¿Qué es la hipoteca digital? Esto es lo que debes conocer

Ante la pandemia, generar un crédito vía remota se convierte en un aliado para que las familias puedan seguir con sus planes de adquirir una casa. No obstante, hay algunos elementos que se deben tener presentes sobre este método

Si bien hasta el momento el proceso para originar una hipoteca no se da al 100% de forma digital, hay avances importantes en el tema. Sobre todo, es preciso destacar que a la fecha existen etapas del proceso que sí se pueden concretar vía remota para facilitar la operación.

 Así lo señaló Germán Angulo, director general de Credimejora. Al participar en la Expo tu Nuevo Hogar, evento que realiza Vivanuncios, el portal inmobiliario de eBay. El especialista destacó que si bien aún se trabaja para que las hipotecas se puedan otorgar completamente por canales digitales, en la actualidad hay alternativas que permiten a los usuarios llevar gran parte del proceso vía remota.

 En su ponencia, señaló que en el caso de Credimejora, ha apostado fuertemente por la tecnología para ofrecer a los usuarios herramientas que permitan llevar el proceso de originación a la distancia. Específicamente, dijo, cuenta con mecanismos para ayudar en etapas como la comparación de la oferta de créditos y la aplicación del financiamiento.

 Angulo recordó que Credimejora es un bróker hipotecario; es decir, asesores especialistas en el tema de crédito a la vivienda, cuyo fin es ayudar a los interesados en adquirir una hipoteca a encontrar el producto que mejor se adapte a sus necesidades. Y es que, recordó, no se puede decir que exista una ‘mejor hipoteca’ para todos, pues las necesidades de cada persona definirán qué crédito es mejor.

  “Nos enfocamos en que los clientes tengan la hipoteca más adecuada para su perfil, tanto para adquisición de vivienda, como sustitución y liquidez.

 “La hipoteca digital 100% sí es un mito. La hipoteca digital híbrida sí existe. No todos los brokers invierten en herramientas digitales. Yo les diría que el tema digital está en nuestros genes. Para nosotros, la herramienta digital se vuelve cada vez más indispensable para otorgarle al cliente una experiencia óptima, ya sea que quieran llevar el proceso a la distancia, o si requiere ver al asesor de manera presencial”.

 Apuesta digital

 Angulo explicó que esta transición hacia lo digital es necesaria. Principalmente, porque la generación millennial ha mostrado una tendencia a realizar operaciones a través de plataformas digitales.

 Al respecto, dijo, los millennials dedican en promedio 3.42 horas al día para estar frente a dispositivos como teléfonos inteligentes o computadores. Si esto se traduce a días, esta generación destina 51 días al año para estar frente a una pantalla.

 Por otro lado, entre las opciones que ofrece Credimejora, Germán Angulo precisó que la firma ha desarrollado un precalificador digital. A través de la herramienta, se ofrece la posibilidad a los interesados de conocer de manera general al tipo de crédito al que puede acceder, con información como el monto y tasa que contaría.

“La etapa del crédito se puede vivir en tres: comparación, aplicación y formalización. En la etapa de comparación, la mejor alternativa es acudir con un bróker para definir qué hipoteca es la que mejor se adapta a las necesidades, y evitar acudir a cada banco para conocer la oferta; sobre todo, aquí es donde un proceso cuasi digital puede ayudar.

 “En la parte de aplicar para el crédito, Credimejora puede ayudar a facilitar el proceso, con la generación del expediente”, mencionó.

 Angulo destacó que este tipo de alternativas que permiten llevar el procedimiento a distancia es una opción para ahorrar tiempo. Pero, sobre todo, señaló que este mecanismo cobra relevancia en momentos como la pandemia actual, en donde se pide evitar el contacto social para reducir el riesgo de contagio. 

hipoteca digital

Artículo anteriorArtículo siguiente

Log in

You’ll be automatically logged in 5 seconds.

Forgot password?

Forgot your password?

Enter your account data and we will send you a link to reset your password.

Your password reset link appears to be invalid or expired.

Log in

Privacy Policy

Close
of

Processing files…

Send this to a friend