¿Qué es el machine learning y cómo interviene en el proptech inmobiliario?

¿Quieres conocer más sobre las innovaciones del sector inmobiliario? Continúa leyendo para saber qué es el machine learning y cómo beneficia al proptech inmobiliario.

Durante los últimos años, el uso de tecnologías en el mercado de bienes raíces ha hecho posible que la industria inmobiliaria pueda experimentar una sólida recuperación, pese a las dificultades globales que se han afrontado. 

Una de las grandes tendencias del mercado inmobiliario digital ha sido el proptech, un modelo sustentado en tecnologías aplicadas al sector de bienes raíces, que busca no sólo mejorar la experiencia del usuario, sino también incrementar las oportunidades de venta de los ofertantes. El proptech inmobiliario es considerado hoy en día como el futuro de los bienes raíces

Por ello, en esta ocasión te explicamos qué es el machine learning, una nueva herramienta tecnológica que facilita la utilización de proptech inmobiliarias, y cuáles son los beneficios que puede traer consigo.

¿Qué es machine learning

El machine learning no es otra cosa que el uso de inteligencia artificial, la cual es implementada dentro de las plataformas de proptech inmobiliario, para asimilar y mejorar el análisis de datos del sector a través de un aprendizaje automático. 

Con los datos de aprendizaje obtenidos por medio del machine learning, una desarrolladora de vivienda es capaz de ofrecer, de manera más acertada y eficaz, espacios inmobiliarios que se adecuen a las necesidades de aquellas personas que están en la búsqueda de su futuro hogar. 

Las características del machine learning son sencillas de entender. Esta inteligencia artificial aprende de la información que el usuario provee y las interacciones que realiza. 

Existen tres tipos de aprendizaje que un sistema de machine learning puede implementar: aprendizaje, supervisado, no supervisado y por refuerzo. El tipo de aprendizaje ideal para tu plataforma dependerá del tipo de datos que te interese recabar. 

¿Cuáles son los beneficios del proptech inmobiliario?

  • Proporciona múltiples herramientas para los inversionistas y desarrolladores. 
  • Facilita la gestión de datos de usuarios.
  • Mejora la calidad de atención.  
  • Impulsa el desarrollo del sector inmobiliario 

Proporciona múltiples herramientas para los inversionistas y desarrolladores

Actualmente, gracias a la implementación de tecnología en el mercado de bienes raíces, existen diversos sitios y portales inmobiliarios en los que cualquier persona puede realizar la compraventa de inmuebles sin mayor complicación. Entre sus ventajas, estas plataformas permiten ahorrar tiempo a quienes desean adquirir una vivienda y tener una búsqueda mucho más ágil. 

Cabe mencionar que una característica esencial de una empresa proptech es que se mantiene en constante renovación, adelantandose a la creación e implementación de nuevas tecnologías. Un ejemplo de ello son los recorridos virtuales, que surgieron en sustitución de las visitas presenciales, mismas que, durante la pandemia, se hicieron poco factibles. 

El acceso a herramientas de proptech inmobiliario, como el machine learning, no sólo depende de qué tan informado estés sobre ellas, sino de que sepas exactamente cómo usarlas a tu favor.

Facilitan la gestión de datos de usuarios

Anteriormente, muchos de los datos que se recolectaban del posible comprador se obtenían a través de un correo electrónico y eran manejados de manera manual o con un procesador. 

Si bien esta información aún es importante, pues es el medio inmediato con el cual una empresa se puede comunicar con sus clientes, el proptech inmobiliario ha cambiado la forma en que se establece el primer contacto. 

Al acceder a un portal inmobiliario creando una cuenta propia, el usuario brinda sus datos, dándole la oportunidad a las empresas de personalizar las ofertas que el usuario verá anunciadas, de acuerdo con sus intereses. Lo mejor de todo es que, gracias al machine learning, esto puede realizarse de forma automática. 

Así mismo, el proptech inmobiliario ofrece distintas plataformas para administración de propiedades que permiten que los asesores inmobiliarios puedan efectuar su trabajo de una forma más sencilla y eficiente. 

Mejor calidad de atención 

Uno de los puntos más importantes para cualquier desarrolladora inmobiliaria es que sus clientes obtengan todos los beneficios que buscan y encuentren la mejor opción de inversión. A su vez, el objetivo primordial es que las opiniones de los usuarios sean favorables respecto a su experiencia con el servicio. 

Es por esto que tanto el proptech inmobiliario como el machine learning se han convertido en una de las grandes tendencias del mercado inmobiliario. No basta con contar con las mejores propiedades disponibles, también es necesario contar con herramientas como recorridos en realidad virtual, cámaras 360, simuladores de créditos y muchas otras opciones que facilitan la experiencia de compra a los clientes. 

Impulsa el desarrollo del sector inmobiliario  

Tanto México como muchos otros países de América Latina se han visto influenciados y beneficiados por el proptech hoy más que nunca. Con el desarrollo de nuevas tecnologías cada vez más avanzadas, la inversión inmobiliaria se ha vuelto una opción más atractiva. 

Saber qué es el machine learning e implementarlo en tu negocio de bienes raíces te ayudará a elevar tus ganancias. Esta herramienta es de gran utilidad en el manejo de bases de datos, para conocer las tendencias actuales e identificar preferencias.

Además, el uso de proptech inmobiliaria te permite ofrecer visitas en línea o con realidad aumentada, diseñar planos en 3D y construcciones con aplicaciones inteligentes, y utilizar otras herramientas que harán que tu negocio sea una empresa de tecnología líder en el mercado.  

El sector inmobiliario, al igual que muchos otros, se encuentra en constante cambio para mejorar y dar mayores oportunidades a todos aquellos que buscan invertir y hacer crecer su patrimonio o su empresa. 

No olvides visitar nuestro portal de Vivanuncios, en el cual podrás conocer todas las características que un moderno portal inmobiliario tiene para ofrecer especialmente para ti.

Artículo anteriorArtículo siguiente

Log in

You’ll be automatically logged in 5 seconds.

Forgot password?

Forgot your password?

Enter your account data and we will send you a link to reset your password.

Your password reset link appears to be invalid or expired.

Log in

Privacy Policy

Close
of

Processing files…

Send this to a friend