Estrategias de venta inmobiliaria tradicional: ¿qué es un open house y cómo organizarlo?

Una forma de conseguir que la venta de una propiedad sea rápida y que existan más personas interesadas en ella es a través de una estrategia de marketing inmobiliario llamada open house. Descubre qué es un open house, y lo que deberías saber antes de hacer uno o asistir a alguno.

Aunque en la actualidad existen múltiples herramientas de marketing inmobiliario que emplean medios digitales, las estrategias tradicionales de venta siguen siendo importantes para los vendedores de bienes raíces. Por una parte, permiten conocer de cerca a los compradores potenciales y brindar una atención cálida y personalizada. Pero, a su vez, visitar la casa personalmente antes de comprarla sigue siendo una prioridad para las personas que desean invertir en un patrimonio propio.

Acompáñanos a conocer qué es un open house y cuáles son sus principales características, de manera que, así seas vendedor o asistente, puedas aprovechar al máximo esta herramienta.

¿Qué es un open house?

El open house surgió en Estados Unidos como una estrategia de marketing inmobiliario que consiste en invitar a los clientes potenciales a realizar una visita tradicional a la vivienda. Esta estrategia de venta pretendía dar la impresión de que había mucha gente interesada en una misma propiedad, creando un interés mayor en los compradores.

Un open house es una jornada de puertas abiertas en la que varios potenciales compradores visitan una vivienda al mismo tiempo, en una fecha y horario establecido. Esta estrategia de puertas abiertas se hace para que los compradores conozcan la propiedad y recorran sus inmediaciones, sin necesidad de hacer una cita individual o cita previa para conocer el inmueble. 

Además, durante el open house, la casa exhibe espacios acondicionados para que en su recorrido los visitantes puedan tener una idea más real de cómo se vería la propiedad habitada. 

El principal objetivo de lo que es un open house es que los compradores tomen una decisión de compra rápida y tengan la oportunidad de realizar las preguntas básicas sobre la vivienda.

¿Cómo se hace un open house?

  • Encárgate de los preparativos para esta jornada
  • Difunde información del evento
  • Invierte en los preparativos adecuadamente
  • Asegúrate de cubrir todo

Encárgate de los preparativos para esta jornada

Ahora que sabes qué es un open house, quizá estés considerando hacer un evento así para promocionar tu casa en venta. Para sacar el mayor provecho a esta estrategia, la planeación es clave. Si quieres que tu evento tenga éxito, deberás encargarte de llevar a cabo una buena organización y asegurar el desarrollo correcto de los acontecimientos.

Así, el primer paso en el plan de acción sobre cómo se hace un open house deberá  ser el fijar la fecha y hora en la que tendrá lugar el evento. 

Al establecer una fecha, trata de elegir un día en el que la disponibilidad de las personas sea alta, fuera del horario habitual de trabajo. Una estrategia de neuromarketing inmobiliario menciona que también es preferible agendar visitas al inmueble en días que presenten un clima agradable. 

También deberás planear ofertas que solo podrán adquirir aquellos que quieran apartar el inmueble ese mismo día. Adicionalmente, algunos vendedores ofrecen aperitivos para los invitados. No obstante, lo que sí resulta esencial es que te asegures de que la limpieza, el orden y la decoración que tendrá la vivienda durante el evento sea la ideal y permite resaltar sus atractivos. Asegúrate de que todo esté cubierto para ese día. 

Difunde información del evento

En los principales pasos de cómo se hace un open house, se recomienda darle la mayor visibilidad posible a este evento. Anuncialo con anticipación para que muchas personas tengan interés en el inmueble y asistan a la visita. Para ello se puede usar tanto publicidad impresa como digital.

Al difundir la información del inmueble de manera local, a través de publicidad impresa, llegarás a clientes potenciales locales. Aquí puedes hacer folletos, carteles o volantes. Por otro lado, al usar medios digitales para la difusión del inmueble en venta y del evento, tales como las redes sociales o portales inmobiliarios, llegarás a un público más amplio.

Sin embargo, usar ambos tipos de publicidad es una buena opción para que mucha gente interesada asista, descubra qué es un open house y conozca tu vivienda. Adicionalmente, tus potenciales compradores que se hayan enterado por medios impresos pueden también acudir a tus sitios web para comprobar los detalles del evento.

