¿Qué es y para qué sirve el Home Staging?

El Home Staging es una herramienta que se puede aplicar en viviendas de todo tipo, ya sean nuevas, de segunda mano, amuebladas o vacías.

Al vender una vivienda, es importante hacerla lucir lo mejor posible para captar la atención de los compradores y concretar la transacción más rápidamente. Es fundamental tener en cuenta que la primera impresión es la que cuenta. Para ello, existe el Home Staging, una herramienta del marketing inmobiliario que permitirá a los clientes visualizar el inmueble como su próximo hogar. Esto, al aplicar distintas técnicas del interiorismo para resaltar el potencial del inmueble; además de que ayudará a disminuir el tiempo de venta.

Durante el webinar ‘Home Staging’, organizado por Vivanuncios, el portal inmobiliario de eBay, Fernando Cotic, de Gaia Design, señaló que esta herramienta tiene la ventaja de que se puede aplicar en viviendas de todo tipo, ya sean nuevas, de segunda mano, amuebladas o vacías.

Además, permite dar un valor agregado al inmueble para hacerlo destacar entre la enorme oferta inmobiliaria que existe hoy en día; y ayuda a los posibles compradores a visualizar de una mejor manera los espacios que les interesan.

La finalidad del Home Staging es preparar la vivienda para ser vendida o alquilada; es decir, hacerla lucir más atractiva y cuidar la presentación estética a través de diversos recursos de decoración.

home staging

No obstante, el Home Staging no es lo mismo que el interiorismo, pues este último se refiere al acto de trabajar con un propietario para personalizar el diseño de su espacio. Por el contrario, el propósito del Home Staging no es darle la estelaridad al mobiliario o accesorios, sino a los espacios.

Así, esta herramienta inmobiliaria despersonaliza los espacios y busca reflejar el estilo de vida del público objetivo; además de que, generalmente, se utilizan paletas de colores neutras para resaltar las características positivas del espacio.

Cotic destacó que, para aplicar este método, es importante tener en cuenta el target, el público específico a quien va dirigido el inmueble. Por ejemplo, familias, parejas jóvenes, solteros o ejecutivos.

Cada uno de ellos tiene estilos de vida y preferencias de vivienda distintas:  las familias buscan inmuebles en zonas residenciales cercanas a escuelas y servicios, y espacios amplios, cómodos y con amenidades para todas las edades; las parejas jóvenes prefieren una vivienda en una zona céntrica, cerca de zonas culturales, restaurantes y bares, así como espacios definidos y amplios, que les permitan realizar reuniones con sus amigos o familia.

Por otro lado, los solteros buscan viviendas versátiles, pequeñas, sencillas y con un espacio para home office, generalmente en zonas céntricas. Y los ejecutivos se inclinan por inmuebles cercanos a los centros de negocios, espacios cómodos y pequeños, y amenidades como gimnasio o lavandería.

home staging

Para aprovechar al máximo el Home Staging, el especialista de Gaia Design recomendó tomar en cuenta que el inmueble que se busca vender es un producto, por lo que la presentación y el precio están directamente relacionados.

De igual manera, es importante realizar el mejor photoshoot posible, pues el 94% de los compradores de vivienda la encuentra a través de portales inmobiliarios; de esta forma, los clientes potenciales conocerán mejor el inmueble antes de visitarlo personalmente.

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