Conoce los pros y contras de vivir en un loft

¿Estás en búsqueda de comprar un loft? Conoce las ventajas y desventajas de vivir en este tipo de vivienda.

El término loft nació a finales de la década de los 50 en Nueva York, pues tras terminar la revolución industrial la población comenzó a vivir en fábricas, empresas o construcciones abandonadas, utilizándose como estudios durante el día y en la noche convirtiéndose en hogares de artistas y pintores locales.

Actualmente, se caracteriza por ser un tipo de inmueble con escasas divisiones y muy moderno, encontrándose principalmente en grandes ciudades como Ciudad de México, Monterrey o Guadalajara.

Este tipo de vivienda es una opción para las personas que están pronto a jubilarse o retirarse, así como también, para las nuevas generaciones y millennials que no puedan solicitar un crédito hipotecario o bancario para comprar una casa.

A continuación, te invitamos a conocer los principales pros y contras de vivir en un loft:

¿Cuáles son las ventajas de vivir en un loft?

  • Ofrece mayor sensación de amplitud
  • Goza de mejor ventilación e iluminación natural
  • Mantiene precios más accesibles
  • Proporciona versatilidad y diversidad

Ofrece mayor sensación de amplitud

Comprar un loft es vivir en un espacio completamente abierto sin paredes, pasillos y puertas que definan las áreas de la vivienda, así mismo, los techos son más altos que los de una casa o departamento.

En algunos casos, encontrarás propiedades con mínimas divisiones como columnas o bloques de cemento y madera, muy al estilo minimalista. Algunos lofts tienen más de una planta, lo cual amplía más es el espacio.

Por ello, vivir en un loft brindará la sensación de mayor amplitud al tener todos los espacios conectados entre sí.

Goza de mejor ventilación e iluminación natural

Al ser un espacio abierto con ventanas y canceles muy grandes, permite el paso de la luz en todos los rincones del loft, y a su vez, mantiene mejor circulación y ventilación del aire al no encontrarse con obstáculos.

Sin darte cuenta, estarás ahorrando energía eléctrica y vivirás en un hogar más alegre y conectado con la naturaleza.

Mantiene precios más accesibles

Cualquier tipo de vivienda tiene características y condiciones que definen su valor, por ejemplo, su ubicación, las características de la zona y del mercado. Lo mismo sucede al comprar un loft.

Pese a esto, vivir en un loft será más económico que comprar una casa o departamento, sin importar la zona en que este ubicado.

Te sugerimos comprar un loft en un punto estratégico de la ciudad con cercanía a escuelas, hospitales, paradas de autobús, zonas comerciales y de servicios públicos.

Proporciona versatilidad y diversidad

Otra de las ventajas de vivir en un loft es la versatilidad que ofrece este tipo de vivienda, ya que si eres freelance podrás trabajar desde la comodidad de tu hogar.

Además, al ser un espacio libre de barreras no estarás predispuesto a definir los espacios por áreas ya prediseñadas. De esta forma, dispondrás de más libertad para acomodar cada área de la vivienda como tu prefieras.

Ten en cuenta que vivir en un loft también facilitará la calidad de vida de parejas con niños pequeños o personas que tienen alguna incapacidad como estar en silla de ruedas.

¿Cuáles son las desventajas de vivir en un loft?

  • Escaso aislamiento del ruido
  • Filtración de malos olores
  • Falta de privacidad
  • Dificultad para enfriar o calentar el espacio

Escaso aislamiento del ruido

El espacio abierto también puede convertirse en una desventaja ya que los ruidos originados por electrodomésticos, televisión o simplemente tener una conversación, provocará inconvenientes al vivir en un loft porque no se aislarán.

Filtración de malos olores

Cada vez que se cocine se desprendan los olores de la comida por todos los rincones del loft, por ello deberás equipar la cocina con un extractor de humo.

Para evitar que se propague por toda la vivienda, te aconsejamos abrir todas las ventanas para que los olores a grasa circulen. También, considera comprar botes de basura con tapa y cerciórate de no acumular residuos.

Falta de privacidad

Vivir en un loft es olvidarse de la privacidad, si estás pensando vivir con tu pareja o tener hijos, considera muy bien si comprar un loft es la mejor opción.

En caso de vivir con tu pareja no podrán aislarse si hay alguna discusión, y conforme los hijos crezcan estos querrán más libertades y privacidad.

Dificultad para enfriar o calentar el espacio

Otra de las características de un loft es que son espacios muy grandes y resultará más difícil enfriarlos o calentarlos por completo.

Debido a esto, necesitarás pensar estratégicamente donde instalarás el calefactor si vives en una zona de bajas temperaturas. En cuanto al calor, algunos lofts tienen ventanales, lo cual permitirá la entrada de aire, aunque en caso de no ser así considera comprar un aire acondicionado con capacidad para enfriar todo el loft.

Como consecuencia a lo anterior, es probable que las facturas de la luz suban exorbitantemente en temporadas de calor o frío.

 

La mayoría de las desventajas se pueden resolver o prevenir antes de comprar un loft. Por eso, es fundamental que decidas si es el mejor lugar para ti.

Recuerda que al vivir en un loft podrás realizar distintas tendencias en decoración que son prácticas y totalmente funcionales para tu vivienda.

 

¿Estás en búsqueda de comprar un loft? Encuentra la mejor opción en Vivanuncios el portal #1 de bienes raíces en México.

Artículo anteriorArtículo siguiente

Log in

You’ll be automatically logged in 5 seconds.

Forgot password?

Forgot your password?

Enter your account data and we will send you a link to reset your password.

Your password reset link appears to be invalid or expired.

Log in

Privacy Policy

Close
of

Processing files…

Send this to a friend