¿Qué es Fovissste para todos?

Si eres trabajador del estado y estás en búsqueda de un crédito hipotecario, conoce la nueva alianza entre la banca comercial y Fovissste, la cual te ofrecerán diversas soluciones de cofinanciamiento.

El programa “Fovissste para Todos” otorga a los derechohabientes del estado préstamos para la compra de vivienda con una hipoteca con cofinanciamiento. ¿Quieres conocer más sobre cómo contratar una hipoteca de este tipo?, continua leyendo.

¿Cuáles son los beneficios de Fovissste para todos?

Al ser trabajador del estado elegible para tramitar un crédito Fovissste, tendrás lo opción de solicitar un crédito Fovissste para Todos si quieres aumentar tu línea de crédito con la ayuda de un banco. Entre los beneficios de este tipo de crédito se encuentran:

  • El CAT más bajo del mercado
  • Tasa de interés fija
  • Acceso a montos mayores
  • Permite elegir el esquema de financiamiento
  • Aprueba montos de créditos mayores

El CAT más bajo del mercado

Fovissste aplicará el saldo de la subcuenta para la vivienda de los trabajadores y el resto será cubierto por la institución bancaria con el Costo Anual Total (CAT) más bajo del mercado que se encuentra entre 10.30%.

Este valor deberá ser verificado por el derechohabiente al momento de que se formalice el crédito.

Tasa de interés fija

La tasa de interés ordinaria es fija durante toda la vida del préstamo y el pago de las mensualidades de la hipoteca será equitativo en relación al producto que vas a contratar.

Se eliminarán todos los gastos superfluos e impuestos que usualmente se generan en los créditos hipotecarios y que, además, son pagos injustos para los trabajadores.

Permite elegir el esquema de financiamiento

El esquema de créditos tradicionales de Fovissste se realiza mediante un sorteo, este nuevo programa se otorgará directamente y beneficiará al 90% de los trabajadores.

La institución bancaria tampoco realizará la asignación usando el es decir, la evaluación sobre si se puede ser beneficiario o no, no se asignará mediante antigüedad laboral, bimestres cotizados en la subcuenta de vivienda del Sistema de Ahorro para el Retiro (SAR), ahorro en la subcuenta, edad y sueldo del derechohabiente.

Con Fovissste para Todos, el banco pagará gran parte de los recursos durante el cofinanciamiento en pesos, con una tasa fija y con las condiciones establecidas por la banca.

Solicitar un crédito Fovissste permitirá elegir el esquema de financiamiento (Tradicional, Pensionados, Conyugal, Aliados Plus y Respaldados) que más necesites y, podrás liquidar el préstamo en plazos de 5 a 25 años.

Aprueba montos de créditos mayores

Podrás acceder a montos mayores de hasta el doble o triple del crédito hipotecario, esto gracias al cofinanciamiento con la entidad bancaria, y permite complementarlo con otros ingresos económicos.

Con Fovissste para Todos, podrás obtener hasta 4 millones 800 mil pesos, de acuerdo con la Junta Directiva del ISSSTE.

Es importante conocer que el cálculo del monto del préstamo se realiza con el salario base, los ingresos recurrentes y el recurso restante lo aportará la Sociedad Hipotecaria Federal o el banco que desees contratar, y el saldo se denominará en pesos no en UMAS.

Si estás en búsqueda de obtener un segundo crédito Fovissste te recomendamos que te acerques a la institución para solicitar Fovissste para Todos y adquirir la casa de tus sueños.

Artículo anteriorArtículo siguiente

Log in

You’ll be automatically logged in 5 seconds.

Forgot password?

Forgot your password?

Enter your account data and we will send you a link to reset your password.

Your password reset link appears to be invalid or expired.

Log in

Privacy Policy

Close
of

Processing files…

Send this to a friend