Invierte en los preparativos adecuadamente

Al investigar cómo se hace un open house, probablemente notarás que este evento requiere fijar un presupuesto para los preparativos. Con esto nos referimos a las inversiones que decidas hacer como anfitrión en caso de dar algún aperitivo. Si bien es importante dar una buena imagen a los posibles compradores, también lo es el adecuar el evento a la vivienda.

No realices un open house lujoso si la vivienda es sencilla, ya que este evento podría estar fuera de lugar. Si en tus posibilidades está preparar aperitivos, lo ideal es ofrecer algo a los compradores que los haga sentir cómodos mientras recorren el lugar para que recuerden el evento.

Asimismo, considera cuál es tu público objetivo y que podría interesarles degustar. Recuerda que se trata de dejar una buena impresión a los visitantes del evento para que recuerden la propiedad. Busca alternativas innovadoras que no precisen una gran inversión, como un camión de helados o una parrillada de brochetas.

Asegúrate de cubrir todo

Ya que sabes que un open house es un evento dedicado a la promoción de una casa en venta, adecuar la vivienda, reacomodar los muebles y colocar elementos de decoración son otros de los aspectos a cubrir.

En caso de que seas parte de una inmobiliaria, es recomendable que tengas a tu disposición tarjetas de presentación, para que tanto vecinos como prospectos, tengan tu información profesional. Esto será de gran utilidad para que los asistentes te reconozcan como el anfitrión y puedan acercarse a ti en caso de alguna duda sobre el inmueble o, incluso, si están buscando vender su casa también. Una de las ventajas que un open house tiene para los asesores inmobiliarios es que hará que te recuerden.

Revisa tu publicidad, el diseño, los links que dirigen a tus perfiles profesionales y la redacción de tus anuncios. Utiliza las redes sociales para dar información con fotografías sobre el evento y, después del evento, no te olvides de darle seguimiento a los posibles compradores con la finalidad de conocer sus impresiones.

Recomendaciones al asistir a un open house

Ahora que sabes qué es un open house y como hacer uno, en caso de que tu seas quien esté interesado en asistir a alguno existen algunas recomendaciones que debes tomar en cuenta para aprovechar al máximo esta oportunidad.

Haz preguntas clave

Conocer la propiedad no solo implica ver sus condiciones y estructura, también necesitas entender su posición en el mercado. A continuación, te compartimos algunas preguntas clave que puedes hacerle al anfitrión del open house en caso de que el inmueble en venta sea de tu interés:

  • ¿Por qué la casa está en venta?
  • ¿Hay algún problema con la vivienda?
  • ¿Cómo es el ambiente de la colonia?
  • ¿Cuánto cuestan los servicios?
  • ¿Cuánto tiempo lleva en venta la casa?
  • ¿Cuántas ofertas ha recibido?
  • ¿Ha habido cambios en el precio?

Estas preguntas te ayudarán a entender en qué mercado está ubicada la casa y cómo es la zona, lo que será de utilidad para una toma de decisión informada. Además, si ya te has decidido a comprar ese inmueble también deberás saber cómo elegir la casa ideal

Explora a detalle la vivienda

Ahora que tienes conocimiento previo de las motivaciones del vendedor de la propiedad para su venta, conoce todos los espacios del inmueble. Observa cuales son sus principales características y revisa a fondo cada aspecto del inmueble.  

Las visitas tradicionales a una vivienda que estás por comprar permiten identificar con mayor certeza las fortalezas y debilidades del inmueble. Así mismo, te darán la oportunidad de cerciorarte de que no existan vicios ocultos

Aprovecha que el agente inmobiliario o el anfitrión no te acompañan, como en una visita normal, y recorre la casa con tranquilidad sin presiones. Es tu oportunidad para conocer los espacios y revisar a detalle los acabados. 

 

Ahora que sabes qué es un open house y cómo se hace o se visita uno, ¡pon manos a la obra y comienza a promocionar tu propiedad! Recuerda que Vivanuncios es tu mejor aliado a la hora de anunciar tu casa en venta y llegar a más compradores.   

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