Principales lagunas de México para comprar una casa lejos de grandes ciudades

¿Estás buscando invertir en un destino tranquilo? Descubre las mejores lagunas de México para construir un patrimonio y empieza a buscar la casa de tus sueños este 2021. 

Nuestro país goza de una gran variedad de ecosistemas naturales como bosques, desiertos, playas, montañas, lagunas y lagos que permiten tener una buena calidad de vida y tranquilidad para muchos habitantes. 

Muchas veces, alrededor de esos ecosistemas,  podrás encontrar una gran oferta de bienes inmuebles y servicios. Inclusive, algunos destinos se consideran pueblos mágicos y son protegidos por la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales, así como por otras instituciones como la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas. 

Si estás buscando comprar una casa cerca de las principales lagunas de México, te invitamos a continuar leyendo.

¿Cuáles son las lagunas más importantes de México para vivir cerca de ellas?

  • Laguna de Miramar, Chiapas
  • Laguna de Bacalar, Quintana Roo
  • Laguna Rosa, Yucatán

Laguna de Miramar, Chiapas

La Laguna de Miramar pertenece a la Reserva de la Biosfera Montes Azules, localizada en el estado de Chiapas. Actualmente es considerada una de las más grandes de este territorio ya que tiene una extensión de 16 kilómetros cuadrados.

Además es considerada una de las principales lagunas de México al estar rodeada de islotes, ruinas arqueológicas, montañas y de especies endémicas y en peligro de extinción, como monos araña, tucanes, entre otros.

En esta región podrás encontrar renta de casas vacacionales que se ubican en la comunidad de Emiliano Zapata. Gracias a esto, tendrás la oportunidad de practicar senderismo, caminatas, bicicleta de montaña, entre otras actividades recreativas.

Si estás interesado en vivir cerca de la Laguna de Miramar, te recomendamos comprar una casa en San Cristóbal de las Casas, ya que este municipio se encuentra muy cerca de Emiliano Zapata y San Quintín, comunidades que forman parte de la Reserva de la Biósfera Montes Azules. 

Los precios de las casas en venta en San Cristóbal de las Casas oscilan entre 590 mil pesos a 5 millones de pesos. 

Laguna de Bacalar, Quintana Roo

Otra de las principales lagunas de México es la que se encuentra localizada en Bacalar, en el estado de Quintana Roo. Conocida también como Laguna de los Siete Colores, este increíble destino turístico obtuvo el nombramiento de Pueblo Mágico en el 2006.

En la Laguna de Bacalar podrás encontrar zonas arqueológicas mayas cubiertas por la selva, casas privadas, hoteles ecológicos y pequeñas posadas que permiten la estancia en la zona. También, tendrás la oportunidad de practicar buceo, esnórquel o simplemente nadar en sus aguas azules.

Para vivir cerca de la Laguna de Bacalar tendrás que comprar una casa en Chetumal, ya que se encuentra a 40 kilómetros de su capital, sobre la carretera 307. Las casas en venta en esta zona tienen un costo promedio de 450 mil pesos a 3 millones 500 mil pesos, y también es posible encontrar propiedades en dólares. 

Laguna Rosa, Yucatán

Yucatán se ha consolidado como uno de las mejores estados para vivir en México; aquí, se encuentra una maravilla natural conocida como Las Coloradas, una laguna que es de color rosa, localizada a 50 kilómetros de Chichén Itzá y de Valladolid. Este tono se debe a que tiene una alta concentración de sal y a los millones de microorganismos que habitan en su profundidad, sin embargo, debido a esto, no se puede nadar en ella.

En este increíble destino turístico que pertenece a la Reserva de la Biósfera Ría Lagartos, podrás encontrar una variedad de flamencos del Caribe, principalmente en los meses de abril a junio. En esta laguna también encontrarás 3 de las 7 especies de tortugas marinas conocidas como Carey, Blanca y Caguama.  

Tienes que saber que la luz del sol hará que el agua de la laguna cambie durante el día, por lo que es una sensación que no debes perderte si buscas vivir alejado de una gran ciudad.

Si estás interesado en residir cerca de Las Coloradas puedes invertir en bienes raíces en el municipio de Valladolid, aquí encontrarás propiedades desde 650 mil pesos hasta 3 millones de dólares. 

 

¿Ya sabes en cuál laguna de México vas a comprar una casa? Encuentra una amplia oferta inmobiliaria en Vivanuncios, el portal de bienes raíces de eBay en México.

Artículo anteriorArtículo siguiente

Log in

You’ll be automatically logged in 5 seconds.

Forgot password?

Forgot your password?

Enter your account data and we will send you a link to reset your password.

Your password reset link appears to be invalid or expired.

Log in

Privacy Policy

Close
of

Processing files…

Send this to a friend