Lo que debes saber antes de ir a un open house

¿Te interesa asistir a un open house, pero no sabes con exactitud qué es? Visitar un open house te puede ayudar a encontrar tu casa ideal. Conoce aquí qué es un open house y cómo lo puedes aprovechar.

Tal vez hayas escuchado sobre un open house o venta a puertas abiertas que se llevará a cabo, y probablemente sepas que se trata de una nueva estrategia de marketing inmobiliario para vender casas. Sin embargo, antes de considerar asistir a un open house, es importante que conozcas más sobre el tema. Aquí te contamos qué es un open house y todo lo que deberías saber antes de ir a uno.

¿Qué debo saber antes de ir a un open house?

  • Qué es un open house
  • Cuáles son las ventajas de ir a uno
  • Qué preguntar en un open house

¿Qué es un open house?

Un open house o venta a puertas abiertas, es una estrategia de marketing inmobiliario que nace principalmente en Estados Unidos como una nueva forma de enseñar casas en venta a posibles compradores con el objetivo de venderlas más rápido. La idea consiste en que el vendedor abra las puertas de la casa en venta o departamento durante todo un día, en el que cualquier persona interesada pueda entrar y recorrer el lugar. La vivienda probablemente estará acondicionada y ambientada por la inmobiliaria con adornos, comida y música para hacerte vivir una mejor experiencia.

¿Cuáles son las ventajas de ir a un open house?

  • Puedes revisar la casa con más detalle

A diferencia de una visita normal, en esta podrás apreciar mejor la propiedad, ya que puedes recorrer la casa con toda tranquilidad y sin presión alguna. Aprovecha esto y tómate tu tiempo para revisar a fondo cada parte de la casa. Imagínate cómo podrías acomodar tus muebles o el uso que le darías a cada habitación. Puedes checar desde la distribución hasta las cerraduras, la grifería o cualquier detalle que te interese y así pensar bien si la casa se adecúa a tus necesidades.

Recuerda que la ubicación de la vivienda es de igual importancia que la casa misma. Al no tener una hora específica para visitar el inmueble, tienes tiempo para observar cada detalle que te interese, tanto de la casa como del exterior. Por eso te recomendamos que mientras vayas camino al inmueble observes todo lo que hay alrededor que te parezca interesante y que te pueda ser útil para tu vida diaria, como tiendas, restaurantes, farmacias, etc. No olvides que de esto también dependerá el valor de la propiedad.

  • Puedes platicar con el agente inmobiliario

Otra ventaja importante de este tipo de venta es que tienes la posibilidad de hablar directamente con el agente inmobiliario, lo cual es una gran oportunidad para resolver todas tus dudas. Para aprovecharlo, es importante que sepas qué preguntar en caso de que la vivienda sea de tu interés.

¿Qué preguntar en un open house?

Estas son las preguntas básicas que te ayudarán a tomar la decisión correcta:

¿Por qué la casa está en venta?

Es importante conocer la razón por la que el vendedor decidió mudarse, si bien existen muchas variantes, debes asegurarte de que no sea por algún problema que debería alarmarte, como el ruido, la inseguridad, problemas con los vecinos, etc.

¿Hay algún problema con la casa?

Siéntete con toda la confianza de hacer esta pregunta ya que el vendedor está obligado a compartir con los posibles compradores todos los problemas estructurales de la vivienda. Incluso le puedes solicitar un informe por escrito sobre esto, así que el agente también deberá ser honesto con el tema el día del open house.

¿Cómo son los vecinos?

Una de las cosas más importantes antes de comprar una casa es conocer el tipo de personas que vivirán cerca de ti; si son familias o son jóvenes, si son tranquilos o ruidosos, si son conflictivos, etc. Si tienes hijos probablemente quieras asegurarte de que sea un lugar adecuado para niños. Esta información puede influir mucho en tu toma de decisión.

¿Cuánto cuestan los servicios públicos?

El costo de los servicios siempre varía. Es muy importante que te informes sobre estos detalles para evitar que te lleves una sorpresa después de haber realizado la compra.

¿Cuánto tiempo lleva en venta la casa?

Si la casa lleva poco tiempo en venta y el vendedor ya ha recibido alguna oferta significa que tiene un precio adecuado y que puede venderse rápido, pero si lleva mucho tiempo es probable que exista algún problema, ya sea que el precio esté elevado, que no sea una buena ubicación o simplemente que hubo un posible acuerdo que no se concretó.

¿Cuántas ofertas se han hecho?

Esta pregunta te ayudará a saber en qué lugar estás en términos de negociación. Tal vez a partir de la respuesta puedas llegar a tratar un nuevo precio.

¿Ha habido cambios en el precio?

Es muy común que el precio de la propiedad disminuya. Si este es el caso, puede significar que el vendedor tiene urgencia por venderla y/o que puede ser flexible al momento de negociar el precio. Esta información te será muy útil para saber si puedes hacer una nueva oferta.

Si el inmueble que visitaste no tiene lo que buscas, también puedes preguntar al agente sobre otras casas en venta. Coméntale lo que tienes en mente y así es más probable que te ubique la que mejor se ajuste a ti y a tus necesidades.

Ahora que ya sabes qué es un open house y cómo lo puedes aprovechar, ¡estás listo para ir a uno! En caso de que también te interese vender una casa y quieras organizar un open house, aquí puedes encontrar los consejos para hacerlo.

Artículo anteriorArtículo siguiente

Log in

You’ll be automatically logged in 5 seconds.

Forgot password?

Forgot your password?

Enter your account data and we will send you a link to reset your password.

Your password reset link appears to be invalid or expired.

Log in

Privacy Policy

Close
of

Processing files…

Send this to a friend