Conoce todo sobre el nuevo crédito Infonavit: Unamos Créditos

¿Quieres comprar una casa? Conoce cómo funciona el nuevo esquema del Infonavit “Unamos Créditos” y empieza a construir tu patrimonio.

El pasado 14 de febrero, el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) lanzó el nuevo esquema de financiamiento Unamos Créditos, el cual beneficiará a muchas familias en México.

De acuerdo con información del director general del instituto, Carlos Martínez Velázquez, este año se otorgarán 14 mil créditos hipotecarios bajo este nuevo esquema y para el 2021 se permitirá la participación de hasta 5 personas.

El objetivo de Unamos Créditos Infonavit es garantizar el derecho a vivienda digna bajo el Programa Nacional de Vivienda a los derechohabientes de menos ingresos y generar inclusión en los distintos hogares en México.

¿Estás interesado en solicitar un crédito hipotecario para comprar una casa? Te invitamos a conocer toda la información sobre Unamos Créditos.

Descubre en qué consiste Unamos Créditos Infonavit

  • ¿Quiénes pueden participar en el nuevo crédito Infonavit?
  • ¿Cuáles son los requisitos para Unamos Créditos?
  • ¿Qué considerar antes de solicitar Unamos Créditos?
  • ¿Qué puedes hacer con Unamos Crédito Infonavit?

¿Quiénes pueden participar en el nuevo crédito Infonavit?

El nuevo esquema del Infonavit Unamos Créditos permite comprar una casa nueva o usada con algún familiar (padres, hijos o entre hermanos) o bien, juntar el crédito entre mejores amigos o parejas sin la necesidad de estar casados como se solicitaba anteriormente en el crédito conyugal.

En esta primera etapa del financiamiento solamente podrán participar dos derechohabientes, sin embargo, conforme pase el tiempo se podrán unir hasta 5 personas para un mismo crédito hipotecario.

Es importante considerar que a cada uno de los participantes se le otorgará hasta 90% del monto máximo de crédito que recibirían de manera individual y, además, el financiamiento tendrá una tasa de interés anual fija de 12%, durante toda la vida del préstamo y será en pesos.

¿Cuáles son los requisitos para Unamos Créditos?

Para solicitar un crédito hipotecario bajo el esquema Unamos Créditos Infonavit los dos participantes deberán cumplir con ciertos requerimientos:

  • Estar afiliado ante el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).
  • Mantener una relación laboral de manera formal y vigente.
  • Tener como mínimo 116 puntos Infonavit.

Antes de realizar la precalificación para conocer el monto disponible e iniciar con el trámite del crédito hipotecario es conveniente saber que la vivienda se obtendrá en copropiedad. Esto quiere decir que ambos afiliados serán dueños del inmueble en la parte proporcional de participación de su crédito y serán copropietarios.

¿Qué considerar antes de solicitar Unamos Crédito?

El nuevo crédito Infonavit trae consigo una serie de condiciones que se deben considerar antes de tomar la decisión de solicitar Unamos Crédito como:

  • Cubrir los gastos de mantenimiento de la vivienda y dividir los pagos del predial, agua, luz y demás servicios públicos y privados.
  • Cualquier mejora de la vivienda deberá contar con el consentimiento del copropietario.
  • Antes de comprar una casa o departamento pregunta al asesor Infonavit cuáles son los derechos y obligaciones bajo este esquema.
  • Buscar asesoramiento de un notario público para conocer cómo funciona la copropiedad.

Así mismo, si alguno de los titulares decide no seguir pagando la hipoteca, el Infonavit otorga seis opciones de salida: ampliación del crédito, cambio de casa, convenio de subrogación por pago de tercero, sustitución del acreditado, venta de la propiedad y dación de pagos.

¿Qué puedes hacer con Unamos Crédito Infonavit?

Al solicitar un crédito hipotecario Infonavit bajo este esquema podrás utilizar el monto otorgado para lo siguiente:

  • Comprar una casa nueva, usada o hipotecada. Inclusive para adquirir y mejorar una vivienda con un mismo crédito.
  • Construir una vivienda en terreno propio.
  • Ampliar o reparar una casa.
  • Pagar un préstamo hipotecario de cualquier entidad financiera y destinar una parte del crédito para mejorar un inmueble.

También considera contratar cualquier complemento que sirva para el crédito como hipoteca verde, servirá para ahorrar luz, gas y agua; hogar a la medida acondicionará la vivienda para personas de tercera edad o discapacitadas; o hipoteca para el pago de servicios sumándose a descuento vía nómina.

 

Unamos Créditos Infonavit trae diversos beneficios para derechohabientes que no han podido acceder a comprar una casa cerca de sus centros de trabajo o en zonas urbanizadas. Por ello, te aconsejamos unir el crédito con la persona que más confíes y que tenga la capacidad de pago suficiente para cubrir los gastos de una casa.

 

¿Quieres contratar un crédito hipotecario Infonavit para adquirir una casa? Comienza la búsqueda de un hogar en Vivanuncios el mejor portal de bienes raíces en México.

Artículo anteriorArtículo siguiente

Log in

You’ll be automatically logged in 5 seconds.

Forgot password?

Forgot your password?

Enter your account data and we will send you a link to reset your password.

Your password reset link appears to be invalid or expired.

Log in

Privacy Policy

Close
of

Processing files…

Send this to a friend