ofrece. Incluso el precio de la venta puede modificarse debido a negociaciones con el comprador, comisiones para agentes inmobiliarios, así como gastos para trámites de compra-venta.

En Polanco, por ejemplo, los inmuebles tienen un incremento en su valor debido a que muchos de ellos están tasados en dólares. Pero contrastando con la colonia Narvarte, San Miguel Chapultepec incluso hasta la Jardín Balbuena, podrán encontrar precios mucho más accesibles.

Para ayudarle a sus usuarios, Vivanuncios cuenta con una guía de precios que ayuda a los usuarios a encontrar el inmueble de acuerdo a la Delegación, Colonia, m2 hasta número de habitaciones que están buscando.

Actualmente Vivanuncios es el sitio con más inventario de inmuebles en México. Tan sólo en la Ciudad de México, existen más de 350,000 propiedades tanto en compra como en renta que se ajustan a las necesidades y posibilidades de todos los mexicanos.

Artículo anteriorArtículo siguiente

Log in

You’ll be automatically logged in 5 seconds.

Forgot password?

Forgot your password?

Enter your account data and we will send you a link to reset your password.

Your password reset link appears to be invalid or expired.

Log in

Privacy Policy

Close
of

Processing files…

Send this to a friend