Conoce qué hace un valuador de bienes inmuebles y contrátalo

¿Vas a comprar o vender una propiedad? Un valuador inmobiliario debe estar involucrado en el proceso, aquí te decimos porque es importante que contrates a este profesional.

Si estás en el proceso de compra o venta de un bien inmueble es importante que te asesores de valuadores de inmuebles, ellos te darán toda la información necesaria sobre tu propiedad, además de ser un proceso personal y confidencial, te sentirás más seguro y beneficiado si te acercas a un valuador de inmuebles.

¿Qué hace un valuador de inmuebles?

  • Se basa íntegramente en su conocimiento
  • Revisa el respaldo de los clientes en el banco
  • Representa a la entidad financiera
  • Supervisa los bienes inmuebles avaluados
  • Cuantifica, estima y valora el inmueble
  • Redacta informes del inmueble
  • Brinda un servicio integral y ético

Se basa íntegramente en su conocimiento

El trabajo de un valuador de inmuebles o un perito valuador de inmuebles  es asesorar, controlar y supervisar los avalúos inmobiliarios de las propiedades que le solicitan de su entidad financiera o institución.

El valuador de bienes inmuebles usa su conocimiento y su objetividad para llevar a cabo su labor más importante, la cual es calcular, estimar y darle un valor económico a la propiedad que va a valuar.

Revisa el respaldo de los clientes en el banco

Al contratar un valuador de inmuebles hará un avalúo de la solicitud del crédito que has presentado ante una entidad o institución financiera como evidencia de dicha petición.

Si buscas contratar a un valuador de casas deberás de comunicarte con alguna agencia que tenga servicios de avalúos y solicitarlo.

Representa a la entidad financiera

Entre las funciones que realiza un perito valuador de inmuebles se encuentra representar a su entidad financiera en procesos de ventas, compras y remates de bienes inmuebles o servicios.

El valuador de bienes inmuebles también representa a empresas dedicadas a la compraventa o subasta de bienes.

Supervisa los bienes inmuebles avaluados

Si estás en un proceso de compraventa, sucesión testamentaria o donación, deberás contratar valuadores de inmuebles autorizados y registrados ante la Autoridad Fiscal, Instituto de Administración y Avalúos de Bienes Nacionales e Instituciones de Crédito para que realicen tu avalúo fiscal.

Los peritos valuadores de inmuebles deberán de supervisar los inmuebles avaluados con el fin de determinar el valor y el uso que tendrás para la propiedad. La información que recaba debe ser  exacta.

Cuantifica, estima y valora el inmueble

Recuerda que al contratar un valuador de bienes inmuebles se encargará de realizar el estudio o análisis minucioso de tu propiedad cuantificando, estimando y valorando todos los elementos y detalles del bien inmueble.

Te brindará el precio comercial de la casa para tu proceso de compraventa, estará reflejado en cifras monetarias, se te entregará en un documento oficial y confidencial.

Redacta informes del inmueble

Al finalizar con el avalúo de tu propiedad el valuador de inmuebles redactará un informe sobre la información que recabó de tu vivienda.

La documentación que dictamina el perito valuador se realiza a través de un análisis de las condiciones físicas y urbanas, de uso, de investigación y el análisis de mercado de tu inmueble.

Brinda un servicio integral y ético

El trabajo de un perito valuador deberá ser un servicio integral y ético siendo transparente con todos los clientes y brindando un trato humano. Por ello, es importante que contrates a un valuador de bienes inmuebles certificado.

Según el artículo 3 del Reglamento del Código Fiscal de la Federación un perito valuador de inmuebles deberá estar certificado en cualquiera de estas instituciones:

  • El Instituto de Administración y Avalúos de Bienes Nacionales.
  • Instituciones de crédito.
  • Corredores públicos que cuenten con registro vigente ante la Secretaría de Economía.

Te recomendamos que comiences a buscar valuadores de casas certificados y protege tu inversión.

 

Es importante que reconozcas que no eres un experto en viviendas y por lo consiguiente necesitas ayuda de un especialista, al contratar a un valuador te beneficiará con el proceso de compraventa  dándote datos reales de la propiedad. Conoce más beneficios de contratar un valuador de casa.

Ahora que ya conoces la importancia de los valuadores de inmuebles te invitamos que busques asesoría, tu proceso de compraventa será más rápido y más seguro.

¡Encuentra en el Blog de Vivanuncios, información y tips que te ayudarán en comprar, vender o rentar un inmueble!

Artículo anteriorArtículo siguiente

Log in

You’ll be automatically logged in 5 seconds.

Forgot password?

Forgot your password?

Enter your account data and we will send you a link to reset your password.

Your password reset link appears to be invalid or expired.

Log in

Privacy Policy

Close
of

Processing files…

Send this to a friend